Editorial: V&R Editoras
Páginas:263
Reseña Firelight (libro #1) AQUÍ

SINOPSIS:
Un amor prohibido. Rivalidades crueles. Decisiones sorpresivas... y fatales.

Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora de regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, esta a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

MI OPINIÓN:

Vanish empieza justo donde Firelight termina, por lo que no te pierdes nada de la historia. Trataré de dar mi opinión en general sin dar spoilers para quienes no han leído la primera parte, pero en caso de que me sea inevitable pondré una alerta antes :)

Definitivamente Vanish supera a Firelight en todos los sentidos, y creo que definitivamente se debe a que varios personajes que en Firelight fueron vistos muy poco, en Vanish toman mucha más fuerza y resultan ser geniales. Una de ellos es Tamara. Definitivamente me quedo con ella, ya que nuestra protagonista, Jacinda, va de mal en peor. Si bien en el primer libro tomaba las peores decisiones, siempre estuvo “algo así” como justificado, ya que lo hacía por el bien de su familia, pero en Vanish simplemente paso de ser la chica que se sacrificaba por los demás a ser egoísta y voluble. Tomaba una decisión y al segundo cambiaba de parecer, le daban una orden –que para  bien o para mal- era mejor seguir, y hacia todo lo contrario. Todas sus decisiones fueron pésimas y traían consigo consecuencias mucho más graves que las que vimos en firelight. Pero en fin, de alguna u otra manera Jacinda tiene “algo” que me hace no odiarla del todo, no sé, a pesar de ser un poco cabeza dura creo que sigo conectando con ella.

Pero bueno, Tamara. En el primer libro me fue indiferente, realmente aunque le tomé aprecio me pareció que estaba un poco de relleno, como para darle más sentimiento a la historia, ¡Pero qué equivocada estaba! Esa chica es genial, de hecho me hubiera gustado que una parte de Vanish estuviera narrado por ella, estoy segura que sería muy interesante conocerla mucho más de cerca y saber todo por lo que tuvo que pasar y que por supuesto, lo hizo con la cabeza en alto y sin quejarse, que a comparación de Jacinda que no deja de victimizarse cuando pasa por lo mismo. Su personaje toma muchísima fuerza, se puede decir que es una parte muy importante y es casi seguro que también lo sea en el tercero, creo que Jacinda no hubiera podido llenar el libro de no ser por la participación de su hermana, pero bueno, como quiera que sea, las dos complementan la historia perfectamente.

Otro personaje que tomó muchísima fuerza y que sin duda superó a Will, es Cassian. Debo admitir que en el primer libro me caía muy mal, realmente nunca vi el famoso “triangulo amoroso” ya que Cassian era un sangre pesada que no hacía más que molestar, pero en Vanish  podemos conocerlo mucho mejor, y a pesar de que sigue conservando algunas actitudes del pasado, realmente es genial ver como es realmente. De estar en el lugar de Jacinda sin duda me quedaría con él y me olvidaría de Will, pero bueno, a la vez me alegra que Jacinda no piense como yo, ya que estoy segura que Cassian tendrá su recompensa quedándose con la mejor, lo que no sé es de que manera será eso posible después de los últimos acontecimientos, pero espero se resuelva de la mejor manera.

Sobre la trama en general. En Vanish podemos encontrar mucho más sobre el Clan o La familia, y realmente es genial conocer más acerca de los dragones, conocer más variedad de ellos, sus dones, su comunidad, la manera en que el pueblo sobrevive, etc. -aunque me hubiera gustado saber mucho más-. También encontramos más romance pero no meloso ni aburrido (solo Jacinda lo fue xD ), sino del que te hace cuestionarte si realmente valdrá la pena todo lo que está pasando y todas las personas que se están viendo afectadas alrededor solo por amor.  Y acción, creo que en Vanish se concentra toda la acción que nos quedaron a deber en Firelight, ya que no solo la encontramos en el clímax de la historia, si no a lo largo del libro.

Algo que pude notar es que no es una historia “sacada de la manga”, si no que la autora tenia bien planeado como  seria cada libro y nos deja “pistas” en el libro anterior, pero no a manera de que sea obvio y predecible, sino de manera en que piensas “ah, Jacinda comentó esto, porque seguramente pasara aquello… Pero ¡¿cómo podrían llegar a ello?!”

Como conclusión, Vanish es de lectura muy ligera y fácil como su antecesor, pero con una trama mucho mejor desarrollada. Te engancha desde sus primeras páginas y no te suelta hasta que lo terminas a las pocas horas, y sin duda, te deja deseando leer la tercera parte. Reafirmo mi opinión de que Firelight fue un poco más lento porque era un tanto introductorio para poder llegar a Vanish y explotar lo que la autora se tenía guardado.

Creo que muy pronto traeré la reseña de Hidden, tercera y última parte de esta trilogía, ya que dudo que pueda resistirme por mucho tiempo a saber de qué manera saldrán de ese final en el que nos dejó Vanish. Realmente recomiendo esta trilogía (si les gusta la fantasia mezclada con romance), que a pesar de tener un tema muy original sobre dragones, se desenvuelve de una manera muy sencilla y llevadera.

*Sé que me extendí, lo siento, si alguien llegó hasta aquí, muchas gracias :)

EN MI OPINIÓN:
 4/5