miércoles, 10 de octubre de 2012

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

CIUDAD DE HUESO - CASSANDRA CLARE
 
LEÍDO EN PDF =(
 
 
Titulo: Cazadores de Sombras- Ciudad de Hueso
Editorial: EDICIONES DESTINO
ISBN: 9786070702136
Autor: Cassandra Clare
Edición:
Formato: -
Año: 2009
No. de páginas: 505    
Idioma: ESPAÑOL
País: México

SINOPSIS:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
 
 
MI OPINIÓN:

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso es el libro uno de la saga Cazadores de sombras, debo decir que le tenía mucho miedo a este libro, por más que me lo recomendaban no empezaba su lectura, hasta que por fin me decidí.
Le tenía miedo porque eran tantas las recomendaciones que tenia expectativas muy altas sobre él, y siempre que eso pasa y no llenan los "zapatos que les tenía preparados" como que me desilusionó.
Y bueno, ¿de qué va la historia?
Clary, una chica de 15 años y su mejor amigo Simón se encuentran en una discoteca cuando casualmente Clary es testigo de un asesinato, lo raro es cuando se da cuenta de que solo ella puede ver a sus tres atacantes, una chica hermosa acompañada de dos guapísimos chicos. Tratando de hacerse a la idea de que solo lo había imaginado sale al día siguiente con su amigo a una cafetería, donde se encuentra nuevamente con Jace, uno de los atacantes del chico de la discoteca. Este le dice que es muy raro que ella pueda verlos y que por lo mismo debe acompañarlo al “instituto” para que Hodge platique con ella y llegar al “porque” del asunto, pero todo se complica cuando recibe una llamada misteriosa de su madre y esta desaparece. Es entonces donde Clary tiene que aceptar la ayuda de los Cazadores de sombras para descubrir en que andaba metida su madre y sobre todo, para encontrarla.
Debo admitir que la historia no me atrapo de inmediato, si me intrigaba lo que estaba pasando pero no era una “necesidad” el seguir la trama, esto me frustraba un poco –mejor dicho mucho- por que a todos parecía encantarles esta saga, pero bueno, termine de leerlo.
El personaje masculino, Jace, me gusto mucho, me pareció gracioso, fachoso, engreído, egocéntrico, etc., pero siento que “eso” fue lo que me gusto, que no nos pintaron un típico príncipe azul, romántico que te desbarata con la mirada, si no todo lo contrario. También me gusto mucho el personaje de Luke, no sabría explicar porque pero este personaje me gusto mucho. Isabel, también me encanto, creo que por lo mismo que Jace, es tan “creída” que me agrada.
Con respecto a la historia, me pareció original, he leído comentarios que la comparan mucho con Harry Potter, pero como yo no he leído HP pues no sabría decirlo. Me gusto como con cada conflicto te presentan a cada… ¿Genero?, es decir, demonios, vampiros, repudiados, lobos, etc, no solo se limitan a “platicarte” que ahí están, si no que los involucran en la historia. Las partes de acción  (o muy rápidas me perdía un poco) como que no lograba captar la escena por completo, no sé si se deba a que no estaba muy descrita claramente por que lo leí en PDF =(. La tercera parte del libro debo confesar que no me la esperaba, me sorprendió para bien, de hecho creo que hubiera sido buenísimo un libro sobre la historia de Joselyn y Valentin, me gusto tanto que creo que logro engancharme más que la original. Sobre el final, me gusto, mucho, pero no me deja ansiando el segundo libro, si me gusto mucho la historia y definitivamente pienso seguir con su lectura pero no es una necesidad inmediata como me ha pasado con otras sagas o trilogías.
Estaban en lo cierto con las recomendaciones, pues yo también lo recomiendo ampliamente, pero por muy poco no logra entrar a mis libros favoritos, quien sabe, tal vez los libros que le siguen logren arrastrar a este hasta mi “TopTen”.
 
Calificación:
 
4/5

 

 

3 comentarios:

  1. Yo tuve la oportunidad de leer este libro mucho antes de que estallara el "boom" y se hiciera popular xD y al igual que tu, no me atrapo desde el inicio pero en el final no me podía despegar xD

    ResponderEliminar
  2. Ahh, este libro no lo podía conseguir en ninguna librería porque se había agotado, entonces decidí leermelo por PDF, llegue a la mitad, decidí dejarlo de leer, y no porque no me gustara, al contrario, me gusto tanto que dije que lo tenpia que tener en libro normal y corriente, y ahora estoy tratando de conseguirlo porque sigo sin encontrarlo :( ojala lo encuentre. ¡¡Quiero saber en que termina!!

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé a leer esta saga y me a enganchado, me encanta, pero yo prefiero leerlos en libros así físico, no me gusta en pdf, no me concentro y me distraigo... prefiero coleccionar los libros...
    y por eso me he quedado solo en el tercer libro, espero y este mes comprarme le cuarto :D!!

    ResponderEliminar