viernes, 27 de marzo de 2015

sorteos en los que participo

SORTEOS, SORTEOS Y MAS SORTEOS

sorteo por parte de orilla de los libros y leer es viajar, click en la imagen.



Segunda estrella a la derecha nos trae el siguiente sorteo, click en la imagen.




keep reading nos trae otro sorteo, el premio 20 dolares, click en imagen






jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña - Scarlets

Título original: Scarlets


Autor: Madeleine Roux

Páginas: 85

Editorial: V&R Editoras




Sinopsis



Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que no hace mas que presionarlo.
Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo selecto de alumno y exalumnos: los Scarlets.
Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre... y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más alto de lo que imagina.

Con una serie de giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum. Para los fans de la saga, será una pieza más que interesante del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.


Mi opinión


Este libro es una historia corta del mundo de Asylum. Casi es la misma historia del primer libro, solo que con otros personajes. Esta historia corre un año despues de Asylum (creo, no estoy seguro) y según la autora el personaje de Cal sera muy importante en la segunda entrega de Asylum, "Sanctum".

La verdad Asylum no cumplió las expectativas que le tenia, visualmente si, pero no la historia y me paso lo mismo con scarlets. Nunca supe que estaba pasando en ese "dormitorio", digo, un libro debe de poder sostener su argumento por si solo, pero en este caso creo, y espero que sera con los 3 libros cuando ya tenga mayor sustentación esta historia.

Lo que me queda claro de este libro es que a la autora le gusta no dejarnos en claro nada. Por ejemplo la sinopsis del libro nos cuenta de una especie de secta, "los Scarlets" y literal lo único que sabemos de ellos es que son una secta y ya. La narración sigue siendo muy simple y vaga, como si no hubiera bastado con Asylum. Otro punto malo para la edición, es que no pusieron imágenes como el primer libro, eso no se los perdonare XD

No todo es malo en este libro, creo que hubo una mejora en esto del terror, sentí a Scarlets con mas escenas con intención de aterrorizar al lector que en Asylum, sobre todo en las escenas donde se aparecía el niño. (el niño misterioso xd) En fin, a pesar de que odio que me dejen con la duda seguiré leyendo esta serie, porque te deja pensando en que diablos estamos metidos.


Calificacion 2.5/5





                       libro anterior                                                                  siguiente libro                                                                        

           

                     click en imagen para ver reseña


by bohemio


domingo, 22 de marzo de 2015

memes de la semana de la fanpage...

"MEMES DE LA SEMANA"


Espero les gusten los memes, si quieren ver mas like a nuestra pagina facebook.com/librosconhuella



A mi no me engañan, ustedes leen traducciones no oficiales XD



Esta es una tragedia griega <\3






Jajaja es una facilota y aparte incestuosa xD

<\3 después de ese día, ya no tengo hermana 



No me malinterpreten, pudo haber sido un meme para los clásicos pero como que no queda "no vives de clásicos (8)" xD 
Emoticono colonthreXD

Yo estoy a favor de leer un poco de todo. 





Y EL MEME MAS POLÉMICO DE LA SEMANA

Yo soy de los que piensa que Coelho es mal escritor pero odio a la gente que solo sigue la opinión de los demás y dice que es mal escritor fulanito sin haberlo leído.
 (Coelho porque es uno de los mas famosos pero pudo haber sido otro XD)




BY BOHEMIO

viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña - Enclave


Título original: Enclave

Autor: Ann Aguirre

Páginas: 306

Editorial: Editorial Océano


Sinopsis


En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan el derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Trébol se ha convertido en cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intricados secretos que aguardan fuera del enclave.

Mi opinión


Vamos, ¿otra distopía donde tenemos una protagonista que lucha ante toda la adversidad y se encuentra en un trió amoroso?, al parecer no se cansan de publicar historias parecidas últimamente. pero  a favor de este libro quiero decirles que la historia es buena. En la historia existen enclaves en las alcantarillas bajo alguna ciudad de los EUA y vagando por ellos, los famosos Engendros que son una especie de Zombies hambrientos de carne. En cada Enclave existe un gobierno que controla todo lo que se lleva acabo dentro de el, desde la reproducción, la caza, los cuidados, la construcción, que digamos todo, absolutamente todo lo tienen presupuestado para poder sobrevivir dentro de la tierra.

Nuestra protagonista es una cazadora, que se encarga de traer alimento y defender el enclave. Junto a Van (que no es muy querido en el enclave por desconocer su origen, pero demostró habilidades para quedarse en el) van descubriendo un poco mas de lo que hay fuera del enclave, sobre todo descubren que lo Engendros inician a ser mas inteligentes pero no son tomados en cuenta sus advertencias.

Por algunos sucesos nuestro protagonistas son enviados a la superficie (no les quedaba otra opción) donde se tienen que enfrentar a nuevas adversidades, como las bandas de saqueadores y nuevos engendros cada vez mas inteligentes. Trébol se encuentra ante un nuevo mundo tal cual, no sabia del sol, la luna, que era una carreta, no sabia nada de la superficie, es curioso hasta penoso para ella parecer una tonta pregunte y pregunte que es esto y aquello

Los personajes me gustaron  mucho, cada uno de ellos forma parte de cultura, una forma de ver las cosas ya sea desde la entrañas de enclave o desde la superficie. Tal vez, nos encontremos con el cliché de la chica fuerte, los dos chicos guapos (triangulo amoroso), pero con nuevos elementos que la hacen muy fresca, como que la chica realmente es un chica fría, una guerrera entrenada para cazar y matar, para ella un abrazo puede ser vergonzoso ya que demuestra una debilidad ante los demás. Van el chico "bueno" es tan, no se, al principio lo veía como el chico guapo solitario que es un excelente peleador pero conforme pasa la historia se notan sus sentimientos, su amor por ella pero clásico, el no dice nada. Y también tenemos a Stalker "el chico malo", digo era el líder de una banda de saqueadores, que por cuestiones del destino acaba siendo compañeros de Trébol, Van y Tegan, otro personaje que se les une en su aventura.

El libro se lee muy rápido en verdad, es muy ágil en sus diálogos, llenos de acción, persecuciones y un poco de sangre que lo hace una lectura emocionante al lector. La narración de Aguirre es sencilla pero eficiente en evocar los "nuevos objetos" que Trébol se va encontrando en el camino, como si fuera la primera vez que los vieras junto a la protagonista. Encuentro unos detallitos que suelen ser muy molestos, Trébol repite demasiadas veces que se siente ignorante al no conocer muchas cosas de la superficie y que cada vez que derrotan a los engendros que estos se están volviendo mas inteligentes.

En general es un libro que te hará pasar un excelente fin de semana, dentro de un mundo arrasado por enfermedades que el hombre creo, al final la autora nos pone una nota, donde nos cuenta de donde saco las ideas para el libro, y esto me pareció excelente.

Calificación 4/5


by bohemio

miércoles, 18 de marzo de 2015

Rinconcito Cinefilo - Requiem por un sueño



Dirección: Darren Aronofsky.
País: USA.Año: 2000.
Duración: 102 min.
Interpretación: Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), Jared Leto (Harry Goldfarb), Jennifer Connelly (Marion Silver), Marlon Wayans (Tyrone C. Love), Christopher McDonald (Tappy Tibbons), Louise Lasser (Ada), Keith David (Gran Tim), Sean Gullette (Arnold el psiquiatra).
Guión: Hubert Selby Jr. y Darren Aronofsky; basado en la novela del primero.
Música: Clint Mansell.

SINOPSIS (tomada de www.labutaca.net)


Haciendo una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en otro trágico.
Contrastando con las playas solitarias y los desgastados apartamentos de ladrillo de Coney Island, Réquiem por un sueño narra sendas historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto). La gruesa Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público. Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor. Su amor baste un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras se tumban en el suelo de Marion y construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura. Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles.
Confiados por sus primeras victorias, Sara, Harry, Marion y Tyrone se convencen de que ciertos obstáculos imprevistos son meramente circunstanciales. Demacrada y cada vez más desorientada, Sara se atrinchera dentro de su apartamento, donde se ve asediada por alucinaciones. Tenazmente aferrados a vanas esperanzas, Harry y Marion se separan traicionando su amor. Cuatro seres humanos, perdidos e irrecuperables, se sumen en fantasías mientras desesperan hasta que, finalmente, sus sueños se tornan pesadillas.


trailer 




Mi opinion


"Requiem por un sueño" es una adaptación del libro "Last Exit to Brooklyn" de Hubert Selby Jr de 1964. Donde la psique humana es la protagonista total de la película. Por lo que he leído básicamente Requiem significa descanso, por lo tanto, nuestro titulo es el descanso de los sueños, esos sueños que no terminan por realizarse.
Aranofsky nos trae esta excelente película de los sueños y las ambiciones que que tienen estos 4 personajes. Tenemos dos historias en la película, la de Sara Goldfarb; que tiene por sueño ir a un programa de concursos que la lleva a buscar una dieta para aparecer en este programa luciendo esplendida, y la historia de Harry, Marion y Tyrone, que esperan lograr una nueva vida a base del menudeo de estupefacientes.


Vemos claramente como desde el inicio de la película vamos subiendo en esa montaña rusa de placer, donde nuestros personajes son felices, llenos de esperanzas de ese futuro mejor que les espera, hasta llegar al punto donde parece estar en la luna, lo que no se espera es que poco a poco las historias de nuestros amigos, vaya cayendo en una espiral a la decadencia a causa de las adicciones que muestran nuestros personajes. Claro esta que Harry, Marion y Tyrone son adictos y por eso el negocio no terminar de consolidarse. En cambio Sara, madre de Harry, toma pastillas para adelgazar, lo que ella no sabe es que le están dando extaquisis para suprimir el hambre, y cuando menos piensa ya es una adicta.

Todo esto para tocar el fondo, los personajes perdido en las drogas, con la fe destruida y sin esperanza de un mundo mejor. Si, asi termina. No todas las historias deben tener final feliz. (digo es Aranofsky que podiamos esperar XD)

Hubo muy buenas actuaciones, sobres todo la de Ellen Burstyn (Sara Goldfarb) que fue nominada a los oscares del 2001 y que merecía ganar en verdad. En la película vemos como pasa de ser la amable y tierna mama, a la adicta a las drogas y esquizofrénica.  Jared Leto (Harry Goldfarb) tubo una actuación sobresaliente, Jennifer Connelly (Marion Silver)esta hermosa actriz cayo como anillo al dedo en esta película, y Marlon Wayans (Tyrone C. Love) que casi siempre lo vemos en películas de comedia no sobresalió pero hizo muy ameno su personaje, imagino que esta fue una de las primeras actuaciones.

La fotografía es muy buena, algunas tomas que son muy raras, sobre todo cuando se drogan pasan estos momentos, de la preparación, la inyección, la alteración de la células, de la dilatación del ojo, son impresionantes. Y la música algo contrastante al sufrimiento de los personajes, música extraña pero  muy buena en verdad.


calificación tomada de Rottentomatoes


4.1/5 puntuación del público 



by bohemio

martes, 17 de marzo de 2015

Reseña - Asylum




Título original: Asylum

Autor: Madeleine Roux

Páginas: 300

Editorial: V&R Editoras




Sinopsis:

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. 


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Mi opinión


Me duele decirlo, pero hasta ahorita ha sido mi primera decepción del año. Esperaba tanto de este libro, cuenta con una atrapante sinopsis y una excelente edición, que esperaba que se llevara mis palmas, pero...

La historia básicamente cuenta que son tres amigos que viven en un dormitorio donde antes fue sanatorio mental, donde se practicaban ciertos procedimientos heterodoxos para llegar a cierta "curación" del paciente. Dan nuestro protagonista el primer día encuentra en su cajón de su dormitorio una imagen terrorífica de un hombre con los ojos tachados y esto lo inquieta, Felix Sheridan, su roomy le dice que ha visto cosas parecidas en el sótano de los dormitorio. Dan decide investigar un poco. Dan conoce a Abby y a Jordan, se hacen los mejores amigos. Y es con ellos que deciden ir a investigar mas a fondo sobre lo que hay debajo de sus dormitorios. En unas oficinas en el subsuelo encuentran una puerta que los lleva a los laboratorios por así decirlo, donde hacían estas cosas terribles a los pacientes en la antigüedad y después de ahí inicia una búsqueda de saber lo que pasaba en esos lugares tiempo atrás.

Todo inicia a ponerse interesante cuando hay un asesinato dentro de los dormitorios, pero este fue de una manera misteriosa, Dan investiga y encuentra que el Sanatorio en sus tiempos había asesinos seriales entre uno de ellos se encontraba ... la verdad no recuerdo y acabo de prestar el libro XD pero el punto es que dejaba a los cuerpos de sus victimas en cierta posición. Y al parecer encontramos al malo de la historia. 

A pesar de que Dan es el protagonista de Asylum, encontramos que apenas vemos un atisbo de su historia, realmente nos es mas interesante la historia de Abby, que ella si tiene un verdadero motivo de investigar todo esto, y algo mas intrigante lo que le pasa a Jordan, que realmente todavía no se que diablos le paso.

Los personajes, odie a Dan. Digo se supone que es un chico sobresaliente por sus capacidades y vemos como una chica lo  hace parecer el hombre mas tonto del mundo, es increíble esto, fue tan patético ver a Dan haciendo esto. Los personajes secundarios estuvieron pero no estuvieron, me explico, como dije anteriormente sus historias parecían mas interesantes que la del protagonista, pero la historia estaba contada sobre la vida de Dan (en tercera persona) y eso hacia que apenas alcanzaras a ver, a estos personajes. También contamos a sus roomy, la directora, algunas personas del pueblo cercano. Igual creo que todos estos personajes parecían ser un imitador del asesino, pero para ser sinceros, Madeline eligió al mas obvio de todos, fue tan decepcionante ver como desde el principio te lo imaginabas.
La narración es muy sencilla, los diálogos son algo aburridos, digo se supone que son chicos superdotados o por lo menos inteligentes y no encuentras nada de eso en sus paginas. El libro te lo lees muy rápido no por que sea bueno, pero si por que quieres saber que diablos esta pasando y para la decepción de todos, no llegamos a saciar nuestras dudas.

Creo que Madeline desperdicio una muy buena historia, quiso o quiere hacer muchas historias dentro del libro pero creo que hay que cerrar esas historias antes del final, espero que, aunque odie esto, sus otros libros cierren estos candados abiertos sin que la propia historia de las otras entregas se vea disminuida. Y olvidaba lo mas importante, lo mas malo de todo, es que todavía no se que estoy leyendo, si es una historia de fantasmas, de locos, de portergeist, asesinos, o tal vez de todos o no, fatal.

Pero todo este libro no es malo, a lo que me refiero es que cuenta con una libro físicamente genial, bello y espeluznante. los inicios de capitulo cuentan con su imagen muy al tema del libro. También encontramos imágenes, cartas y otras cositas que los personajes han encontrado en la historia, que hace que te sientas un poco parte de la vida en Asylum.

Afortunadamente para el libro, desafortunadamente para mi XD ya espero con ansias el segundo libro, realmente te deja con un  miles de dudas que no puedes sacar de la cabeza. te deja demasiadas incógnitas para que las dejes pasar porque si. Esto me recuerda a las galletas Piruetas, ahora creo que son emperadores de limón, dirán a que vienen al caso pero me recuerda al libro, digo, es que odio su sabor, odio esas galletas a morir pero no puedo dejar de comerlas, no se, pero así es esto.


Tal vez por su historia le daría solo una estrella, pero igual me hizo pensar demasiado en tratar de descubrir el embrollo, igual no descubrimos nada al final pero tal vez se gane media estrella mas y le daría una estrella mas innegable por su edición física que es muy buena la verdad, digo por algo lo compré xD. De igual manera los invito a que ustedes lo lean y me den su opinión.


Mi calificación  2.5/5





by bohemio




domingo, 15 de marzo de 2015

Los memes de la semana


Según yo iba hacer un domingo de relax pero trabajé toda la mañana-tarde y dormí toda la tarde-noche, pero como mañana no se trabaja, ni hay escuela (en México), les traigo un poco de diversión. Estos fueron los memes de la semana en nuestra fanpage www.facebook.com/librosconhuella


Los famosos "¿saben que me saca de quicio? no puede faltar, sobre todo por que a muchos nos duele que sea verdad.





Esta niña es una verdadera fan de juegos del hambre XD



Un poco de carrilla a los que leen en PDF, bullying para la eternidad :S



Yo se que muchos de ustedes tiene un blog, y apoco no les pasa esto, sobre todo si ya hace una semana que terminaste el libro xD





Y el meme de la semana se la llevo esta imagen.... Creo que muchos somos exigentes en dar condiciones para prestar un libro, y obvio, queremos que regrese con bien a casa... XD





by bohemio


viernes, 13 de marzo de 2015

Novedades PRH Marzo




Novedades de Penguin Random House Marzo

Una noche en el Orient Express de Veronica Henry


De Londres a Venecia, seis personajes tendrán el viaje de sus vidas.

En un viaje desde Londres hasta la mágica ciudad de Venecia, en Italia, los pasajeros a bordo del lujoso tren Orient Express verán cómo sus vidas se entrelazan inesperadamente y quedarán marcados por esta experiencia. Adele le pide a su nieta, que viaje para recuperar “algo”, que tiene encerrados sus propios recuerdos y sentimientos que siguen marcando la vida de la familia. Archie y Emma conocerán la ciudad de sus sueños tras ganar un concurso por internet y se abrirá para ellos la oportunidad de encontrar el amor. Silvye y Richie llevan toda una vida juntos, pero ha llegado el momento de dar un giro más profundo en su relación.

Flores en el atico de V. C. Andrews



Cuatro niños, que viven aislados del mundo, son presa de las bajas pasiones


Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...






Los ojos de Luna y el fin de los cometas de Javier Allard De Landa





Una historia romántica, de intriga y suspenso, descubrimiento y redención.

Luna esconde un misterio, cierto asunto de vida o muerte para algunos, que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de su anonimato y reclusión. Al enfrentar retos extraordinarios, en su huída descubre su identidad, el amor y todo un universo representado por varios sitios de Europa. Se entrelazan con dinamismo los planos psicológicos, temporales y geográficos. Allard de Landa recrea con tal riqueza descriptiva, que permite al lector sentirse en cada ciudad de Europa que se recorre en esta historia.


Mas Novedades de Penguin Random House "Aquí"

jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña - Puedo Explicarlo Todo


Título original: Puedo explicarlo todo

Autor: Xavier Velasco

Páginas: 719

Editorial: Punto de Lectura (PRH)



Sinopsis


Puedo explicarlo todo: Joaquín tiene treinta años, la vida hecha pedazos y el compromiso de redactar un libro de autoayuda, aunque cumplirlo luce a todas luces problemático; también lleva a cuestas la noción, cada vez menos vaga, de ser ave de mal agüero para las personas cercanas, como lo probarían las muertes de su hermano, de su madre, de su padrastro y de su colmilludo mentor.

No muy lejos de ahí, se agazapa Dalila: una cómplice ideal que todavía no cumple los diez años y jamás ha leído un libro de autoayuda, pero ya sus pupilas parecen reflejar la sentencia del malandro y maestro Isaías Balboa: “El tiempo te lo dan, la vida hay que robársela.“

Del diálogo punzante a la introspección ácida, los personajes de Puedo explicarlo todo estelarizan una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes, donde cada meandro puede ser un abismo y no se quiere más que seguir bajando.

Mi opinión


Es la primera vez que leo a Xavier Velasco, había escuchado excelente criticas de él, sobre todo de su libro "Diablo Guardián", y "Puedo explicarlo todo" no es la excepción. La verdad cuando vi el libro tan robusto y con una letra pequeñísima fue como "en serio" y no les mentiré, según Goodreads lo inicie el 18 de diciembre del años pasado y apenas el viernes 6 de marzo lo terminé, o sea, dos meses  y medio pero esto tiene explicación que pronto les explicaré.

Vamos a ver un poco de la historia, basicamente es Joaquín haciendo un libro de autoayuda que se convierte en un libro de como autodestruirse en 10 pasos. nos encontraremos con mas historias donde Joaquín tiene que ver, la de sus mama Nancy, Imelda su viejo amor, Gina su amor de cuando era niño, su trabajo con el maestro Balboa, todas estas del pasado convergen en la vida de Joaquín en su presente, en el presente tan horrible que vive pero la pequeña Dalila sera su sol en su oscuro pesar.


Joaquín nuestro protagonista es, no se como describirlo, un lacra, un vividor, un bueno para nada, un perdedor nato pero es un personaje digno de un análisis psicológico, dentro de él, o, él en cada relación que vive, vive un diferente Joaquín.  Tenemos si no mal recuerdo 6 seis diferentes personalidades de Joaquin dentro de él, que al final es raro saber con cual se quedo.

Los personajes que mas me gustaron fueron Dalila y el maestro Balboa, Dalila porque es una niña de 10 años, muy inteligente para su edad, hace que la relación que llevan de ladrón y cómplice, se haga muy divertida y madura a la vez. Del maestro Balboa un psicólogo de la vida que no tiene estudios, pero tiene muy buenos análisis de la vida, y con sus comentarios ácidos y recurrentes hace que la vida de Joaquín necesita para luchar contra sus "yo" interiores.

La prosa de Velasco es exquisita, pero como todo buen platillo hay que hacerlo en partes pequeñas, masticarlas, y digerirlas. Cada Personajes cuenta una historia, que te deja pensando mas allá del libro. Velasco dejo que su pluma escribiera libre y sin prejuicios ante todos estos estilos diferentes de personajes que vemos en la obra.



Una curiosidad que trae el  libro, son los famosos "informes técnicos" que son algunos reportes que se pasan entre Dalila y Joaquin mediante una clave "fantasmagorica". Que hace que el lector se sienta parte del juego que tienen los personajes.



Pero como les digo, a pesar de sus mas de 700 paginas es un libro que vale mucho la pena leer,  admito que  muchas partes sientes que son relleno pero vale mucho la pena. Nomas no se lo quieran comer de un solo bocado, porque sera imposible.






Calificación  4/5







by bohemio

viernes, 6 de marzo de 2015

Rinconcito Cinéfilo - Pi: el orden del caos

Pi: el orden del caos


DirectorDarren Aronofsky

Duración85 minutos

Música compuesta porClint Mansell

GuiónDarren AronofskySean Gullette

Fecha de estreno10 de julio de 1998 (Estados Unidos)



Hola huellas, le cuento que ya tengo desde finales del año pasado yendo a una especie de club de cine en la biblioteca pública de mi ciudad, pero ya me he decido hacer un espacio chiquito en el blog para publicar sobre lo que vemos en este club. Cada mes pasan películas de cierto tema o que tienen cierta relación, se le llama ciclo, y este mes de febrero, el ciclo es "Grandes directores: Darren Aronofsky".

El miercoles 4 de febrero se inicio con el ciclo con la película "Pi: El orden del caos" ópera primera del director, estrenada en 1998, con un costo de producción que solo llego a la cantidad de 60 mil dolares y con ganancias por arriba de los 3 millones, lo que hace que sea mas alabada. Gano muchos premios destacando como "mejor director" en el festival Sundance 98.

Sinopsis


Max Cohen es un matemático que busca darle un patrón a todas las cosas, incluso a la naturaleza. En uno experimento con los números Max encuentra una serie de dígitos que unidos son la llave para descifrar la vida y sus misterios. Con una condición decadente, Cohen emprende una investigación para descubrir el significado detrás de aquellos números,  aun cuando su mente este al borde del quiebre y la locura comience a tomar su lugar.

Mi opinión



Pi: El orden del caos es una película excelente de principio a fin, te tiene atrapado a la historia de los números, específicamente a ese numero que busca Max, el numero que le dará el orden a todo, un numero que le dará predicciones de la bolsa de valores, y el numero de Dios.


Aronofsky lleva muy bien al personaje principal, ese Max obsesivo, ese que busca el orden de la naturaleza, en lo que se basa en tres principios este personaje


  1. La matemática es el lenguaje de la naturaleza.
  2. Todo puede ser entendido con números.
  3. Siempre hay patrones en la naturaleza. 


Para Max todo se puede graficar, y algo muy cercano a lo que veríamos en la naturaleza es relacionado La espiral logarítmica basada en la relación áurea. Para Cohen un numero muy importante en la ecuación es el numero 3.1416... el famoso Pi.

En esta película vemos muchos simbolismos, referencias de la cultura judía a la que pertenece Aronofsky, como el numero que busca Max que tiene 216 numero, y que en su religión cuenta que es el nombre de Dios, o la llave para llegar al paraíso perdido.

Los personajes de Aronofsky suelen ser obsesivo por la perfección, tienden a buscar el orden pero autodestruyendose por encontrar la verdad, una verdad absoluta que tal vez no exista. como, volviendo a la referencia religiosa, la torá donde habla que según mas conocimiento obtengas, menos feliz eres, y en la película le hacen referencia cuando uno de los amigos de Max platica como ícaro por querer llegar al sol (conocimiento) se quemo o se derritieron sus alas y cayo.

Vemos como mediante recursos de dolores de cabeza fuertes, Aronofsky nos hace entender por como sufre Max ante estos hecho de no poder encontrar este numero, como se hunde en un abismo vació y obscuro.

En la música esta Clint Mansell, con música perfecta para los momentos de angustia, dolor, satisfacción...

y la fotografía, encontramos que a pesar de ser una película del 98 es en blanco y negro, el orden y el caos. con tomas claustros para ser sentir al espectador ese agobiamiento de Max fuera mas tangible.

Una película que no pueden perder si no la han visto, y si ya la vieron, cuéntenme que les pareció?

Calificación IMDB 7.5/10

BY BOHEMIO

Novedades editorial Oceano

Festín de muertos
Raquel Castro & Rafael Villegas, coordinadores
Colección El lado oscuro
Páginas 180 Precio: $195.00 Comienza a leer aquí http://bit.ly/18G1bgU 


* Dieciocho cuentos que exploran los mecanismos del miedo y nos adentran al territorio de la noche.


* Una extraordinaria colección de historias sobre zombis escritas por autores mexicanos.


* Los muertos vivientes han tomado la ciudad. Están sedientos de sangre y recorren las calles llenando de terror a los habitantes.


La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Son 18 cuentos que van más allá del horror, desfilan un grupo de personajes que se niegan a morir y siempre están hambrientas y son el rostro de una amenaza que no sólo ejemplifica nuestras peores pesadillas, también nuestros complejos y prejuicios. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández “Bef”, Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.


Los coordinadores de esta antología están disponibles para entrevistas, ellos son:


Raquel Castro nació en la ciudad de México en 1976. Es escritora, guionista, profesora y promotora cultural. Obtuvo el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2012 y en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo por su participación en el programa Diálogos en Confianza de OnceTV. Cuentos suyos aparecen en las antologías Antes de que las letras se conviertan en arañas (Instituto Mexiquense de Cultura, 2006), Códices en el asfalto (Secretaría de Cultura del Distrito Federal, 2010), Así se acaba el mundo. Cuentos mexicanos apocalípticos (SM, 2012), Más de lo que te imaginas. Cuentos perversos (Cal y Arena, 2012) e Hic Svnt Dracones: Antología crítica de la literatura fantástica mexicana (Tierra Adentro, 2013). Es autora de las novelas Ojos llenos de sombra (SM / CONACULTA, 2012) y Lejos de casa (El Arca Editorial, 2013).



Rafael Villegas nació en Tepic en 1981. Narrador e historiador. Ha publicado Juan Peregrino no salva al mundo (Paraíso Perdido, 2012), Louisiana (Paraíso Perdido, 2013) y Monstruos de laboratorio. La ciencia imaginada por el cine mexicano (IMC, 2014). Textos suyos aparecen en Los viajeros: 25 años de ciencia ficción mexicana (SM, 2010), El abismo: Asomos al terror hecho en México (SM, 2012), Hic Svnt Dracones: Antología crítica de la literatura fantástica mexicana (Tierra Adentro, 2013) y En reconstrucción: Hacia nuevas identidades y narrativas a partir de la equidad (Tierra Adentro, 2014). Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2005, Premio Julio Verne 2007 y 2009, Premio Nacional de Cuento José Agustín 2009.

martes, 3 de marzo de 2015

Ustedes lo llamas "IMM", Yo lo llamo "Llegaron los desgraciados"

Llegaron los desgraciados :3




Lo de desgraciados es por que yo pensé que nunca iban a llegar xD les cuento mi triste historia...
Desde el día 15 de febrero compre estos libros, el 16 hice el pago, pensé que para el veintitantos tendría mis libros y  leería todo el día, cabe mencionar que eran mi vacaciones del trabajo y PUMMM!! pues que hoy se me acaban mis vacaciones ya mañana entro a trabajar :c
La verdad es la primera vez que Gandhi me falla tan feo, y la verdad no me molesta que hallan llegado muchos días después de lo previsto, lo que me molesto es que me estuvieran dando atole con el dedo. Me decían que para tal día me los mandan y nada, marcaba de nuevo y la misma... pero por lo  menos me los mandaron por FedEx día siguiente.. Gandhi Perdio puntos :c pero igual aqui les muestro lo que llego :)




Fue tan hermoso abrir y oler esa cajita tan pequeña :3



Aquí los libros que me compre en Gandhi 





Hace poco nos llego scarlets para reseñar por parte de la editorial V&R pero no había leído Asylum así que ya puedo iniciar esta saga



 para varia un poquito, otra vez lo mismo, hace rato ya editorial océano nos había enviado Refugio pero como no había leído Enclave pues lo tuve que comprar.



El ultimo libro de la trilogía del asesino no es mio, es de un amigo(de hecho ninguno xd), encargamos juntos pero igual me los presto para que los leyera, solo he leído aprendiz de asesino, el segundo hace poco me lo presto pero no lo he leído y pues el tercero hasta que lo lea él. (me dijo que no lo leyera antes de él, y que NO le quitara el plástico el quería olerlo primero XD)




Y un poco de calidad clásica y filosofal, con dos de Oscar Wilde y uno de Schopenhauer


y aquí le dejo la fotito grupal, todo lo acumulado, mas otros mas que ya les mostré en la fan page :3








Y siendo Librería Gandhi no pueden faltan los separadores :3
Mi favorito el ultimo *-*





¿cuales ya leyeron, cual les llama la atención?


by bohemio