jueves, 29 de enero de 2015

Reseña - Antes de morirme

Reseña - Antes de morirme de Jenny Downham


Título original: Before I Die

Autor: Jenny Downham

Páginas: 313

Editorial: Salamandra

Precio: $245


Sinopsis



Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.

Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.



Mi opinión



Antes de morirme es un libro narrado en primera persona por la protagonista llamada Tessa. Tessa es una chica de 16 años con cáncer terminal (leucemia), le queda poco tiempo de vida y quiere aprovecharlo al máximo. Así que decide hacer una lista de las cosas que tiene que hacer antes de morirse, que van desde tomar drogas, tener sexo y decir a todo "si" en un día, entre otros mas.

Para empezar es un lectura muy ligera, es relativamente corto, lo que hace que te lo leas muy rápido y creo que esto es lo mejor de libro, les seré sincero, odie este libro de principio a fin a continuación mis razones.

Tessa es una chica insoportable, por mas que quería empatizar con ella no podía, tiene un carácter muy errático, una especie de soy buena, tres segundos después soy mala. Es demasiada egocéntrica, de hecho la mayoría de los personajes solo piensan en ellos mismo, solo el papa es el que tiene un perfil mas adecuado a la situación en la que se encuentran.

La famosa lista, es una que cualquiera de nosotros tendría pero me hacia enojar cuando Tessa en un capitulo quería cumplir su lista y cuando tenia posibilidad de hacerlo ya no quería, WTF!!!

Ahora vamos a la famosa historia de "amor", la verdad cuando vi la portada (por cierto no me gusto, odie esa portada de la película) pensé que seria una historia de alguien muriendo y que se enamora, tienen una relación entrañable blablalbalballab. Según el libro quiero plasmar eso pero NO!!! no es así. Yo no entiendo como Adam pudo haber querido a Tessa, quiero pensar que por lastima pero no creo que sea el caso. El libro era "soy Tessa" todos ponganme atención que me voy a morir, y allá va el suato de Adam a cumplir cualquier capricho de Tessa.

Y lo peor de todo, casi al final Tessa y Adam tiene intimidad pero (no es que sea puritano, no lo soy xd) me dejo con con cierta repulsión a lo que hacían, creo que estuvo fuera de lugar.

Dentro de lo bueno que pude encontrar fue que es un libro crudo, realista en ciertos aspectos en cuanto a la enfermedad, al como Tessa se va desgastando por la enfermedad. Como cada vez que disfruta esos momentos de la lista ella se aferra a la vida, es realmente conmovedor. Sobre todo el final, me gusto como acabo, me refiero a la estructura de lo que quería plasmar la autora, digo, porque creo que el final ya lo sabemos todos. 

Pero igual los invito a leer este libro y se formen su propia opinión, y me digan que les pareció a ustedes :3



Calificación 2.5/5





martes, 27 de enero de 2015

Rinconcito Cinefilo - Mi chica desquiciada

mi chica desquiciada

Titulo en ingles: my sassy girl
Titulo original:Yeopgijeogin Geunyeo
Dirección: Kwak Jae-yong
País: Corea del sur
Año: 2001 
Genero: Comedia Romántica
Duración: 123 minutos
Clasificación: Drama, Romántico, Comedia


sinopsis - 




Basada en la historias anonimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde.



Gyun-woo es un estudiante de ingeniera que no sabe cual sera su futuro, un día cualquiera conoce a la "chica" en el metro, ella bien ebria vomita a uno de los pasajeros, antes de desmayarse ve a Gyun-woo y le dice querido, por lo tanto, los pasajeros creen que es su novio. Desde ahí en adelante el se encarga de la chica ebria, por razones extrañas la lleva a un motel al no saber que hacer con ella, bueno el no saber donde vive. para no hacer tan largo el cuento él acaba en la cárcel por creer que quería abusar de ella.

Desde este punto ella empieza a tener un control sobre él, a él le encantaba ella solo cuando no estaba ebria. La chica era una tirana en esa extraña relación de amigos que empezaban, él pedía una coca-cola y ella le decía que pidiera un café, exigía. La nueva pareja de amigovios por así decirlo, pasa por diferentes aventuras,  al parecer se empiezan a "enamorar" pero ella esta obsesionada, atrapada, en el pasado. Un pasado que no la quiere dejar seguir con su vida.

Mi opinión


Hace años me obsesione con el cine coreano, y me puse a buscar las mejores películas del cine coreano y entre ellas venia esta joya. A pesar de sus 2 horas y 20 minutos esta película la disfrutas de principio a fin.

Como ven esta historia es la de un chico llamada Gyun-woo que conoce a la chica desquiciada (la he visto tantas veces que creo que ella no tiene nombre, solo es la chica) él un sumiso de lo peor, creo que muchos de los hombres hemos tenido una de estas chicas en nuestras vidas, creo que por eso es una de las películas con muchos seguidores hombres a pesar de ser una comedia romántica. Su historia  desde el inicio es muy divertida por el hecho de que ella es una controladora desquiciada. la película esta llena de situaciones divertidas,  tal vez, algunos sucesos un poco innecesario para la historia pero necesaria para que su relación. Una de las escenas o parte innecesarias es cuando, cabe mencionar que ella se cree directora de cine, escribe guiones de películas, y pues pasan la película que según ella se imagino, es tan divertida, todos sus personajes vienen del futuro. innecesarios pero tan divertidas XD.



La fotografía es hermosisima, realmente visualmente es un encanto. Los protagonistastienen una química perfecta, se unen como si estuvieran destinados a estar juntos. En esta película el director le dio un nuevo giro, un nuevo sabor a las comedias románticas de las cuales en lo particular ya estaba cansado.

Creo que esta película tiene un tema, no se si central o no, pero que me encanta de lo que habla, a pesar de que odio ese tema  en la realidad... como decirlo me encanta en las películas y libros pero lo odio en la vida real XD pero no puede hablar de el porque se habla de el al final, hasta el final final y es clave en todo. Asi que mejor no se las arruino.

créanme si eres el típico hombre que odia las comedias románticas, esta película la amaras, y si eras una niña psss que mas, te encantara como ninguna... reirás, lloraras y amaras a los personajes.

cabe mencionar que esta película esta considerada una de las grandes del cine asiático. uno de los datos que descubrí es que ha tenido tres remake, uno americano que por cierto es bueno pero mmmm no tanto, tan solo decirles que no salio al cine, salio directo a dvd. otro salio en la india con cierta fama pero solo en ese país.
y su final que nadie espera, es lo mas perfecto que existe, a pesar de que estuvo ahí siempre a la vista de todos... (en la versión americana es mas evidente por eso la odie XD) les juro que hasta en el final llore :,)

en fin es una película que no se pueden perder nadie.... es de las peliculas que les doy 10/5 jajaja

vela.... o ¿quieres morir? (cuando vean la película entenderán esto) XD





BY: Bohemio


viernes, 23 de enero de 2015

Reseña - El Principe de la Nieba

El Príncipe de la Niebla


Título original: El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 230

Editorial: booket

Precio: $170.00 (México)


Sinopsis


El nuevo hogar de los Carver esta rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte solo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Mi opinión


Max es un joven de 13 años y junto a su familia se mudan a la costa del atlántico, lejos de la guerra. recién llegan y empiezan los sucesos extraños. En la estación del tren se les aparece un gato negro misterioso que es adoptado por Irina la hija pequeña de la familia, el reloj de la estación va hacia el lado contrario, todo en un ambiente muy misterioso.

La familia llega a una casa frente al mar que había sido habitada por un doctor y su esposa, en la cual habían tenido un hijo que  había fallecido ahogado varios años atrás. En ese verano Max conoce a Rolando y junto a su hermana Alicia (hermana de max) pasan casi todo el tiempo juntos, nadando, buceando cerca e incursionando el el Orpheus un barco que estaba hundido cerca de la playa.

Los personajes empiezan a tener sucesos surreales, como Max cuando va hacia un lugar donde estaban estatuas que formaban una estrella y en el centro se encontraba un payaso que cada vez que lo veía cambiaban de lugar o de postura, Roland tenia pesadillas con este mismo payaso.

Al parecer todo estaba relacionado, la muerte del hijo doctor, el barco hundido, el payaso. Y aquí entra el abuelo de Max... Que poco a poco les va contando sobre el príncipe de la niebla, un hombre misterioso que te hacia o te cumplía un deseo con la condición de que algún día le tenias que devolver el favor.

Con una pequeña historia de amor entre Roland y Alicia, que apenas se deja ver entre las paginas, muy discreto pero muy llegador y sobre todo a como se va llegando al final de la historia, todo se va relacionando y va subiendo poco a poco la tension del desenlace. El final, es un final que no esperaba, fuerte.

Creo que hasta aquí es suficiente sobre la historia, es súper intrigante, llena de misterio, con escenario que se pueden cortar el ambiente con un cuchillo, Ruiz Zafón se ha vuelto unos de mis autores favoritos por como envuelve sus historias, en pequeños detalles y grandes misterios, sucesos irreales que te pondrán a pensar si es verdad lo que esta pasando o no. El Príncipe de la Niebla es el primera novela de Zafon y veo que desde ese libro hasta su ultimo que fue El prisionero del cielo, mantiene su estilo, obviamente ha mejorado muchísimo desde esa primera obra.



Calificación 4.5/5




by bohemio

miércoles, 21 de enero de 2015

Riconcito Cinefilo - la escafandra y la mariposa

La Escafandra y la Mariposa


sinopsis


En 1995 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "síndrome de cautiverio" por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria.

En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndose planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).


Mi opinión


Precisamente en este ultimo mes leí dos libros sobre este toma o parecidos, uno fue "fuera de mi", trata sobre una niña que a pesar de ser la mas inteligente de salón, nadie lo sabia porque no podía moverse, ni hablar, nada, excepto mover un brazo. El otro libro fue "Yo antes de ti" y como sabrán es muy bueno, (click en los nombres de los libros para ver reseñas) en fin, al leer esos dos libros recordé una película que vi hace mucho tiempo, "The sessions" (seis sesiones de sexo en latinoamérica) que habla sobre un hombre de 40 años que igualmente no podía hacer nada sin ayuda de alguien. Pero él a sus 40 años es virgen y quiere dejar de serlo.... bla bla bla, viendo la reseña de esta película vi que la compararon con "La escafandra y la mariposa" que según era una imitación, por eso me anime a verla, y créanme que no, cada película es muy buena a sus modo, abordan diferentes temas.... bueno así fue como llegue a esta película XD

Esta película es una adaptación de un libro del mismo nombre que esta basada en hechos reales, de hecho la película o el libro es o sale cuando creo este libro.... no se si me di a entender xD
Jean-do es el protagonista y su historia es trágica, en cuanto a que a cualquiera nos puede pasar, el sufrió una embolia y quedo paralizado de cuerpo completo excepto su ojo izquierdo. Ahora ese ojo es lo único que lo comunica con el mundo exterior, el ahora siendo un ser inanimado (la escafandra) solo piensa en morir, la vida ya no puede dar mas para él pero su imaginación (la mariposa)  alza el vuelo dentro de él, inventa un mundo donde el es él, un mundo donde no paso nada.

En el hospital donde esta internado es ayudado por dos mujeres especialistas que crean un sistema para comunicarse, donde le deletrean un abecedario modificado y así poder formar palabras y frases, el ya había firmado un contrato para un libro, y el va a cumplir con su cometido.

la verdad es una película que te llega hasta al alma, te rompe el corazón, te deja pensando en lo frágil que puede a ser nuestra vidas, en un momento estamos, en el siguiente no sabemos que nos va a pasar. 

Me encanto porque se encuentra desde el punto de visión del Jean-Do, imaginen solo ver un punto por mucho tiempo, la comunicación que es tan complicada, pero a pesar del pesimismo en un inicio de el protagonista no pierde su sentido del humor en ciertas situaciones que se van formando durante la película.

Les seré sincero esta película la encontré extraña en cuestiones sobre el amor, al parecer el se enamora de una de las especialistas pero el ama a su novia, pero su esposa es la que lo ha apoyado en todo... es súper rara en ese aspecto en verdad (me quitaron la lap y me cortaron la inspiración, que por cierto no tenia)

Cabe mencionar que es una pelicula francesa del 2007 que gano premios como:



by bohemio





Resultados de juntos por la navidad

Sin tantos preámbulos aquí están las imágenes donde esta la ganadora. creo que tiene 24 hrs para reclamar su premio (seguro ya lo reclamo) ... oh si, olvidaba, todavía sigue abierto el sorteo de los 20 y 10 dolares... su "sigan participando" y "suerte para la próxima" están cercas :3





martes, 20 de enero de 2015

Reseña yo antes de ti



 Reseña - Yo antes de ti


Título original: Me before you

Autor: Jojo Moyes

Páginas: 496

Editorial: Suma de letras

Precio: $260.00 (México)


Sinopsis



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Mi opinión


Son de esos momentos que como dijo Paulo Coelho “el universo conspira para que” leyera este libro, veía “Yo antes de ti” por aquí, “yo antes de ti” por acá, lo miraba por todas partes y con excelentes comentarios y por si fuera poco Yuditsa* se lo lee y que se ofrece a prestarme el libro y pues no quedaba mas, lo leí.


Primero quiero hablar de la historia, típica, bueno no tanto pero ya había visto y leído de historias similares en cuanto al juego de enfermo – enfermera pero tiene un toque, un detalle, un tema (un tema fuerte y controversial) que le da sabor a la historia, no les diré que es por que seria un spoiler, tal vez no pero es mejor ustedes lo descubran.

De la historia no les contare mucho, es un libro que ustedes deben ir descubriendo poco a poco. Pero les contare que es un libro súper divertido sobre todo ese humor negro de Will, morí de la risa cuando se conocen. Encontraremos escenas tristes, dramáticas, fuertes, etc. Perdón si no les cuento mucho sobre la historia pero creo que es necesario para que disfruten el libro.

Los personajes. Hablemos de Lou, mujer de 26 años, que no tiene aspiraciones a nada, ella es feliz trabajando en la cafetería, hasta que el dueño decide cerrarla y ella es despida. Bueno realmente ella casi durante todo el libro es muy pasiva ante los retos de la vida, de superación. De un carácter amable pero poco a poco saca su carácter fuerte y decisivo.

Will tiene 32 0 35 no recuerdo bien, exitoso en su trabajo, hasta el accidente que lo deja fuera de todas las actividades que realizaba. Él antes del accidente era un hombre lleno de vida, le gustaba viajar, le gustaba el peligro de las aventuras en sus viajes; Rapel, montañismo, skyes, natación, etc. Pero sus ánimos empezaron a decaer después del accidente, sus ganas de vivir se van reduciendo poco a poco……..SPOILER ALERT aaaaaa bueno creo que les tendré que contar cual era ese tema fuerte que tocan en el libro, no puedo contenerlo mas. Se habla de la eutanasia, aunque creo que no ha sido tan polémico en este libro, yo no he escuchado decir a las personas que ya lo leyeron algo sobre el tema. En fin regresando, Will se va deprimiendo hasta que llega Lou para llenar con algo de luz su vida. Bueno, poco a poco xd.


Al fin de cuentas Lou es contratada para darle ánimos a Will, que vea que existe un mundo afuera a pesar de su enfermedad. Lou se esmera con viajes, actividades al aire libre para que Will respire una nueva libertad que espera ante él.

Jojo Moyes nos deja ver esta historia con una magnífica prosa, encantadora y emotiva, que nos dejara sin aliento, con suspiros y risas. Y con una trama no tan complicada pero muy bien llevada, con sus tiempos acordes, que te lleva a leerlo casi de un jalón, súper adictivo.

LO QUE ME GUSTO:

Lo que me encanto fueron esas pequeñas partes donde se lee desde las perspectivas de Nathan (el enfermero de Will), la madre y padre de Will, la hermana de Lou


LO QUE NO ME GUSTO: 

Vemos desde la perspectiva del Will solo en el prologo, cuando sucede el accidente, y de allí en delante lo entendemos en base a los demás, creo que solo falto ver un poco mas desde Will o un epilogo mas profundo, mas llegador… ya mejor me callo antes de que empiece a aventar spoiler por todos lados.


y déjenme decirles que ya están en rodaje la película de esta novela, aquí les dejo una foto de lo protagonista repasando el guión.  Se espera que para el 21 de agosto sea su estreno en Estados Unidos, esperemos que salga al mismo tiempo en América Latina.

Para terminar lo único que les puedo decir que "yo antes de ti" es un libro que me encanto, me atrapo, fui parte de el y su historia. Es un libro que no pueden dejar de leer, sin miedo a decir uno de los mejores libro que he leído últimamente.

Es tan difícil reseñar este libro sin aventarte los spoiler, por eso lo hice de la manera mas breve que pude sin que perdiera esa esencia que tiene el libro. Pero mas que nada espero que ya que lo lean estén dispuestos a hacer algo al respecto, me refiero a hacer un grupo para analizar el libro, se me ha ocurrido conferencia por medio de hangouts, o ya sea por una publican en facebook... no se, que opinan?


Calificación 5/5





by: Bohemio




jueves, 15 de enero de 2015

¡Hola queridos seguidores!, espero todos estén al corriente con las piezas de sus rompecabezas, el día de hoy salió la novena pieza, ya solo faltan 3 más y tendremos el ganador de 90 dólares, el día de hoy se abre el formulario para ganar los 20 y 10 dólares restantes, puedes apuntarte aunque estés participando para ganar los 90 dólares, aunque solo podrás ganar 1 premio.

¡Mucha suerte a todos!


BASES OBLIGATORIAS:

  • Deberás de seguir de manera pública los 12 blogs participantes (esto se hace por twitter, google+, yahoo) y el blog Juntos por la navidad. Si tienes perfil de Google+, deberás de poner el link de tu perfil, en caso de que alguno de los ganadores tenga un perfil así, se le pedirá que acredite que sigue los blogs con capturas de pantalla.
  • Compartir de manera pública en alguna red social o en tu blog el banner con la leyenda “Estoy participando en Juntos por la Navidad (etiquetándolo) porque quiero empezar el año comprando en bookdepository”
  • Tendrán que comentar las 12 reseñas que se publicaron, deberán de esforzarse, pues comentarios del tipo “me llama la atención, me lo anoto”, no contarán. Como todavía faltan 3 reseñas, diariamente se modificará el formulario, agregando la nueva reseña, por lo que deberán de estar atentos.
  • El ganador se sacará de manera aleatoria, en el programa rafflecopter, el ganador tendrá 48 horas para reclamar su premio, de lo contrario se sacará un nuevo ganador.
  • El formulario estará abierto hasta el 25 de enero y los ganadores serán anunciados el día 26.
CALENDARIO
  • 7 de enero: Geek Marloz
  • 8 de enero: Club Fantasy 
  • 9 de enero: Reciclando Letras
  • 10 de enero: El placer literario
  • 11 de enero: Libros con huella
  • 12 de enero: The booky Owl
  • 13 de enero: Recuerdos e ilusiones
  • 14 de enero: Sweet Darkness
  • 15 de enero: La libélula del guardián 
  • 16 de enero: Chaos Angeles
  • 17 de enero: Leyendo sobre nubes
  • 18 de enero: Mi mundo de libros
a Rafflecopter giveaway

martes, 13 de enero de 2015

Reseña - El evangelio según Jesucristo de José Saramago

Reseña - opinión de "El evangelio según Jesucristo" de José Saramago





Título original: O Evangelho Segundo Jesus Cristo

Autor: José Saramago

Páginas: 492

Editorial: Punto de lectura

Precio: $175.00 (México)





Sinopsis


José, en lugar de ser un carpintero sin ningún tipo de inquietud, es recreado por el autor como un personaje complejo y fascinante, atormentado por la culpa y el arrepentimiento por haber preferido salvar a su hijo antes que alertar a la población sobre las intenciones de Herodes.

El evangelio según Jesucristo, que tanto sorprendió al Mundo católico, presenta una visión mundana de los hechos relativos al nazareno: las circunstancias de su nacimiento, los primero interrogatorios a su madre, los encuentros con ángeles y demonios, el descubrimiento del amor junto a María Magdalena, los diálogos existenciales y la angustia por saber cual es el verdadero sentido y función de su existencia ante los ojos de Dios.

Mi opinión


Primero, es un libro muy controversial por los los temas que se tocan en esta novela, debemos saber que el es una persona atea y se puede atacar o defender, todo se trata de respeto.
Segundo, Saramago tiene una narrativa que rompe con lo común, lleva a sus palabras a dejar el guión al que estamos acostumbrados, para pasar a ser un relato, una relato que ya tu te estas contando. Pero es muy difícil entrar y digerir este tipo de narrativa, su prosa deja de lado los signos de puntuación, fuera guiones, fuera signos de interrogación, admiración, fuera los capítulos. Suele ser muy pesada su lectura, pero ya agarrando el estilo, se te va como cuchillo caliente en mantequilla.

Dejando esto de lado, entremos de lleno a la historia. inicia de una manera, desde una perspectiva antes no vista, la perspectiva de José el carpintero, que fue relegado por la historia, por la iglesia. Saramago nos cuenta como José protege a su esposa y su nuevo hijo, Jesús. cuando José escucha a los soldados de  herodes que han recibido la orden de matar a todos los niños menores de 2 años, él corre a salvar a Jesús. pronto se da cuenta que ellos están a salva, fuera de la ciudad en una cueva y ahí es donde le entra el remordimiento de en vez de avisar a los demás padres de los infantes de lo que se aproximaba, el corrió a salvar a su hijo.

Mientras la obra se va desarrollando (la mayoría desde la perspectiva de José) José tiene sueños, sueños o pesadillas donde el era uno de los soldados que recibió esa orden de matar a los infantes, mientras Jesús ya un niño, inicia con pesadillas donde ve a su padre como soldado, y va en busca de él para matarlo.

José vive con un arrepentimiento de esos hechos, mientras tanto María empieza a ver a aquel ángel que vino avisarle del alumbramiento de Jesús, en sus nuevas apariciones le cuenta un poco de a lo que viene su hijo. José en una revuelta de los rebeldes, va en busca de uno de sus amigos para ver si esta herido o que pudo haber pasado con él, desgraciadamente es confundido con un rebelde y es crucificado.

Desde este punto el libro cambia a la perspectiva de Jesús, María le cuenta todo lo del ángel, las pesadillas de su padre, y mas cosas que le mantenían ocultas, Jesús decide irse de casa. en la lejanías del desierto se encuentra con un "pastor" donde viaja con él durante 4 años, aprendiendo de muchas cosas. hasta que decide ya no seguir al pastor. Se encuentra con María magdalena, regresa a visitar su casa, etc. Por primera vez se le aparece Dios en forma de columna de Humo y le confiesa que es su padre, que él es hijo de Dios y ha venido con una misión.

Creo que ya, por lo que han escuchado en la iglesia, leído en la biblia sabrán el final de esta historia, pero es impresionante ver a un Jesús mas humano, un Jesús con miedo, con una incertidumbre, un Jesús que no quiere ser el hijo de Dios,

Al final nos encontramos tal vez con una parte que es ficticia pero transfondo magnifico, es una conversión en medio de un lago, entre Jesús, Dios y el pastor (diablo) y lo que se habla ahí, te cambia un poco tu forma de ver a la iglesia, en fin, no quiero contar mas ya ustedes deben descubrir a su momento lo que quiere decir este autor en este magnifico libro.

En el final de la  historia, termina con una frase que es una de las mejores (entendiendo el contexto del libro) que he leído.

"Hombres, perdonadle, porque él no sabe lo que hizo."



Calificación: 4.5/5




BY; BOHEMIO

domingo, 11 de enero de 2015

Reseña - el diablo puede llorar

Reseña - El Diablo Puede del Llorar






Título original: El diablo puede llorar

Autor: Sherrilyn Kenyon

Páginas: 367

Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)


Sinopsis

Hace miles de años Sin fue engañado por Artemisa, que le arrebato sus poderes, lo convirtió en su esclavo y lo encadeno a la existencia solitaria, fría y letal de los Cazadores Oscuros.

Desde esa noche el no ha Confiado en nadie y solamente ha alimentado un sueño: volver a ser quien fue para vengarse de la diosa.

Pero cuando parece que al fin podrá cumplirse su deseo, un mal de tiempos inmemorables despierta y una joven irrumpe en su vida. Es alta, pelirroja y la servidora más fiel de su odiada enemiga.

Hace miles de años Sin fue traicionado Por una mujer, y ahora otra está a punto de robarle el corazón. La única cuestión es saber por qué: ¿Para quedárselo ella... o porque lo entregará alguien que desea verlo muerto?



Mi opinión



Por lo que se, este libro es parte de una serie de muchos libros, sobre los cazadores oscuros. Habla de dioses, panteones, demonios, humanos. Una paz intranquila, una guerra latente.



El diablo puede llorar nos lleva a conocer a Sin, un viejo dios sumerio, que dejo de ser lo cuando afrodita le robo sus poderes. Y el espera venganza, es lo único que lo mantiene con esperanza.

Afrodita manda a Katra a matar a Sin, para evitar que Sin la matara.
En fin peleas contra demonios, sumerios, griegos, atlantes, emociones de batallas divinas, fuerzas increíbles, poderes místicos, Los defensores del mundo contra unos demonios poderosos del inframundo que vienen para acabar con la humanidad. tenemos una historia muy básica en cuanto a la mitología, aderezado con una historia de amor, pero no es tan romántico, solo lo suficiente para no aburrirte con mieles de amor.




El personaje de Sin me pareció muy bueno, tiene un desarrollo muy importante de ser un desconfiado, vengativo, paso a ser una persona que abrió su corazón y volvió a querer, a tener esperanza.

y katra me pareció todo lo contrario, avanzo muy poco como personaje, de hecho en cierto momento creo que empezó avanzar pero hacia atrás de ser una mujer segura, inicio una pelea dentro de ella misma si quería o no seguir con Sin.

Artemisa siempre arrogante, pero con debilidades a raudales. Fuerte un segundo despues debil, me gusto mucho en realidad por eso de a pesar de ser una diosa poderosa tenia miedo.





Para ser sincero no conocía a esta autora pero por lo que he visto es muy famosa, y créanme que no me decepciono, me gusto todo esto de las batallas entre los diferentes dioses de las diferentes cultura del mundo, creo que es un libro que lo podrá disfrutar cualquiera de ustedes.

Calificación  4/5











creo que me dejaron una pista para llegar al tesoro de "juntos por la navidad"

La única pista que les puedo dar es una palabra..... Pecado

Solo substituyan los asteriscos por la palabra secreta :·3


https://www.dropbox.com/s/inwiboo92kaycjs/***.jpg?dl=0

viernes, 9 de enero de 2015

critica de "enemy" - "rinconcito cinéfilo"

Enemy (El hombre duplicado)


Película: Enemy
Dirección: Denis VIlleneuve 
Países: Canada y España
Año: 2013.
Duración: 95 min. 
Género: Thriller
Interpretación: Jake Gyllenhaal (Adam / Anthony),



Sinopsis


Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago.


Mi opinión


Es tan difícil opinar sobre esta película, sin que el libro me influya... bueno, "Enemy" es la adaptacion "libre" de "El hombre duplicado" de Saramago.

Entre el libro y la película hay una gran diferencia a mi parecer, el cuerpo ahí esta pero el transfondo es muy diferente. Mientras que en el libro nos habla de la identidad del hombre, en la película se basan en la caída, en la depresión, en la enfermedad mental...

Enemy esta llena de simbolismos, sobre todo esa araña, que me intrigo de principio a fin, de hecho todavía me tiene intrigado...

sobre la historia, trata de Adam, maestro de historia en la universidad, que tiene una relación estable con una mujer. Un día un compañero le recomienda que vea una película, hrs después de terminar de verla se siento raro, vuelve a ponerla y  descubre que el esta ahí, en la película interpretando un botón de un hotel. y desde ahí inicia una búsqueda por encontrar a su "doble". Anthony, actor de varios años, vive con su esposa embarazada y de repente reciben una llamada de Adam, Anthony se niega a verlo, pero su esposa queda sorprendida al escuchar la misma voz al otro lado del teléfono. Ella emprende un viaje hacia la universidad y le encuentra al doble de su esposo, no lo puede creer, ella se lo cuenta a su esposo (Anthony) y a él no le queda opción mas que ir a buscarlo.

los dos hombres se encuentran en un departamento, donde se ven uno al otro y se dan cuenta que son completa mente iguales, hasta la misma cicatriz en el pecho, Adam sale atemorizado del lugar. para eso la esposa de Anthony tuvo un shok al ver a Adam, y esto cambia a Anthony, él piensa que Adam fingió ser Anthony y que se acostó con su esposa, y decide buscar una especie de venganza. Anthony le dice a Adam lo que pensaba de que se había acostado con su esposa y sugiere que, para olvidar  todo esto y que ya cada quien agarre su camino, debería acostarse con su novia (novia de Adam) y Adam acepta.


Cabe mencionar que Adam y Anthony, eran dos personas totalmente distintas. Mientras Adam era introvertido, solitario, retraído. Anthony extrovertido, social, egocentrico.

volviendo a la historia, Adam al darse cuenta lo que había hecho, e imaginar a su novia con Anthony, decide ir a ver a la esposa de Anthony, pero al momento de estar con ella no puede, no puede traicionar a su novia. Por el momento.


La novia, al estar teniendo sexo con Anthony, ella se da cuenta de que él no es su novio, se da cuenta por que Anthony tiene la marca del anillo de su matrimonio, ella sale enojada y no entiende nada. salen de la habitación de donde estaba y tienen una discusión en el coche en el cual tienen un accidente y "mueren".


el final no se los cuento por que es tan desconcertarte...


pero les cuento las dos teorías posibles sobre esta película:

1.- no era su doble, Adam o Anthony, son la misma persona, tal vez alguna enfermedad como la ezquizofrenia... las dos historias pasaron pero no todo es real... según yo, el pasado es la vida de Anthony, que el accidente con su novia donde ella fallece, cambia su vida y se convierte en el retraído de Adam..
2.- la segunda simplemente es que si existían dos personas tan iguales, un mundo de agobio por parte de Adam ante la caída de su mundo en el cual llega al final de la historia. sobre todo con esa escena final que te dejara con la cara de que no has entendido nada.

La verdad espero, si ya la vieron, que me den su opinion sobre la historia.

si no la han visto les dejo el trailer de la película aquí abajo.




Calificación 3.5/5 (deja demasiado al aire la interpretacion, tal vez y le pega al 4 xd)

by bohemio