martes, 30 de junio de 2015

Reseña - Marina

Título original: Marina

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Páginas: 290

Editorial:  Booket (Planeta)


Sinopsis


<<Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. 

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.>>
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Mi opinión

Como algunos ya se darán cuenta, soy fan de Carlos Ruíz Zafón, y este es uno de los pocos libros que me faltaba para leer todos los libros que ha publicado. Bueno, comenzamos:

Óscar Drai conoce a Marina, cuando este entra a la casa de Marina pensando que estaba abandonada, obvio se hacen amigos con el tiempo. Marina al ser una chica solitaria, invita a Óscar a ir a ver algo muy raro que pasa en el cementerio. Una mujer de negro que  lleva una rosa cada mes, y como dice, la curiosidad mato al gato (bueno, tampoco) los dos siguen a esta mujer hasta un lugar donde comenzará una historia de persecuciones, misterios, viejas historias del pasado que atormentarán ahora al presente. La historia del pobre diablo (hago referencia a que era muy pobre) Mijail, que se convierte en uno de los mas ricos de todo Barcelona y de su bella esposa Eva Irinova que en el pasado fueron dos grandes personalidades pero gracias a engaños, traiciones y al final la muerte de ellos dos, dejan una sed de venganza a cierto personaje, obvio no les contaré mas de esto ya que no quiero spoilear a nadie.
Siendo sinceros Marina es el libro mas flojo que me he leído de Zafón, o más bien el que menos me gusta de todos, ya que casi la mitad del libro me pareció muy lento, soso, aburrido, no pasaba nada interesante pero a partir de la segunda mitad todo cambia, el libro se vuelve rápido, intenso y misterioso, la fantasía dentro de la realidad inicia a brotar por todo el libro y nos mezcla una enigmática historia de seres "diferentes" con la realidad.

La prosa de Zafón siempre me ha encantado, sobre todo le da este aire, esa ambientación a sus obras tan misteriosas que te ponen los pelos de punta. Descripción de escenarios magníficos, sentimientos  a flor de piel. Este es uno de los punto de los que no puedo dudar de Carlos R. Z.


Calificación 4/5




by bohemio

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña - El murmullo de las abejas


Título original: El murmullo de las abejas

Autor: Sofía Segovia

Páginas: 485

Editorial:  Lumen (distribuido en México por PRH)

*Gracias a PRH por el ejemplar*

Sinopsis


En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo.

Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.


Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.

El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.


Mi opinión


Hasta cierto punto, El murmullo de las abejas, ha sido promocionado mediaticamente por lo menos en México. Así que se dio la oportunidad de pedirlo para reseñarlo y no dude en ello, con pequeñas dudas de que fuera un gran libro, inicie la aventura...


La nana reja escucha llorar a un niño que nadie mas logra escuchar, ese niño, un niño diferente, es Simonopio. Un niño que viene a cambiar la vida de los Morales y de todo Linares. El niño es visto por algunos, sobretodo por Anselmo Espiricueta, como un ave de mal aguero. Simonopio, que es con que le da la nana Reja al pequeño, va creciendo siempre con sus abejas cuidandolo, aconsejandolo, susurrandole al oido secretos que los simples hombres no pueden ver, escuchar o sentir de la naturaleza.


Esta es una novela que se puede estructurar fácilmente, hablo en su historia mas no en su narrativa que de ella hablare un después. La historia en si va de el enfrentamiento de Simonopio "el leon" y Anselmo Espiricueta "el coyote" ( lo del coyote y del león, viene de una historia que cuenta Fernando Morales a Simonopio, de como el león defendía a todos los animales del coyote) pero que esta rodeada de muchas historias que van forjando a los personajes alrededor de Simonopio, historias como el porque se dedican a siembra de cítricos en linares, de la epidemia de influenza española que asolo en esa época el norte del país, la reforma agraria y la misma revolución mexicana.

El contexto de la historia es muy interesante y uno de los temas que mas me llamo la atencion fue esto de la revolución y la reforma agraria, vemos un poco de esos dos puntos de vista, del campesino que quiere tierra para él y el hacendado que busca como proteger su patrimonio que le ha costado tanto obtener, vemos como los hacendados también sufren y como los campesinos son malos, Sofía Segovia nos muestra un poquito de lo que muchos ojos no quieren ver.

Sofía, desarrolla una historia con una voz, una pluma, que te hace viajar por medio de ese linares terrenal donde las carretas, las ferias andantes, el cafe por las mañanas,  te hacen sentir, oler, y ver lo que pasa en ese linares de los 1910´s.

La autora narra con 3 narradores diferentes, la verdad nunca habia leído algo parecido. Desde en primera persona, que en un principio no sabes quien esta contando la historia hasta por la mitad del libro, en tercera persona que es un narrador omniciente y en segunda persona, que esta me ha llevado una sorpresa, porque en cuanto menos lo piensas ya eres un personaje de la historia. Esta misma sorpresa me he llevado con la estructura del escrito, en un inicio y durante buen parte del libro no entendia el porque pasar de un tipo de narrador a otro, pero al final te has dado cuenta del porque y ese porque es magnifico, algo para aplaudirle a Sofía Segovia.


Simonopio es un pequeño, que escucha el murmullo de las abejas, sus inseparables amigas, sus protectora, tanto como Simonopio es lo mismo para las abejas. Un pequeño que se gana el cariño de todos los que viven en la hacienda de los Morales, (excepto por Espiricueta). Un niño que no ve la maldad o bondad de las personas, el las siente, el solamente lo sabe. Vemos un desarrollo excelente en este personaje y es muy claro en que momento da ese paso para ese desarrollo y esta muy claro cuando se da cuenta de que tarde que temprano se tiene que enfrentar al "coyote" a Espiricueta. Este niño es el que le da el toque magico al libro, sus abejas le avisan cuando llovera, le informan donde esta "x" persona, sobre la cosecha, y muchas cosas mas.

Viendo un poco el lado contrario, el malo, Espiricueta es un campesino que viene huyendo de sus capatecez de veracruz (no estoy muy seguro) buscando tierras donde cultivar para el y su familia, llegan a un terreno perteneciente a los Morales, pero Francisco  no los corre, si no mas bien les da un hogar y una pequeñas parcelas donde sembrar, donde van a tener que pagar una renta por así decirlo. Pero Anselmo tiene tanto resentimiento a su "patron" porque el cree que es injusto que él sea pobre y su patron rico, si así, sin sustento mas que sus palabras. Pero aun llega tener mas rencor por Simonopio, un niño deforme que fue adoptado por la familia Morales, donde vive bien, viste bien, hace lo que quiere pero sus hijos mueren de hambre, no visten bien, etc...
En fin, los dos personajes saben que tarde que temprano se tienen que enfrentar y cada uno se prepara para llegar a ese momento.

Ellos no son los únicos personajes, vemos todo este mundo a través de las historias de Francisco Morales, Beatriz (esposa de Francisco), de los empleados de la hacienda, de ese personaje misterioso que nos cuenta en primera persona la historia y muchos otros que hacen que la historia se vaya entretejiendo de una manera fantástica para el desarrollo de la historia.

con un final que te deja conforme, justo e injusto a la vez pero necesario. Un libro que no se pueden perder, si tienen la oportunidad de leerlo, no lo piensen dos veces, yo lo considero una de las grandes lecturas de este año.

Calificación 5/5






by bohemio :3

martes, 23 de junio de 2015

PRINCIPALES NOVEDADES PARA PEQUEÑOS LECTORES - Editorial Océano

El señor Tigre se vuelve salvaje
Autor: Peter Brown - 40 páginas - $180.00 pesos
Una historia sorprendente con un personaje fuera de lo común. En esta ciudad todo parece ser demasiado correcto. Pero alguien no está conforme y quisiera experimentar nuevas aventuras. Un día el señor Tigre decide dejar todo atrás y comenzar con nueva vida. ¿Lograra demostrarles a sus vecinos que lo que hace no está del todo mal?
“Para todos los tigres en todos los lugares” Peter Brown




La oscuridad
Lemony Snicket, ilustraciones Jon Klassen - 40 páginas - $175.00
Lemony Snicket, mejor conocido por Una serie de eventos desafortunados, junto con el ilustrador Jon Klassen, nos presenta un cuento para los más pequeños. Un suceso hará que Laszlo y La oscuridad se encuentren. Descubre que es lo que la oscuridad tiene preparado para él, pues muchas veces recibimos la ayuda de quien menos lo imaginamos.
Para Publishers Weekly y The New York Times éste es uno de los mejores libros para niños de 2013.


El maravilloso sombrero de María
Satoshi Kitamura - 32 páginas - $175.00
Satoshi Kitamura, uno de los autores e ilustradores de libros para niños más importantes de Japón, nos presenta esta maravillosa historia. María ama los sombreros, pero no tiene los recursos para comprarlos. Un día, el dueño de una fina tienda le muestra una caja y la animará a que deje volar su imaginación para que idee el sombrero que hay dentro. Si lo logra él se lo regalará. ¿Lo conseguirá?
Delicada historia sobre el poder de la imaginación.



Pájaro azul

Bob Staake - 32 páginas - $185.00
Este sorprendente álbum ilustrado ofrece un emotivo y profundo mensaje sobre temas como la amistad, el amor, la muerte y el acoso escolar. Dos singulares protagonistas, un chico retraído y tímido y una pequeña ave azul, inician una estrecha amistad que cambiará sus vidas. Una historia que no necesita palabras para poder llegar al corazón de todos.
“Pocos libros de imágenes captan los tonos sombríos de la soledad y la introspección como lo hace el de Staake. Un libro cargado de belleza” The New York Times



El Menino

Isol - 56 páginas - $195.00
Isol, una de las grandes autoras e ilustradoras de obras para niños, ganadora del premio Astrid Lindgren Memorial, nos presenta su nuevo libro basado en hechos reales.
¿Qué sucede cuando la familia recibe a un nuevo integrante? En este libro encontraras todas las respuestas. Con maravillosas ilustraciones, Isol nos va mostrando de forma muy original, cómo este hecho transforma la vida cotidiana y todo a su alrededor.



El día de Chu

Neil Gaiman, ilustraciones de Adam Rex - 32 páginas - $175.00
Neil Gaiman, autor de Coraline y Adam Rex, autor de El verdadero significado del Smekdía, unen su talento para presentarnos este magnífico libro lleno de estornudos. Chu es un pequeño panda que todo el día estornuda, pero no es su culpa sino del polvo. Sus papás lo saben e intentan que el pequeño no lo haga, pues como afirma el narrador: “Cuando Chu estornuda, ocurren cosas terribles”. ¿Lograrán detenerlo? ¿Sabes qué pasa cuando Chu estornuda? Descúbrelo en estas páginas.
“Es el libro más corto que he escrito. Y hasta la fecha, creo que es el que más me enorgullece.” Neil Gaiman



Don Quijote de la Mancha para niños

 (Nueva Edición) Miguel de Cervantes 
-140 páginas - $225.00
La conocida novela de Miguel de Cervantes Saavedra, escrita hace muchísimos años, está contada aquí con los recursos de la historieta para que los más pequeños puedan disfrutar y conocer esta maravillosa aventura.
En ella se recrea el mundo de este célebre caballero andante. Una nueva versión de un clásico inmortal, dirigida a las nuevas generaciones y adaptada por Felipe Garrido, de la Academia Mexicana de la Lengua.





Colección ¿De dónde salió esa cosa… amarilla / azul / roja / verde?

Claudia Rueda - 16 páginas C/U - $150.00 C/U
Una forma diferente y divertida para aprender los colores.
Una colección ideal para los más pequeños. ¿A qué figura pertenece esta forma? ¿Es parte de una nube, de una flor, de una oveja, de un camello?. La autora propone un divertido desafío: muestra una figura que parece ser el fragmento de algo más grande, luego ofrece varias posibilidades y al final se invita a los niños a que utilicen su imaginación y propongan las suyas.
Un mundo de diversión en diferentes colores.

viernes, 19 de junio de 2015

Reseña - el juego de trinity

Título original: The Trinity Game

Autor: Sean Chercover

Páginas: 410

Editorial:  Umbriel (distribuido en México por Ediciones Urano)

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar*

Sinopsis


Daniel Byrne es un joven cura católico que fue criado por tu tío, Tim Trinity, un reverendo evangelista que habla en lenguas extrañas y hace profecías. La admiración y el respeto que siente por él se desvanece en su adolescencia, cuando descubre que su tío es un estafador. La parroquia, el boxeo y sus estudios se convierten entonces en su válvula de escape junto a su deseo de convertirse en sacerdote. Ni siquiera Julia Rothman, la joven de la que se enamora en la universidad puede interceder en sus planes... 
Años mas tarde, Daniel trabaja en un departamento secreto del Vaticano, llamado "El abogado del Diablo", cuya misión es investigar la autenticidad de supuestos  milagros y descubrir si son o no un fraude. Tras resolver más de setecientos casos con éxito, el siguiente supondrá todo un desafío para él, pues tendrá que demostrar que su tío, el reverendo Tim Trinity es un impostor... Pero, ¿y si resulta que no lo es después de todo? Con la mafia y el vaticano presionando para que lo desenmascare, ¿podrá Daniel explicar por qué todas las profecías de Trinity se cumplen? ¿Es su tío realmente un falso Mesías?

Mi opinión


Soy super fan del Thriller, ya sea en la literatura y en el cine, y cuando vi esta novedad supe que tenia que leerla. Seré sincero me llamo mucha la atención porque la portada tiene un estilo a los libros de Dan Brown que es un autor que me gusta muchísimo. 

Hablemos un poco de la historia, tenemos a Daniel Byrne un cura que pertenece a un departamento del Vaticano que se encarga de asegurar o desmentir los milagros por el mundo. Hasta ese momento Daniel nunca había confirmado un milagro en lo que llevaba de servicio, hasta ese momento...  

Cuando Daniel es enviado a Atlanta a "verificar el milagro" de Tim cuando en realidad lo habían mandado a desprestigiar por cualquier medio, las predicciones de Reverendo estaban cumpliéndose, cada una de ellas con gran exactitud.

La iglesia por un lado, viendo como Trinity poco a poco se le va adhiriendo nuevos seguidores, preocupada busca la manera de desprestigiar al reverendo, en una ultima instancia, asesinarlo. Por otra lado, en la ciudad que nunca duerme, las grandes casas de apuestas (legales e ilegales) tienen una junta para ver el caso de Trinity, Tim ha estado prediciendo juegos, carreras, etc. donde hay millones en apuestas, y obvio ha estado atinando a los resultado, estos hombre deciden, matarlo.

Una historia llena de acción, persecuciones, disparos, pruebas de fe, estafadores, y dos grandes organizaciones que han estado peleando por cientos de años, por revelar u ocultar la verdad.

Sean Chercover nos narra con una simplicidad, que en conjunto con los capítulos de pocas paginas, hacen que sea una lectura vertiginosa donde los personajes van de Roma a Nigeria, después a Atlanta, con escalas en Nueva Orlean´s. Con pequeños toques de una historia de amor casi imperceptible (en cuanto a la historia no a la relación) que en conjunto a una trama no muy elaborada hacen que "El juego de Trinity sea una lectura amena para los gustosos del Thriller conspiratorio.

Este libro me hizo pensar y confundirme muchísimo, en cuanto a su final, un final extraño, tal vez justo o no, no lo se. Digamos que mi lado ateo y mi lado creyente tuvieron demasiado conflictos. De hecho fue muy interesante como Sean tomo esas dos corrientes en un tema tan polémico, y creo que fue imparcial, dando sus gustos a cada corriente. He descubierto que Daniel, el protagonista tiene otra historia o libro llamado "The Devil´s Game", y seguro que lo leeré.

Calificación 3.5/5











miércoles, 17 de junio de 2015

ya a la venta... El lado salvaje

El lado salvaje
Sally Green
Páginas 448


Después de El lado oscuro llega la segunda entrega de la serie Una vida oculta de Sally Green.
En El lado salvaje los cazadores siguen persiguiendo a Nathan. Mientras que él se ha convertido en brujo y es poseedor de un don inesperado.
Nathan va en busca de Annalise y se apoya en su amigo Gabriel, pero el acercamiento con cada uno de ellos será muy diferente.
A lo largo de las adictivas páginas de El lado salvaje veremos a Nathan confrontar un de los dones que le han sido dados. Es brujo por fuera y una extraña bestia por dentro.
Nathan tiene que lidiar con su extraño regalo y experimenta una sensación ambivalente acerca de su poder: abominación por un lado y libertad por el otro. Pese a ello, sólo tiene en el pensamiento rescatar a su amor Annalise.
Para lograrlo busca a su mejor amigo Gabriel y establece alianzas sin saber se éstas funcionarán. Así que deberá saber muy bien a quién matar, en quién confiar y a quién amar.
Todo esto en medio de la guerra desatada por los brujos blancos contra los brujos negros que probará la lealtad de Nathan y donde él podría sufrir un desengaño o la traición de alguien cercano.
“Primer problema: Gabriel todavía es incapaz de acceder a su Don. Segundo problema: no sabes dónde está Annalise. Tercer problema: aunque encontraras a Annalise y Gabriel pudiera transformarse en Mercury, todavía tendrías que descifrar cómo deshacer el hechizo. Cuarto problema: aunque encontraras una solución a los tres primeros problemas, Mercury trataría de matarte si supiera lo que te traes entre manos… y creo que tendría una buena oportunidad de lograrlo.”

Y no olvides descargar El Lado Falso, historia situada meses antes de El Lado Oscuro (Primer libro de la trilogía).
-          Liga Android: (Google Play): https://play.google.com/store/books/details?id=DKQ4CQAAQBAJ
-          Liga Amazon: (para dispositivos Kindle o para  la app de IOS o de Android para Kindle): http://www.amazon.com/lado-falso-vida-oculta-Spanish-ebook/dp/B00XIIJW7I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432828447&sr=8-1&keywords=el+lado+falso

martes, 16 de junio de 2015

Novedades Pinguin Random House Junio

El Amante Japones

Isabel Allende

Plaza & Janes

 El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que va a convertirse en protagonista de la novela: Alma Belasco, quien aprovecha su estancia en el asilo para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth. La historia traslada al lector a la niñez de Alma, cuando sus padres quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que vive Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Deciden que Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Belasco, y allí, gracias a la excelente relación que su tío Isaac mantiene con la familia Fukuda, de origen japonés, conocerá a Ichimei, con quien que vivirá una intensa historia de amor. Truncada por los severos conflictos sociales de la época, esta pasión compartida sobrepasará los límites del amor, llevándolos a enfrentar vidas paralelas y optar por la clandestinidad

Viajo Sola

Samuel bjork

Suma de Letras

Un hombre solitario, al salir a pasear al campo con su perro, encuentra a una chica de dieciséis años colgada de un árbol, muerta, con una mochila escolar y un letrero que dice: «Viajo sola». Desde entonces, en esa localidad entra en acción el terror y el encargado para ponerle fin es Holger Munch. Pero a medida que avanza en el caso, éste se torna mucho más complejo y oscuro, hasta que llega a un callejón sin salida. Para desentrañarlo necesitará la ayuda de su antigua colega, Mia, quién deberá retomar el rumbo correcto cuanto antes, pues el asesino no se detendrá por sí mismo. Comienza una telaraña cada vez más sangrienta y él aún no sabe lo que le espera… 


Boomerang

Noelle August

Alfaguara


Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier romance de una noche.


Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.

Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...
Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!
Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...


Otras Novedades









sábado, 13 de junio de 2015

Reseña - El caballero de los siete reinos

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms  

Autor: George R. R. Martin

Páginas: 358

Editorial:  Plaza & Janés (Penguin Random House)

*Gracias a PRH por el ejemplar*

Sinopsis


Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.

Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de 10 años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.


Mi opinión


Sinceramente nunca me he leído algo de George R.R. Martin pero soy un fiel fan de la serie de GOT, y cuando vi esta novedad en PRH supe que tendría que leer este libro. Y así fue, este libro cuenta o se compone de tres "pequeñas historias", El caballero errante, Espada leal y El caballero misterioso. Estas Historias nos cuenta sobre Dunken, un caballero errante y su escudero, Egg.


Les daré un pequeño resumen de cada historia; El caballero errante básicamente nos explica como Dunken es hecho caballero y como inicia en las justas con el pie izquierdo, ya que por azares del destino golpea a un príncipe Targaryen y es llevado a juicio, que sera en un combate de 7 vs 7, en donde mueren figuras importantes de poniente. Espada Leal, Dunken ya viajando por los 7 reinos es "contratado" por un señor, que ya no lo es tanto, y tienen que pelear contra otra casa que les esta robando el agua para sus cosechas. Y por ultimo tenemos El caballero misterioso, donde una boda puede ser el principio de una guerra civil en Poniente, el dragón rojo vs el dragón negro, los hijos legítimos vs los hijos bastardos. Todas son excelentes historias pero comparando (mala comparación) con la serie de GOT, en estos libros falta misticismo, secretos, tenemos una trama no muy compleja pero lo suficientemente para tenernos atrapados en sus historias. Aun faltan de publicarse dos novelas cortas mas de la historia de Dunken y Egg.

George R. es un genio al crear un nuevo mundo tan complejo como este, últimamente me he metido a buscar a fondo sobre este mundo, investigar teorias, conocer las casas y sus arboles genealógicos que muchas veces llegas a confundirte (pero hay cientos de paginas que te ayudan en estos casos), personajes bien elaborados y estructurados, que van desarrollando conforme pasan ciertos acontecimientos que cimbran la psique de cada personaje.
Otra cosa que me ha sorprendido es la prosa tan maravillosa de Martin, es tan increible la manera de narrar los escenarios, las batallas, las discusiones, etc. Son libros de excelente calidad, y este en particular es un buen punto de partida para iniciar a leer a este gran autor y su infinitamente bien estructurado mundo.



Calificación 4.5/5




by bohemio

martes, 9 de junio de 2015

Reseña - The Raven Boys (La profecía del cuervo)

Título original: The Raven Boys

Autor: Maggie Stiefvater

Páginas: 419

Editorial: Ediciones SM

*Gracias a Ediciones SM por el ejemplar*

Sinopsis


MATARÁS A TU AMOR VERDADERO


Blue no sabe cuantas veces le han dicho esto.Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.


Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado.


Eso solo puede significar dos cosas:

o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Mi opinión



Tenemos a Blue, una chica que viene de una familia de "brujas" pero es la única que no tiene poderes místicos, bueno si tiene pero no como sus familiares, ella solo puede aumentar el poder de las demás brujas al estar cerca de ellas. Blue ve a Gansy como espíritu en la iglesia el día de San Marcos lo que significa que morirá dentro del proximo año.

Por otro lado esta Gansey y sus amigos ( Ronan, Adam y Noah) los chicos cuervos, los chicos ricos del pueblo (excepto Adam el tiene beca para estudiar en la preparatoria donde los ricos estudian) investigan sobre las lineas ley y como despertar a un rey antiguo que les concederá un deseo. Nuestras dos lineas inevitablemente se unen en el transcurso de la historia, Blue quiere ayudar a los chicos a descubrir que hay detrás de todo esto de las lineas ley. Pero no solo ellos están siguiendo el gran misterio de las lineas, también encontramos a un maestro de la escuela que años atrás estuvo muy cerca junto con un amigo llegar al punto con mas energía de la linea ley. En fin, tenemos varias historias que poco a poco se van reuniendo sobre un mismo camino.


En un principio la historia es un poco lenta, demasiado, diría yo. No entendí nada de lo que estaba sucediendo, no nos cuentan nada de lo que significan ciertas cosas como la linea ley. Pero conforme avanza la historia, estos detalles van siendo contestados por la misma historia. La narración de Maffie Stiefvater, es muy interesante, sencilla pero no es muy descriptiva, pero es lo suficiente para crear un ambiente propicio para la escena que se esta llevando acabo.



Los personajes son muy variopintos, desde el chico malo y rico (Ronan), el chico rico y buena persona (Gansey), el chico pobre pero orgulloso (Adam) hasta la desabrida y rara Blue. No podemos olvidar a los personajes secundarios como lo fueron las el trió de bruja parientes de Blue, ellas me recordaron a tías de "Sabrina la bruja adolescente"(¿recuerdan esa serie?) muy divertidas algunas de ellas, la seria y estricta, ya saben cada una cumpliendo con su papel. Tenemos un personaje sobretodo que me sorprendió, la verdad no me esperaba su historia pero no les digo nada mas para no arruinarles la sorpresa. oh si otra cosa que me encantó fue que no es una historia llena de amor, tiene pequeños retazos de amor pero no lo suficiente para molestarme XD



Lo malo, como cualquier otro inicio de saga, es demasiado introductorio, nos cuenta mas de los personajes que de la misma historia y otra cosa que odie, fue tuvimos a un villano muy débil, muy pobre de carácter



Inicie con una lectura que no me llamaba y no me atrapaba nada en un principio pero termine pidiendo un poco mas de la historia de Los Chicos Cuervo, se vuelve adictivo conforme vas entendiendo la trama de la historia. Una historia recomendable si te gustan este tipo de cosas paranormales.


Calificación 4/5



by bohemio

jueves, 4 de junio de 2015

Reseña - El gran escape


Título original: El gran escape

Autor: Santiago Roncagliolo 

Ilustraciones: Juan José Cosla

Páginas: 142 

Editorial: Ediciones SM

*Gracias a Ediciones SM por el ejemplar*

Sinopsis


¿Qué pasa cuando te enteras de que el mundo que conoces no es lo que parece? ¿Qué hacer cuando el llamado de la libertad toca a tu puerta inesperadamente? Estas son las preguntas a las que Hugo el canguro y Nutria la nutria tendrán que responder cuando un hallazgo fortuito cambie su vida para siempre.

Mi opinión


Últimamente me ha atraído la lectura infantil y ya me he leído varios, cuando me llego este libro de Ediciones SM no dude en leerlo al instante (no había hecho reseña porque tenia demasiadas reseñas pendiente xd) y me encantó, sobretodo reí como niño, pero vamos por partes:

La historia, nos cuenta la vida de Hugo el canguro, que vive en África, lo sé, en África no hay canguros XD pero Hugo y todos los demás animales pensaban que vivían libremente en la sabana africana. Todas las noches el Capitán Krupp, el viejo rey leon, contaba historias de como había vencido a sus enemigos, a los humanos, que de hecho por él ahora ellos eran sus sirvientes, los humanos le traían comida, les daban medicamentos, los limpiaban y demás cosas (obvio todo esto era porque habitaban en una reserva).  Todo cambia cuando Hugo, viaja hasta muy lejos en sus juegos y se encuentra ante una muralla altísima, el regresa con los animales y les cuenta lo que vio, Hugo les propone organizar un grupo para ir a investigar pero el león les prohíbe a los demás animales que vayan, Hugo triste va con otros animales que también lo rechazan pero al final se encuentra con Nuria la nutria que es una chica imperactiva, sagaz, valerosa, fuerte, etc. Juntos se lanzan en la expedición para encontrar que se encuentran en una reserva, que los humanos no son sus sirvientes, sino que están allí solo para divertirlos. En sus aventuras se enfrenta a diferentes retos, a ataques de hienas, al cansancio, en fin un largo camino hacia la verdad. Les dejo hasta aquí la historia para que ustedes descubran este mundo.

Santiago Roncagliolo, nos lleva a una pequeña reserva de animales para reflexionar sobre la amistad, luchar por lo que quieres, la solidaridad, y el valor de la verdad, con una narración sencilla pero muy divertida que te morirás de la risa como cuando lo hacías de pequeño. El libro esta recomendado para mayores de 8 años, de 8 hasta los viejitos, un libro donde en cada etapa puedes encontrar difentes puntos de vista y diferentes valores.

Si tienen un hijo mayor de 8 años, no dude en acercarlo a este libro, un libro que no se pueden perder.


Calificación 5/5



miércoles, 3 de junio de 2015

Novedades - Editorial Urano, Junio




el pequeño mago de Kazuno Kohara


¡Pobre pequeño mago! Él es el único que no sabe volar, y ninguno de los otros magos querrá ser su amigo. Pero entonces conoce a un dragón y descubre que la amistad se puede encontrar en los lugares más sorprendentes, y que, si se confía en uno mismo, cualquier cosa es posible. Una historia conmovedora sobre el poder de la amistad y de la confianza en uno mismo de la mano de la galardonada Kazuno Kohara, autora de La casa encantada y La biblioteca nocturna.





Hambre insaciable Silvia Day


Elijah Reynolds es un licano Alfa, su especialidad es cazar vampiros, en lo cual es un maestro. Trabajar para la élite superior de los ángeles guerreros le ofrecía la oportunidad de hacer lo que le gustaba, pero muy pocos licanos compartían ese sentimiento y esperaban de él que les liderase en una rebelión. Elijah se ve obligado a asumir el mando, convirtiéndose al mismo tiempo en un enemigo y un codiciado aliado en el conflicto entre vampiros y ángeles. Vasthi es la segunda vampira al mando del líder de los Caídos, su afán por perseguir a los licanos hasta dar con los asesinos de su compañero la ha llevado a una terrible obsesión y desolación durante sesenta años. Acatando las órdenes de su líder, es la encargada de proponer una alianza entre vampiros y licanos, por lo que se entrevista con Elijah. La tensión será patente entre ellos, mientras que Elijah la acusa de matar a su mejor amigo, Vash lo hace del asesinato de su compañero. Su encuentro será devastador, sus pasiones más primitivas se desatarán. Se desean, se necesitan, se anhelan ¿cómo van a poder trabajar juntos? ¿Será posible que la alianza funcione? Y lo que es peor, ¿saldrá alguien dañado?






Todo o nada de Lissa Renee Jones




Lisa Renee jones, cuyo nombre frecuenta las listas de libros más vendidos del New York Times, conduce a los lectores al viaje de iniciación erótica definitivo en Todo o nada, el inolvidable clímax de la saga. o todo o nada… Él se ha convertido en su vida, en su corazón, en su misma alma. Sin embargo, es oscuro, está dañado y alberga numerosos secretos. Sara lo arriesgará todo por él. Él, a cambio, accederá a compartir con ella sus necesidades más profundas, sus deseos más eróticos. Y en el torbellino de pasión que comparten le revelará todo aquello que lo atormenta y de lo que nunca podrá escapar. Para amarlo, Sara debe aceptar la parte más oscura de él y convertirse en su refugio en el transcurso de una tormenta que le brindará la salvación definitiva. Antes de convertirse en una autora de éxito internacional, con más de treinta títulos publicados, Lisa Renee Jones era una exitosa empresaria en el área de recursos humanos. Su aclamada trilogía inside out, que será publicada en su totalidad en Sombras, se ha vendido a varios idiomas y será objeto de una miniserie televisiva.