sábado, 27 de julio de 2013

[Reseña] La puerta de los tres cerrojos - Sonia Fernández-Vidal

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS - SONIA FERNÁNDEZ

 Título: La puerta de los tres cerrojos
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera/Oceano Gran Travesía
Páginas: 207
 
SINOPSIS:
 
Niko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.
 
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
 
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.
 
MI OPINIÓN:
 
Cuando leí la sinopsis atrapó mi atención de inmediato, pero creo que fue por las razones incorrectas. Esperaba encontrarme una novela de fantasía, y en parte lo es, pero nada como a las que estamos acostumbrados.


La puerta de los tres cerrojos nos habla de Niko, un chico del cual no recuerdo su edad, creo que tiene 14 años, pero no estoy segura. Un día, al despertar, ve en su techo una proyección con un mensaje: “Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo”. Al salir, se aventura a hacerle caso al mensaje y toma un camino diferente para ir a la escuela. Ese camino le muestra una casa de 3 pisos que nunca antes había visto, sintiéndose atraído hacia ella, decide tocar el timbre, donde le indican que entre, si puede.

Sinceramente este libro no es nada de lo que estoy acostumbrada a leer, y aun así, me ha encantado. Pensé que encontraría algo muy diferente, pero en su lugar me encontré con una novela(? un tanto infantil. Cuando empecé a leer me sentía intrigada, quería saber de qué se trataba “ese mundo” al que Niko había entrado y por supuesto, esperaba la hora en que llegara la acción, pero conforme avanzaba en la lectura, la acción no llegó y ya no me sentía intrigada, ¡sino fascinada!. 

La historia es muy básica y tierna, en sí, no pasa mucho, de hecho hubo momentos en los que me preguntaba si solo habían invitado a Niko a ese mundo para “dar la vuelta”, pero en realidad no me molestó, ya que la falta de trama está muy bien cubierta con acertijos e información. Los acertijos van de sencillo a más complicados, pues una vez que agarras la idea de “por donde van” y empiezas a descifrarlos antes de que te den la respuesta, te cambian la estrategia. Es un libro que me mantuvo alerta y pensando en cada una de sus páginas. 

Por otro lado, debo confesar que este libro me transporto a mi época de estudiante, no recuerdo exactamente el grado, pero hizo que desempolvara las cosas aprendidas, lo cual me llevó a preguntarme ¿Por qué no sacaron este libro en aquellos tiempos? Seguro que la física se hubiera convertido en mi materia favorita si me la hubieran explicado de esta manera, y es que Sonia tiene una manera muy especial que hacer parecer a la física, como algo mágico. De hecho tuve que “googlear” varias veces para separar donde terminaba la fisica y empezaba la fantasía, y me encanto descubrir, que de la física se pudo crear todo un mundo tan fantastico y entretenido.


En general, es un libro que definitivamente le compraría a mi hermanito(a), pero que terminaría leyéndome yo, te mantiene atento ya que además de ser una lectura muy rápida (porque no quieres soltar el libro), te hace participar, a la vez que te está enseñando física cuántica sin que te des cuenta :D Simplemente es genial todos los conocimientos que desempolve y, debo reconocer, todo lo que no sabía y con este libro aprendí de una manera muy divertida.

Si tienen ganas de leer algo nuevo, que les haga pasar un muy buen rato y que les aporte una muy buena e interesante información, definitivamente este es el libro. A pesar de ser un tanto infantil, creo que les encantara a personas de todas las edades. Este es el primer libro que leo de la autora, pero después de este, definitivamente pienso buscar más de ella :)

EN MI OPINIÓN:
 4/5


¡ACERTIJO! :)

ESTE CRUCE SEPARA DOS CAMINOS CON DESTINOS OPUESTOS

Uno de ellos es el de la mentira; dirige a quienes lo recorren a las profundidades del laberinto y nunca más podrán salir de él. Una muerte horrible espera a los desafortunados que escojan esta senda.
El otro camino es el de la verdad; y lleva al que lo recorre hasta la puerta de Shambla, la única via para salir vivo del mundo cuántico.
Dos guardianes hacen turnos para custodiar la encrucijada. Uno de ellos viene del camino de la mentira y, por lo tanto, siempre miente. El otro viene del camino de la verdad y siempre dice la verdad. A simple vista no hay manera de reconocer a cuál de los dos guardianes tienen delante (Solo hay un guardian en turno): ¿Será el del camino de la verdad o el de la mentira? Piensen bien lo que le van a preguntar, pues sólo tienen una oportunidad (una pregunta) para que el guardián les indique el camino correcto.






6 comentarios:

  1. Justo me acaba de llegar el paquete con los libros
    :D y este es el que decidí leer primero
    por que el de wid cards esta enorme no crei que estuviera tan gordito
    llevo 50 paginas de la lapuerta de los 3 cerrojos y si es muy bueno y creo que me hubiera ayudado mucho en la escuela bueno nunca es tarde para aprender
    por cierto !!eres rapida con las reseñas :D!!
    te quedo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Wild Cards no lo pedí :( como que no me llamó mucho la atención, mejor me espero a tu reseña a ver si me convence :)

      Espero que te guste mucho el de los tres cerrojos, a mí me mantuvo quebrandome la cabeza y con la boca abierta por ver lo fantasiosa que puede llegar a ser la física... Espero tu reseña! :)

      BSS

      Eliminar
  2. Solo leí un libro de esta autora y la historia me decepcionó un poco. Pero esta parece completamente diferente, una historia que atrae sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había visto pero nunca me llegó a llamarme tanto, ahora veo que es interesante y creo que lo anotaré en mi lista :) gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. respuesta del acertijo: segun yo le preguntaria lo siguente "¿que puerta diria el otro guardian que es el camino de la mentira?"
    si esta el guardian de la mentira me dara el camino de la verdad puesto que miente de todo y dira lo contrario que diria el otro guardian.
    Si esta el guardian de la verdad me dara la puerta de la verdad porque el guardian de la mentira no me daria la repuesta correcta

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la reseña! no tenía idea del libro y nunca lo había escuchado antes, pero definitivamente parece el tipo de libro que me encanta leer, además que parece excelente para regalarselo a mis sobrinos (me encanta regalarles libros).. Lo leeré cuando pueda

    ResponderEliminar