martes, 24 de septiembre de 2013

¡Insurgente de Veronica Roth en México!

¡POR FIN EN MÉXICO!


INSURGENTE
Verónica Roth
Océano Travesía
Páginas 464
Precio $265.00 

TODA ELECCIÓN TIENE CONSECUENCIAS Y TRIS TENDRÁ QUE PONER A PRUEBA SUS VALORES. 

Insurgente nos presenta un panorama bélico entre las facciones. La Erudicción y su líder Jeanine quieren alzarse con el poder, mientras que la facción de la Abnegación parece vivir sus últimos días y en Osadía están divididos. En medio de esta situación de guerra, encontramos a una Tris mucho más madura, aunque comete algunas acciones temerarias que la exponen innecesariamente al máximo peligro. 

Tris habrá de descubrir cuál es el papel que juega en este conflicto después de haber perdido a varios miembros de su familia. Además deberá asumir las consecuencias que conllevan las decisiones de otros, entre ellas las de su hermano y las acciones de otros de sus compañeros. Cuatro, entrenador de Tris, parece ser el más consciente de lo que sucede y aunque intenta ayudarla, a veces no lo consigue. 

Insurgente es el segundo libro de una trilogía que ocupa los primeros lugares en las listas más reconocidas de best sellers para adolescentes y jóvenes. El primer libro de la serie es Divergente y Allegiant es el título del tercero de la serie, aún no traducido en español. 

Sobre la autora:


Veronica Roth (19 de agosto de 1988, Chicago, EE.UU.) debutó como novelista a los 22 años, se graduó del programa de Escritura Creativa de la Universidad de Northwestern. Como estudiante, generalmente elegía trabajar en la historia que ahora conforma Divergente, en lugar de hacer su tarea. Ahora, como novelista de tiempo completo, vive cerca de Chicago. 

Divergente fue adaptada para el cine y actualmente se lleva a cabo la filmación que dirige Neil Burger, (El ilusionista y Sin límites) y se espera su estreno para el primer trimestre de 2014. El papel principal es interpretado por Shailene Woodley y también participan: Theo James, Jai Courtney, Kate Winslet, Ray Stevenson y Ashley Judd.


 

lunes, 23 de septiembre de 2013

[Reseña] Como agua para chocolate - Laura Esquivel

COMO AGUA PARA CHOCOLATE - LAURA ESQUIVEL



TÍTULO: Como agua para chocolate 
AUTOR: Laura Esquivel  
Nº DE PÁGINAS: 173
AÑO PUBLICACIÓN: 1989     



SINOPSIS:

"Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Y la acompañan en su apoteosis y en su tránsito a una sabrosa, muy sabrosa eternidad." 



MI OPINIÓN: 
   

La historia es de amor, es corta, y se lee muy rápido. Es muy original, me gustó bastante, especialmente por el estilo narrativo. Tiene un cierto toque de misterio y es muy entretenida.  
En primer lugar contaré de qué se trata, la historia está narrada por alguien que dice ser la nieta sobrina de Tita, es decir, nuestra protagonista, ella nos relata toda la historia de amor a través de las recetas de cocina heredadas. Cada capítulo tiene como título una comida o postre, y luego mientras se explica cómo Tita los cocina, se cuenta también la importancia que tuvo ésta receta en las distintas etapas de su vida.
En primer lugar, conocemos a la familia, Tita es la menor de tres hijas, por lo tanto, según una antigua tradición familiar no se puede casar y está obligada a cuidar de su madre hasta que muera. 
El problema comienza cuando ella se enamora profundamente de Pedro, y él también de ella, pero como su madre que es muy autoritaria les prohíbe su amor, Pedro decide casarse con su hermana mayor Rosaura solamente para estar cerca de Tita. 
Ambos sufren mucho por no poder estar juntos, pero Tita va a sentirse mucho peor por lo ocurrido, es decir, por la traición de Pedro. Su única escapatoria va a ser la cocina, los ingredientes, las comidas, los postres van a hacer una fascinación para ella y van a tener mucho que ver con sus estados de ánimo, pero lo principal es que van a ser una gran ayuda para seguir con su vida. Algo muy difícil, ya que Pedro y Rosaura luego del matrimonio se fueron a vivir a la misma casa.
En toda la historia se evidencia que Tita y Pedro están profundamente enamorados, y nos hace sentir impotentes y frustrados porque es un amor imposible o al menos uno muy complicado, también hace que sintamos una gran empatía por Tita, por su sufrimiento, y además por las increíbles recetas que elabora, con todo el amor y el sentimiento del mundo, hasta nos hace acordar a los más deliciosos sabores y aromas que alguna vez sentimos, especialmente esas comidas preferidas que teníamos en nuestra niñez. 
La autora es mexicana, y usa muchos vocabularios que particularmente no conocía, como ingredientes de recetas que son propios de su país, por lo que aconsejo tener algún tipo de fuente de información cuando lo lean y así ir consultando, para no perderse los detalles. El final también es muy interesante y original, todo el libro te deja un buen sabor de boca, muy recomendado.      
  

"¡Maldita decencia! ¡Maldito manual de Carreño! Por su culpa su cuerpo quedaba destinado a marchitarse poco a poco, sin remedio alguno. ¡Y maldito Pedro tan decente, tan correcto, tan varonil, tan... tan amado."  


Como siempre, gracias por leer! y ustedes ya leyeron el libro? o les gustaría leerlo? Yo se los recomiendo. 



MI PUNTUACIÓN ES:
 4/5



domingo, 15 de septiembre de 2013

[Reseña] Scarlet - Marissa Meyer

SCARLET - MARISSA MEYER
(Libro #2 de la saga Crónicas lunares)


TÍTULO: Scarlet 
AUTOR: Marissa Meyer 
SERIE: Crónicas lunares (2 de 4)
Nº PÁGINAS: 452 
AÑO PUBLICACIÓN: 2012     



SINOPSIS:

"Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…
Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero." 



MI OPINIÓN: 

Ésta segunda entrega es mejor que la anterior, me gustó mucho y superó mis expectativas más de lo que me hubiera imaginado. Mi parte favorita fue darme cuenta que lo leí demasiado rápido y cuando vi que faltaba muy poco para llegar al final comencé a leerlo más lento porque no quería que terminara. 
Lo disfruté mucho, la dinámica es muy buena debido a que se presentan dos historias a la vez, seguimos la de Cinder por un lado y comenzamos con una nueva historia de Scarlet, ambas se van intercalando en los capítulos hasta el punto en que se conectan y se conocen entre sí. Es más emocionante, más divertido y para nada predecible como el primer libro, además de que la historia es original y está muy bien elaborada.   


¿De qué se trata? 


Recordemos que estamos en un mundo futurista donde existen robots, gente lunar, y también ciborgs, como lo es nuestra protagonista Cinder. Con un final no muy feliz en el primer libro, Cinder se encuentra bajo arresto por ser una lunar ilegal además de intentar asesinar la Reina Lunar, Levana.   
Pero no sólo vemos los problemas de Cinder, paralelamente se introduce la nueva y particular historia de Scarlet, una chica granjera que vive con su abuela en Francia. Todo empieza cuando Scarlet está muy asustada y enojada porque su abuela desapareció sin avisar y la policía no es capaz de hacer algo al respecto, hasta el punto de que después de varias semanas le avisan que dejaron de buscarla. Así es como ella decide hacer su propia búsqueda personal, encuentra ayuda de un extraño muchacho que le dicen "Lobo" (muy apropiado para la situación) que tiene pistas sobre el paradero de su abuela. Lo que no sabe ella, es que su desaparición tiene mucho que ver con lo que está pasando en el mundo y con la relación a la historia de Cinder. 

Scarlet es un personaje que me sorprendió y me gustó mucho a la vez, posee un carácter muy fuerte, inteligente, es impulsiva y pasional, pero con una ternura admirable. Y no es el único personaje que me sorprendió, junto con Cinder conocemos también a un presidiario llamado capitán Throne, que me hizo reír en todas las escenas en las que apareció, es muy divertido, irónico y simpático, fue uno de mis favoritos.
En un punto estas dos historias se convergen, mientras Cinder se convierte una fugitiva, trata de evitar toda una nación que la está buscando para encerrarla, especialmente la Reina Levana, busca información de su pasado, de su origen, del cual no recuerda nada. Scarlet, por el otro lado, busca sin descanso a su abuela con ayuda de Lobo, encuentra respuestas a preguntas que ni siquiera tenía pensadas, luego ambas chicas tendrán que luchar juntas. 

Otra cosa que me pareció muy interesante, fue que hubo mínimo un capítulo dedicado para cada personaje, es decir los capítulos obviamente se dividen entre Scarlet y Cinder, pero también en ciertas partes se cambia la perspectiva de la historia mirándola desde los personajes secundarios, por ejemplo, un capítulo contado desde la mirada del príncipe Kai, otro desde Lobo y otro desde el capitán Throne.  


Si quieren checar el primer libro Cinder, pueden hacer click aquí
Para finalizar, es un excelente libro para entretenerse, a mi me enganchó desde la primera página, me sorprendí, me reí y emocioné. Hay acción, romance y drama, un punto a favor por la autora por haber mejorado, esperemos que siga así, ya estoy ansiosa por leer sus continuaciones. 

El siguiente libro de la saga es Cress (basado en el cuento de Rapunzel) con fecha de publicación para el 2014 y el último será Winter (Blancanieves) para el 2015.      
Como siempre, gracias por leer! y ustedes ya leyeron los libros? o les gustaría leerlos? 



MI PUNTUACIÓN ES:
 4.5/5



El siguiente es:



viernes, 13 de septiembre de 2013

[NOVEDADES] Septiembre: Suma de Letras y Punto de Lectura

NOVEDADES SEPTIEMBRE: SUMA DE LETRAS Y 
PUNTO DE LECTURA

 
REÍR AL VIENTO 
 
Álex, una escritora de libros de autoayuda, experimenta un momento difícil es su vida. Los consejos que plantea en sus propios libros parecen ser inútiles ante lo que le sucede, así que decide hacer un viaje al corazón de Bali, un sitio mágico, con lugares entrañables, templos y un pasado milenario. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato, que la cimbrará. Estos hechos le hacen dar un profundo giro en su vida y dejar atrás la crisis emocional por la que está atravesando. Así, Reír al viento termina por ser un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos. 
 
Magistralmente escrita, con una pro­tagonista memorable con la que uno siente empatía, la periodista Sandra Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela de aventuras en donde el reencuentro personal y la reconciliación con la propia vida es esencial.


OSCURA - GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN
 
Las criaturas de Guillermo del Toro son insaciables… 
Despertar no te servirá de nada. 
Y tú sigues teniendo algo bajo la piel
Que los vuelve locos. 
 
Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido. 
 
Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.



lunes, 2 de septiembre de 2013

[Novedades] La factoría de ideas

 NOVEDADES: LA FACTORÍA DE IDEAS

Sinopsis: 
Primer libro de la serie Demonborn, en donde Vincent Valtrez, agente especializado del FBI y Clarissa King poseedora del don de comunicarse con los espíritus, vivirán aventuras paranormales. En esta historia ambos deberán descubrir y detener a un psicópata asesino. Demonborn promete mucho misterio, suspenso, amor y deseo.










Sinopsis:
Hanna no se detendrá hasta ser la abeja reina de Rosewood, Spencer está desempolvando los secretos de su familia, Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio y Aria coincide peligrosamente con el gusto en hombres de su madre. Ahora que el asesino de Ali descansa por fin entre rejas, las chicas creen que están a salvo... pero quienes olvidan su pasado están condenados a repetirlo. A estas alturas, deberían saber que siempre estoy observando. —A.

Sinopsis: 
La espada leal recopila en un solo volumen cuatro novelas cortas de los mejores autores de fantasía de los últimos años. En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una larga etapa de vergüenza y silencio. La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y cuyo escudero Targaryen Egg regresa dispuesto a hacer justicia.


Sinopsis: 
Este libro es el segundo de la saga “Malaz: El imperio”. En El regreso de la Guardia de Carmesí, aparece un grupo nuevo La guardia carmesí regresa de su exilio para reclamar sus antiguas tierras y enfrentarse al imperio para derrocarlo y así cumplir el juramento que décadas atrás los apartó de la vida mortal. De pronto hay un rompimiento dentro de la propia Guardia. Hay miembros de su élite que anhelan un poder mucho mayor. Al mismo tiempo de su la Guardia Carmesí se prepara para librar una guerra.







¿Les llama la atención alguno?



domingo, 1 de septiembre de 2013

[NOVEDAD] La gramática del amor por Océano Gran Travesía

LA GRAMÁTICA DEL AMOR - ROCÍO CARMONA



video

Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Océano/Gran Travesía
 
SINOPSIS:
  
"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez."

El paisaje luce sombrío para Irene: está muy lejos de casa, sus padres acaban de divorciarse y un chico llamado Liam le ha roto el corazón. 

Nuestra protagonista fue enviada a un internado en la región británica de Cornualles, después de la separación de sus padres, y a sus 16 años vive su primera y profunda decepción amorosa.

“Hay acantilados más profundos y peligrosos que los de Cornualles. Están dentro de cada persona y resulta difícil salvarse cuando caes en ellos”. 

A Irene la salva de sus atormentados pensamientos su profesor de gramática. Peter Hughes. Su maestro no sólo la anima a correr, que es uno de sus deportes favoritos, también le propone cursar como asignatura La gramática del amor. 

La propuesta es sencilla consiste en que Irene descubra los secretos del amor que revelan siete grandes obras literarias sobre el tema. Todos los miércoles habrá de reunirse con su maestro de gramática para darle sus conclusiones. Con obras que van de Jane Austen a Goethe y de Murakami a García Márquez, ella irá superando el desengaño amoroso. 

Al mismo tiempo, Irene irá experimentando distintas emociones hacia los hombres que la rodean, incluido el propio profesor Hugues, que de ser uno de los más serios y estrictos mostrará su lado más vulnerable a Irene y ella no será indiferente a su amabilidad. 

La confusión sentimental atrapará su alma adolescente. Irene tendrá que salir de un embrollo amoroso en que están involucrados Marcelo, su amigo incondicional y cuya importancia irá creciendo a lo largo de la trama, además de Josh, el bibliotecario y un romántico empedernido. 

“Nunca lo había mirado tan de cerca, y se dio cuenta de que tenía una boca muy bonita, de labios rojos y carnosos. Un fogonazo de calor le recorrió la piel“. “El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse” 

¿En qué terminará la historia de Irene (la misma que todos hemos vivido alguna vez)? ¿El desengaño se supera y se trasciende cuando se ha aprendido La gramática del amor? Esta novela juvenil está llamada a ser un clásico del género romántico. 

“El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse”
 
¿Qué tal? Suena muy bien, ¿No?