martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña - El círculo (#1 trilogía Engelsfors)

Reseña - El círculo (#1 trilogía Engelsfors)


título original: Cirkeln 
páginas:515
editorial: Océano 
autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgreen 

sinopsis 


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


opinión 


Como iniciar, tenemos a un grupo de 6 chicas y un chico, que por causas desconocidas han sido las elegidas como las (bruj@s) salvador@s del planeta ante inminente amenaza de otra dimensión.

El libro inicia con emociones fuertes, inicia con la muerte de chico elegido, Elias, que es controlado para que se suicidara y nadie sospechara nada de lo que estaba pasando entre la sombras de Engelsfors.

Conforme avanza la historia el ritmo se atenúa un poco, digamos que es un ritmo inconsistente, tenemos momentos de emoción y luego capítulos muy aburridos y otra vez uno emocionante. Los personajes que son tan diferentes entre cada una que es un caos al momento de estar juntas, y que no les queda otra opción ya que sin la conjunción de fuerzas son demasiado débiles para enfrentar lo que se avecina. 

Minno, la inteligente, controladora de su ambiente, pero insegura.  Su poder digamos que es un poco extraño y no quiero SPOILEAR a nadie.

Vannesa, la chica guapa pero pobre, valiente  pero incomprendida. Su poder se basa en hacerse invisible.

Ida, la chica guapa, rica y odiosa de la escuela.  Su poder es fungir como médium, profecías y todo eso.

Linnea, la emoción, una chica misteriosa, mejor amiga de Elias. Su poder es escuchar o leer la mente.

Anna-Karin, la fea con sobrepeso y sin vida social. Su poder es controlar a las personas. (uno de los personajes más interesantes del libro con esa sed de fama y amigos)

Y por último tenemos a Rebecka, la chica que debía mantener al grupo unido. Su poder era mover objetos...

El estilo de estos autores me encantó por el grado de insensibilidad en ciertos partes, las muertes. La ambientación es grandiosa, los personajes secundarios, son variados y llegas a sospechar de cada uno de ellos, si son parte del bien o del mal, esto es muy bien llevado hasta el desenlace de este primer libro, que no olvidando que es el primero de una trilogía, termina siendo una introducción al mundo nuevo al que entrarán las elegidas.

A pesar de que no me encantó el libro, me gustó, espero la segunda entrega con más magia, más poderes oscuros y más destrucción...

Calificación 3.5/5




by: Bohemio


4 comentarios:

  1. Hola!!

    No he leído muchos libros de brujas, la verdad es que solo como dos libros la verdad, le tengo muchas ganas a estos libros. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace unos meses porque lo encontré en oferta, pero estoy esperando a que estén publicados los tres en español para empezarlo, así si me gusta no tengo que esperar a que salgan continuaciones xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ufff Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero la verdad ya le huyó a las trilogías, al menos hasta que esten todas publicadas en México :D

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente otro libro que buscaré =D

    ResponderEliminar