jueves, 31 de enero de 2013

[Reseña] Vampire Academy - Richelle Mead

VAMPIRE ACADEMY - RICHELLE MEAD
(Libro #1)


Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead.
Series: Vampire Academy Series, #1 
Editorial: Alfaguara Juenil
Nº de páginas: 391.

SINOSPSIS:

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera—es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir—Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .


MI OPINIÓN:


Pues como no quería ser parte de los “fans” que una vez que sale la película, aman el libro, pues me decidí a leerlo antes =).

Debo admitir que no me llamaba mucho, y no por la sinopsis, pues me parecía “una historia más de vampiros”, por lo que realmente no me llamaba era por la portada (que sigue sin gustarme). Le di una oportunidad y pues me sorprendió para bien.


¿de qué va?


El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Rose. Todos pensarían que Rose es la protagonista, y de cierta forma lo es, pues es ella quien lo narra, pero no es “la chica importante de la historia”, si no su mejor amiga. Lissa es una Moroi y es la última de los Dragomir, lo que la convierte automáticamente en princesa. Rose es Dhampir, es su mejor amiga y próximamente su guardiana, eso si logra graduarse. 

Rose y Lissa son capturadas después de haber huido hace 2 años de la academia de vampiros. Al volver se enfrentaran a ciertos cambios. Lissa ya no es la princesa popular que solía ser y Rose es castigada de manera que no puede socializar, solo debe asistir a clases y practicar con su guapísimo mentor Dimitri. Esto para ponerse al corriente, pues si no se gradúa en primavera no será la guardiana de Lissa.


Mía, por alguna inexplicable razón, les hará la vida imposible, pero por si eso fuera poco, Lisa empieza a recibir “ataques”, los cuales parecen estar relacionados con el motivo de su huida 2 años atrás. Mientras Lissa trata de adaptarse descubre que tiene algunos poderes, por lo que Rose tratara de persuadirla para que no los utilice, pues la harán terminar mal.

Pues bueno, la historia empezó enganchándome por completo, pero después de algunas páginas me pareció que se volvió un poco plana. No pasaba mucho, salvo 2 chicas vistas como bichos raros y la popular de la escuela fastidiándolas. Pero pronto eso cambia y vuelve a enganchar por completo.


La historia me pareció muy buena y original, pues me gusto el giro que le dieron al estar narrada por Rose y no por Lissa, pues casi siempre encontramos que la protagonista es la fuerte e importante.  Aunque también tenemos momentos en los que prácticamente es Lissa nuestra narradora, pues podemos conocer su mente a través del vinculo que la une con Rose. 

El concepto de Dhampir, Moroi  y strigoi me pareció muy interesante, pero creo que no comprendí muy bien que rol juegan los humanos, me perdí, ¿los humanos saben de la existencia de los vampiros o solo unos cuantos?



Pero bueno, en cuanto a los personajes. Rose es una chica muy fuerte, independiente, alegre, sarcástica, pero me pareció un tanto inmadura. Tuve una relación muy difícil con ella, pues a momentos la amaba y de repente me caía mal. La admiro por muchas razones, pero de repente salía con alguna actitud que me desconcertaba. También me pareció que por tratar de darle una personalidad fuerte a veces caía un poco en lo… no se de que manera explicarlo… ¿poco femenina?, pero aun así, ha sido todo un placer leer todas sus ocurrencias.


También tenemos a Lissa. La princesa Dragomir. Una chica hermosísima, con unos poderes geniales pero es muy insegura. Comprendo que Rose es su guardiana, pero a veces me parecía demasiado atenida. Pues Rose esta para protegerla de los Strigoi o de quien quiera hacerle daño, pero Lissa dejaba que la protegiera hasta de cosas tan sencillas… Pero bueno, igual la adoré.


Y por ultimo (de los personajes importantes), tenemos al gran Dimitri. El guardián de Lissa y mentor de Rose. Debo admitir que no me agrado mucho la descripción física que dieron de él, pero en cuanto a personalidad… Ufff… Es un tipo duro pero encantador. Definitivamente muero por leer más de él. 


En general, me gusto bastante. ¿Es una historia más de vampiros? Sí, pero MUY ORIGINAL EN TODOS LOS SENTIDOS (al menos a lo que yo he leído). Vale la pena conocer el mundo que nos muestra “Vampire Academy” y por supuesto que leeré enseguida “Sangre azul”.

En mi opinión:
 4.5/5

 Le siguen:





13 comentarios:

  1. Estoy en busca de este libro, le tengo unas gaanas...
    Muy muy buena reseña guapa!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo encuentres, vale la pena leerlo =)

      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer VA pero antes de comprármelo tengo que leer algunos a los que le tengo más ganas y ya están en mi estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, espero empezarla pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar… Ojala lo leas pronto y para comentar que tal =)

      BSS!

      Eliminar
  4. MTV habia sacado una seria de este libro, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La verdad no tengo idea, lo último que supe es que habían retomado la idea de hacer la película =)

      Eliminar
  5. Lo he visto, pero dije "oh no una historia de vampiros , será como twilight" pero si dices que es una historia original pues me animo :D

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó VA. De hecho organizo un "carnaval" de Reseñas de este libro y me gustaría que te pasaras por aquí
    Saludos!!!

    ResponderEliminar