domingo, 7 de abril de 2013

[Reseña] Todo o nada - Raine Miller

TODO O NADA - RAINE MILLER
(Libro #2 de la trilogía "El affaire de Blackstone")


Título: Todo o nada
Autor: Raine Miller 
Editorial: Suma de Letras 
Páginas: 350

SINOPSIS:

Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.

Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo? Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.


MI OPINIÓN:
*SIN SPOILERS*

Pues como dije en la reseña de “Desnuda”, me gustó la historia y la seguí  con “Todo o nada”. Tengo sentimientos encontrados acerca de este libro, aún no decido que pienso sobre él, ya que me gustó mucho más que el primero, pero hubo pequeñas cosas que no me agradaron mucho.

Continuamos la historia justo donde se quedo el libro anterior, pero desde diferente punto de vista. Ahora nuestro narrador es Ethan.

En este libro conocemos más sobre el pasado de Brynne y Ethan. La historia de Brynne es cruda, demasiado, pero creo que no supieron como trasmitírnosla.

Para empezar, tener como narrador a Ethan creo que no me agradó mucho. Es decir, siempre es interesante saber que está pensando el personaje masculino en la historia, pero en el caso de Ethan no me agrado lo que descubrí. Es un hombre SUPER inseguro. Normalmente cuando está narrado desde el punto de vista de la chica vemos los celos como algo halagador y a manera de dominio por parte de la pareja, pero con Ethan fue pura inseguridad y eso no me gustó. Es lindo, interesante, detallista, etc., pero su inseguridad le quita ese toque misterioso.

Pero bueno, La historia de Brynne. A pesar de que es horrible lo que le pasó, creo que la manera de exponerlo fue lo que hizo que no fuera conmovedor o traumático (a pesar de ser muy fuerte). Hubiera tenido más impacto si ella hubiera sido la narradora, saber que sentía al respecto, etc. Pero con Ethan como oyente me interrumpían sus pensamientos, casi todo el tiempo estuvo pensando en que “se callara o no quería escuchar mas”.

Brynne también perdió mucha personalidad. A pesar de que me encantó que siempre dejó muy en claro que no perdería su independencia, creo que al no ser la narradora se perdió en la historia y solo paso a ser lo que Ethan quería ver de ella.

Y ya que estamos con los personajes. Después de los personajes principales ninguno sobresalió. Nos presentaron a sus amigos, familiares, etc., pero ninguno con la fuerza que se debería. Fueron personajes que estuvieron ahí porque eran parte de la historia, pero ninguno tenia personalidad propia. Eran siempre “La amiga de Brynne”, “El papá de Ethan”, “la tía de…”, etc., pero fuera de su leve relación con los personajes, no supimos nada de ellos. Y hay varios personajes muy interesantes que me hubiera encantado conocer más a fondo. 

La historia me gustó mucho, aunque me desespera un poco que lo mejor siempre esté al final para dejarnos deseando el siguiente libro. Y sé que lo dije en el pasado, pero estoy segura (ahora sí), que el tercer libro estará lleno de sorpresas y peligros.

"Todo o nada" es mejor que el primer libro en cuanto al desarrollo de la trama, aunque  sigue siendo una lectura ligera, relajada y agradable. Pero definitivamente hubiera ido muchísimo mejor de seguir siendo narrada por Brynne, espero que el tercer libro así sea.


Por cierto, no podía dejar de reír con “Cierta indirecta” que tiró Ethan sobre un libro muy famoso, les dejo la imagen, a ver si adivinan de cual se trata :)


¿Qué tal? Morí de la risa por la pedradota xD

En fin, sin duda espero que el 3ero salga pronto ya que creo que todo se pondrá difícil para esta parejita.

En mi opinión:
 3.5/5



4 comentarios:

  1. Pues tengo este libro apuntado para leer, pero no me gusto que hablara mal de .... besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de HERMOSO FINAL, pásate, lee las bases y anímate a concursar :)

    Te dejo el link por si te apetece: http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente el libro no me llama mucho la atención y no creo que lo lea.

    Te deje un juego en mi blog espero te guste http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/04/juego-literario-de-las-frases.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dios!!! q indirecta tan mas directa jajaja sin duda habla de 50 sombras, el cual me fascinó, es mas descriptivo con un poco mas de trama...mas intriga el personaje de Grey pues cuando leí el primer libro me engancho mas que nada por la duda del porque no queria q lo tocaran...apenas voy a leer 'todo o nada' a ver q tal... gracias por la opinion y por la directa indirecta q lanza jajaja muy buena y fuerte no?

    ResponderEliminar