lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña - Scarlet (Crónicas Lunares II)

Título original: Scarlet

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 426

Editorial: V&R Editoras

*Gracias a V&R Editorias por el ejemplar*

Sinopsis


Mientras en Nueva Beijing Cinder esta a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.


Mi opinión


Con la sorpresa que me lleve con Cinder, ya esperaba con ansias la segunda parte de la saga Crónicas Lunares, Scarlet. Ahora veremos la esencia de la historia de la famosa caperucita roja y el lobo feroz. En este libro vemos claramente que tenemos dos  hilos narrativos, inicia desde un pueblo en Francia con la historia de Scarlet y la continuación de la historia de Cinder, que la vemos desde la prisión en Nueva Beijing, donde es predecible tarde que temprano se van a encontrar, una buscando a su abuela y a la otra buscando información de que es lo que esta pasando o que puede hacer a sabiendas que ella es la princesa Selene.

La historia es muy ágil, brincando entre los sucesos en Francia, donde Scarlet esta en busca de la manada de lobos que según tienen secuestrada a su abuela, algo que le será muy fácil, obvio con la ayuda de “Lobo Feroz” que la llevará a la cueva del lobo… y por otro lado, en Nueva Beijing, tenemos a Cinder buscando la libertad que tanto ha anhelado, por lo pronto será de la prisión donde la tienen encarcelada y junto a el “Capitán”  Thorne emprenderán un viaje en busca de información de la Princesa Selene.

Los personajes. Iniciemos con los que ya conocemos un poco. Tenemos ahora una Cinder un poco perpleja ante la noticia que se le dio en el libro anterior, la cual ella se entera que es la princesa, que se presume muerta, de la luna. Ella casi todo el libro se siente confundida, ella solo lo que quiere es ser libre, poder olvidar todo lo que pasa y vivir su vida, ella solo quiere tranquilidad. Pero saber que ella tiene un gran poder que puede salvar a la tierra de una gran guerra la tiene indecisa de que hacer, de hecho no tiene ni la menor idea de que hacer. Suelo odiar a este tipo de personajes pero con Cinder es diferente vengo encariñado con ella desde el libro anterior y he empatizado con sus circunstancias. El nuevo personaje que acompaña en el escape a Cinder es el Cap. Thorne un ladrón grande, fuerte pero algo tonto y divertido a la vez, este tipo me hice reír varias ocasiones. Ahora los personajes del nuevo hilo, tenemos a Scarlet una chica ruda dentro de lo que cabe, que sabe lo quiere y no descansa hasta encontrar la manera de hacerlo, aunque no tenga ni una pizca de cerebro, lo digo en cuanto a que toma decisiones muy a la ligera, sin pensar un poco lo que esta haciendo y a lo que se esta por enfrentarse. El acompañante de nuestra prota Scarlet es Wolf, un peleador callejero que se acercará poco a poco a Scarlet… (Esto me suena familiar) con este personaje tengo una relación amor-odio, lo sentí algo cliché en sus características, pero  como personaje en el trama me encantó, hizo su trabajo, cumplió con su doble cara.

En General es una historia que la han adaptado muy bien, se lee muy rápido gracias a los brincos entre las historias de Cinder y Scarlet, cada capitulo quieres saber que pasa, así que les recomiendo al 100%, no se arrepentirán. Lo único malo que puedo mencionar de este libro es ese romance empalagoso entre Scarlet y Wolf, no lo veremos en todo libro pero si en cierto periodo de la historia. otra cosa, los "malos" eran fuerte y todo eso pero no se, sentí que "los malos" no eran tan fuerte, perdieron ese power para mis gustos.

Si ya lo leyeron díganme que les pareció, si aun no lo leen los invito a leerlo :3

Posdata:
Las portadas de cualquier edición, son hermosas, aquí en la reseña les deje las que más me gustaron.




Calificación 4.5/5





by bohemio

7 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡ yo ya estoy con Winter y espero que el final de saga esté a la altura... me ha encantado tu reseña y no puedo estar más de acuerdo contigo (tiene algunos "peros" pero está muy bien)¡¡ genial¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde tengo Scarlet en casa desde hace más de un año y aún no lo he empezado. Intentaré leerlo pronto ya Cinder me gustó y tengo ganas de saber como continúa todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me atrae mucho estos libros, aunque con la cosa de que no estén todos traducidos, no me he animado a leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leo la reseña muy por encima porque tengo pendiente el primero pero veo que te ha gustado, que ganas de ponerme con la saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial que te haya gustado :D nomas difiero en el romance porque ya me declaré team Wolf xD espero tener el tercero en físico y que cumpla con mis expectativas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este no lo he leído y la verdad es que no lo descarto. A ver si en el 2016...
    Muchas gracias por la reseña. ¡Es estupenda! :-)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Noo, su romance no es empalagoso es perfecto jajaja okya, lo siento pero tenía tiempo que no me salía lo fangirl xD concuerdo contigo con los villanos, al final no eran tan fuertes como parecían, espero la tercera parte ya *-*

    ResponderEliminar