jueves, 30 de julio de 2015

Reseña - El heraldo de la tormenta

Título original: Herald of the storm

Autor: Richard Ford

Páginas: 508

Editorial:  Umbriel - Urano

*Gracias a Editorial Editorial Urano por el ejemplar*


Sinopsis


Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfus.

Mi opinión


Inicie este libro con muchas expectativas, ya que la portada era muy bonita y la sinopsis atrapante sobretodo si te mencionan a George R.R. Martin y a Patrick Rothfus. Y ¡oh!, vaya chasco que me he dado. A continuación mis motivos.

Como toda fantasía épica (la mayoria) la historia nos cuenta de un reino que esta en una gran guerra en este caso contra unos salvajes que vienen desde el Norte de los Estados Libres y con un grandes organizaciones criminales dentro de la gran ciudad de Steelheaven. Ford nos narra la historia en tercera persona, mediante 7 personajes, que van desde la princesa de la ciudad hasta a algunos ladrones del bajo mundo.  El problema empieza cuando desde un principio cada historia es muy introductoria a la vida de cada personaje. Y estos personajes llegan a ser muy cliches, nada nuevo para el mundo de la fantasía épica.

Todos estos personajes nos dejan ver muy poco de que realmente esta aconteciendo mas al de la ciudad, en mi opinión, lo que pasa en los limites de los estados es mas interesante de lo que pasa en Steelheaven. Nos dejaron con las ganas de probar mas de esa excelente historia que el autor dejo de lado, tendrá sus motivos, esos ya los veremos en las siguientes entregas.

Desde el principio se vuelve un poco tediosa la lectura, aunque se lee muy rápido. Hay demasiadas descripción en cada escenario, existen pocos diálogos lo que hace que el interés vaya decayendo poco a poco. A pesar de esto, tenemos escenas de accion muy bien descritas, crudas, sangrientas y muy vertiginosas, donde nos hacen sentir el crudo ambiente de estas ciudades metropoli donde los asesinos estan a la vuelta de la esquina. Otra cosa que me gusto fue como, aunque pocas veces, se van entrelazando los personajes, espero que Ford haya preparado algo con estas tramas que desde este primer titulo apenas se tocan.

y oh si, abusaron de comparar a Ford con Martin y Rothfuss, nos subieron las expectativas a una altura inalcanzable para esta primera parte de la trílogia Steelheaven

Olvidaba algo más… lo peor del libro es que no tiene mapa, es un pecado que un libro de fantasía épica no tenga mapa e.e
En fin, ya tengo en mis manos el segundo libro, la corona rota, espero tenerles la reseña pronto y ver si Ford pudo encauzar estas historias en Steelheaven.


Calificación 2/5


by bohemio



No olviden el sorteo :3





martes, 28 de julio de 2015

Reseña - Matar a un ruiseñor

Título original: To kill a mockingbird

Autor: Harper Lee

Páginas: 322

Editorial:  Harper Collins

*Gracias a Editorial Harper Collins por el ejemplar*

Sinopsis


<<Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.>>

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insoportable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían  los adultos del sur profundo de los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta  con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia…

Mi opinión


En este gran libro tenemos dos historias. Primero la vida en el pueblo de Jem, Scout y Dill, digamos que nos cuentan algunas aventuras que pasaron juntos, la principal es la que tiene que ver con Boo Radley, que se cuenta que es un loco que ha estado encerrado por años en su casa y ellos buscan la manera de sacarlo de ella. La otra es el famoso juicio, donde el defensor es Atticus Finch, el padre de Scout y Jem,  el cual tiene que defender a un hombre de raza negra por supuestamente haber violado a una chica blanca.

Harper Lee nos cuenta desde el punto de vista de la pequeña Scout Finch, como la sociedad  de los años 30´s tenían todos estos prejuicios, y no solo contra los negros, todos estaban catalogados en un grupo,  los negros, los pobres, los blancos, etc…, y como todos estos aspectos estaban tan arraigados a la sociedad que era casi como "la pura verdad."

Con personajes excelentemente construidos. Te sorprende ver a dos pequeños como lo son Jem y Scout ser tan maduros (sin dejar de ser chicos), y pensar que es imposible pero en cuanto conoceos al padre de estos pequeños,  a Atticus, te das cuenta el porque los pequeños piensan como piensan. Sinceramente Attiucus fue mi personaje favorito, un hombre hecho y derecho como dicen, con esa moral, esa etica personal, esa filosofía que marca esa pauta para sus hijos. Después de leer este personaje, se los juro, quiero ser como él, ser un padre como este gran hombre.

Harper con una sencilla escritura pero deliciosa a la vez, hace que cualquier persona, ya sea niño o adulto, entienda esta critica social hacia una gran nación como lo es EUA (aunque se aplica a la mayoría de las naciones) como por ejemplo en el libro  nos mencionan como la maestra habla de los nazis y sus atrocidades contra los judíos de que son injusticias pero en su propio pueblo esta a favor de que alguien sea encarcelado un negro a pesar de ser inocente.

Un libro que te hará reír, pensar, enojarte, no se si llorar pero si te dejara con ese nudo en la garganta ante esas injusticias que leen en este libro, un libro que nadie, absolutamente nadie debe dejar de leer.

Por otra parte, Harper Collins editora de esta ultima edicion del libro, nos trae una edicion muy bonita, sobretodo porque el libro viene en caja-estuche maravillosa, por allí les dejo las fotos. :3





Y un dato extra, la misma editora nos trae “Ve y pon un centinela” que después de más de 50 años de la publicación de “Matar a un ruiseñor” llega su secuela y esta ya esta a la venta.



Calificación 5/5




No olviden el sorteo que estamos haciendo en conjunto varios blogs




by bohemio


viernes, 24 de julio de 2015

Reseña - Llamadas desde el teléfono del cielo

Título original: The first phone call from heaven

Autor: Mitch Albom

Páginas: 341

Editorial:  Maeva-Océano

*Gracias a Editorial Oceáno por el ejemplar*

Sinopsis


Un extraño suceso pone a la pequeña localidad de Coldwater, a orillas del lago Michigan, en el mapa: sus habitantes empiezan a recibir llamadas telefónicas de sus seres queridos que ya han fallecido.

El fenómeno genera un gran interés y los medios de comunicación invaden el pueblo, cuyos pobladores, divididos entre creyentes y escépticos, se sienten cada vez más confundidos. Sully, un expiloto militar que se encuentra muy afectado por la muerte de su esposa, empieza a sospechar que todo puede ser un gran engaño y decide investigar el asunto a fondo. Aunque se debate entre el deseo de saber la verdad y la necesidad de creer, no descansará hasta saber quién es el responsable de las misteriosas llamadas que se reciben en Coldwater.

Este cautivador relato se entrelaza con la historia de Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono: desde los primeros prototipos hasta su triunfo definitivo, tras superar los múltiples obstáculos que encontró en el camino.

Mi opinión


Hace unas semanas vi reseñas de este libro, dos o tres, y la verdad alguno decían que estaba muy dirigido hacia lo de Dios y todo eso. Pero la verdad yo no lo sentí así, bueno, un poco pero no lo suficiente para que me molestará la temática.

“Llamadas desde el teléfono del cielo” nos cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Coldwater, Michigan. Todo cambia un día cuando Katherine, cuenta a la iglesia que ha estado recibiendo llamadas desde el cielo. El pueblo se vuelve un caos cuando la periodista Amy hace un reportaje sobre estas misteriosas llamadas. Las caravanas de creyentes empiezan ha viajar hacia el pequeño poblado, todo el mundo ha puesto los ojos en Coldwater. Poco a poco, mas personas van alzando la voz, de que ellos también han recibido esas llamas de sus familiares muertos pero para Sully Harding todo esto ha venido a complicar su vida y la de su hijo, que después de ver todo esto, el pequeño espera la llamada de su madre. Sully esta convencido de que todo esto es una treta por parte de alguien y si esto es así, el exhibirá todo este circo. ¿O no?

Como dije al inicio, este era un libro al cual no le tenia expectativas y al empezar la lectura era muy lento, y tedioso, pero conforme iba avanzando poco a poco la historia me atrapó, bueno lo que me atrapó fue todo este misterio, que era lo que estaba atrás de las llamadas desde el cielo. Me encantó la historia de Sully y como inicia su investigación sobre este caso. Sully se siente culpable de todo, de su desempleo, de la muerte de su esposa, de la ilusión de su hijo por la llamada que espera de su madre. Un personaje que solo busca la verdad dentro de esta vida tan caótica que se presenta en Coldwater.

Mitch entra en la mente del lector, con la vida de estas personas que han recibido esas llamadas. Como la mayoría pensaría que seria una bendición recibir una llamada desde el cielo, y todos, creo yo, nos haríamos esa gran pregunta, ¿Qué hay en el cielo?, Mitch nos hace reflexionar esa pregunta y darnos cuenta de que eso no es lo importante, lo importante es creer en ese cielo, en ese lugar después de la muerte. En una opinión personal, me gusta pensar que existe, como a muchos nos gusta la idea de saber que hay algo más allá de la muerte. Pero independientemente de la temática teológica, es una historia llena de drama, misterio, intensidad que vertiginosamente nos lleva a ese final, al parecer, con una respuesta lógica. ¿o no? XD


Mitch Albom utiliza palabras muy sencillas, agradables y digeribles para cualquier edad, aunado por una estructura de las historias que se van intercalando hace que disfrutes mucho la lectura.



Creo que la mayoría del libro me gustó, un poco lento en un inicio pero me atrapó lo suficiente para leerlo en un par de días. Pero el final… no se, me pareció algo, irritante, fue como que dejar contentos a todo mundo, ¡todos tienen la razón¡ pfff... Pero en fin… un libro entretenido, y que te deja con mucho que pensar sobre las cosas incompresibles de la vida y la muerte.

Calificación 4/5



BY BOHEMIO

miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña - El lado savaje

Título original: Half Wild

Autor: Sally Green

Páginas: 441

Editorial:  GranTravesía-Océano

*Gracias a Editorial Oceáno por el ejemplar*



Sinopsis


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujo Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.

Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Blancos lo odian.

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar.

Mi opinión


Bueno, la primera parte de esta trilogía, El lado oscuro, me pareció de regular a buena, a sabiendas que era el inicio, que era muy introductorio pero tiene bases para esperar algo mucho mejor para las siguientes entregas pero al parecer no fue así por completo.

La historia. Nos quedamos después de que Nathan recibe sus tres regalos por parte de su padre, pero pierde el fairborn y no puede recuperar a Annalise. Mercury le hace saber a Nathan que si quiere volver a ver a la chica tiene que traer la cabeza de Marcus, su padre. El lado salvaje inicia cuando Nathan después de lo sucedido, va en busca de Gabriel en el lugar que habían acordado, pero  misteriosamente encuentra a otra persona, Nesbitt, que es enviado por Van, una poderosa bruja negra. Desde esa momento inicia una especie de persecución hacia ellos de parte de los cazadores hasta llegar con Van que es una de las lideres de la resistencia o una especie de coalición entre brujos blancos y negros para quitar los nuevos mandatarios del consejo de brujos blancos, que vienen con ideas muy radicales, para exterminar con los brujos negros y todo lo que se le interponga en el camino.

El lado salvaje la verdad me decepciono un poco, bueno no tan así, pero esperaba algo con mas emociones, mas poderes mágicos, mas de Marcus (mi personaje preferido y mas poderoso del mundo mundial XD). Algo que no me sigue gustando/no gustando es eso de que los brujos solo tienen un poder fuerte pero la balanza se nivela cuando pueden robar esos poderes como Marcus.

Nathan es un personaje que se desarrolla muy bien la verdad, y ahora con su nuevo Don que es el mismo que su padre, “ser un animal”, “un don salvaje”, no sabría como llamarlo XD. Es un nuevo poder que lo llama a reencontrarse con el mismo, aunque Nathan piense lo contrario.

Gabriel sigue siendo uno de los grandes personajes de esta historia, es divertido, sarcástico, amigable, gay, muy gay (sin ofender) sobretodo esto es algo que me encantó de la historia, esta relación amigos-amigosconderecho-quieroalgomas-friendzone que tienen Nathan y Gabriel, y que tiene que ver con ese  nuevo lado salvaje que esta descubriendo Nathan. Esa relación es muy bien llevada por la autora.

La historia es vertiginosa, rápida, pero aún así pienso que pudo tener mas acción, mas trama, un poco mas de misterio pero el final me gustó mucho respetó algunas cosillas que se ven venir desde el primero (no digo mas porque podría ser spoiler).

Oh si y que decir de la portada, la verdad es una de mis favoritas, es tan hermosa que se los juro no puedo dejar de verla. Sus colores tan contrastantes, y ese lobo como en voluta me encantó.


Calificación 3/5



by bohemio


No olviden el Mega Sorteo de Verano :3



lunes, 20 de julio de 2015

Novedades de Editorial oceano

Reiniciados de Amy Tintera


Reiniciados es una historia futurista de “muertos vivientes modernos” situada en el estado de Texas. Narra las aventuras de Wren Connolly, una adolescente que después de morir, vuelve como Reiniciada 178 minutos más tarde gracias a la tecnología y es el número que se vuelve su nombre. Entre más minutos hayan pasado muertos, los Reiniciados son menos humanos al momento de ser resucitados. Todos tienen tatuado en la muñeca un código de barras correspondiente al tiempo que estuvieron muertos.
Ahora Wren Uno-Siete-Ocho (como es conocida) tiene mucha fuerza, velocidad, es demasiado insensible y capaz de curar sus
heridas. Trabaja como soldado para la Corporación de Avance Humano y Repoblación (CAHR). Es la Reiniciada más temida de Texas, ya que hasta el momento es la que más minutos se ha tardado en volver. Entre las distintas tareas que Wren desempeña se encuentra la de entrenar a los Reiniciados novatos, enseñarles a pelear, perseguir y matar rebeldes y criminales. Para muchas chicas la llegada de los novatos presenta la oportunidad de conseguir novio, pero para Wren Uno-Siete-Ocho no. Ella sólo acata órdenes.
Pero cuando Wren conoce a Callum Reyes sentirá una atracción instantánea por él. Callum es prácticamente un humano, sus reflejos siguen siendo lentos y se la pasa haciendo preguntas. El tiempo que comparten es demasiado y comienzan a darse cuenta de que existe algo entre ellos. Es aquí en donde comienza la acción, ya que cuando un soldado desobedece tiene que ser eliminado a como de lugar, y Wren, tendrá que decidir entre lo que sabe hacer (acatar órdenes) o lo que empieza a sentir.



Amanecer Rojo de Pierce Brown 



“Una historia sobre venganza, guerra y la búsqueda del poder… que recuerda a Los juegos del hambre y a Juego de tronos” – Kirkus Review
En un mundo de oscuridad un rojo amanecerá dorado.
En el futuro la Tierra dejó de ser el hogar de la humanidad. Ahora, la conquista de otros planetas se ha vuelto una realidad y Marte aloja a los sobrevivientes. Pero vivir ahí no es fácil, ya que el sistema es diferente. Allí dominan las castas y cada una tiene un color diferente y una labor que realizar para poder vivir. Entre las
principales castas están la de los rojos, la clase obrera que se dedica a trabajar en las minas, y los dorados, la clase representada por la elite gobernante, hasta el momento…
En Amanecer Rojo compartiremos las aventuras de Darrow, un joven de 16 años que pertenece a la casta de los rojos y trabaja como sondeainfiernos en las profundidades de Marte. Un hecho marcara su vida y a partir de ahí su astucia y sed de venganza lo impulsaran a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados. Darrow hará lo posible por terminar con la dictadura bajo la que se encuentran, sabiendo siempre de dónde viene y hacia dónde quiere dirigir su camino. Con la ayuda de sus amigos tendrá que librar muchos obstáculos para lograrlo.
Resulta sorprendente todo lo que Pierce Brown ha logrado imaginar y plasmar en estas páginas. Todos sus personajes, castas, costumbres, trabajos y gobiernos están muy bien construidos y no muy alejados de la realidad. En conclusión, Brown es un autor que te atrapa desde el primer momento; su habilidad para escribir y contar historias es sorprendente. Esta obra es la primera parte de una trilogía que ha despertado enorme interés entre los amantes de la lectura de todo el mundo. Además será llevada al cine por Universal Pictures.

domingo, 19 de julio de 2015

Reseña - Morir no es tan fácil

Título original: Rubbernecker

Autor: Belinda Bauer

Páginas: 343

Editorial:  Roca editorial

*Gracias a PRH por el ejemplar*


Sinopsis


El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio, ya que padece el síndrome de Asperger. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir. Realizará una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

Mi opinión


Desde que vi esta novedad, y supe que hablan de un chico con el síndrome de asperger me intereso mucho, y sobre todo si era de suspenso criminal a lo CSI, Bones, etc... xD. Para los que no saben de que va este síndrome les dejo esto: “El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza.”

La autora nos cuenta la historia, en un inicio, de Patrick Ford y su familia, y como fue de complicado vivir ante esta enfermedad, principalmente para su familia. El padre de Patrick era muy comprensivo con Patrick, sabia tener una conversación sin llegar a desesperarse, en cambio la madre, era todo lo contrario, llego en pensar porque no lo había abortado. Pero para Patrick nada importaba, no entendía que tan malo podía ser para su familia, su disfuncionalidad. Todo cambia cuando el padre de Patrick es atropellado y fallece, por culpa de Patrick. Patrick decide que tiene que encontrar o buscar que le paso a su padre, buscar ha donde se ha ido, buscar que es la muerte. Y por ello decide estudiar anatomía. Mientras estudian hacen equipos para hacer una autopsia a unos cuerpos que son donados por los mismos fallecidos para que los alumnos busquen la causa, pero la obsesión de Patrick lo hace llegar a descubrir que hay algo raro en uno de esos cuerpos, y llegará hasta el final para descubrir que es.

También tenemos la historia de Sam, una persona que tuvo un accidente y esta hospitalizado, donde se encuentra paralizado, donde todos creen que no ve, que no siente pero otra es la realidad. La otra historia es de Tracy, la enfermera que atiende a Sam.

La mayoría de la historia  se centra en Patrick, y es impresionante como desarrolla este chico con síndrome de Asperger, Vemos un Patrick que no sabe identificar muchas de las emociones que nosotros si podemos, él no sabe diferenciar entre vida y muerte, amor y odio, para el no existe nada de eso.

Las historias dentro de este libro son  muy buenas sobre todo la de Patrick y de Sam, la de Tracy, la enfermera, es algo rara, creo que estuvo demás aunque también tiene su parte de misterio por si sola.

Belinda Bauer nos trae “Morir no es tan fácil” con una prosa sencilla de leer pero se ve que se preparo para todos los tecnicismos que encontramos sobre el cuerpo humano. Es una novela muy fresca, que yo me leí en dos tardes, lo agarras y no puedes dejar de leer, cada capitulo es mas interesante que el otro. En un principio las tres historias no tienen nada que ver, pero poco a poco nuestros personajes terminan en una misma historia.

Calificación 4.5/5




Olvidaba recordarles que tenemos el Mega sorteo de verano para los países de Argentina, España y México. Participen!!!!
Click en la imagen para ir a la entrada


by bohemio 

miércoles, 15 de julio de 2015

MEGA SORTEO DE VERANO MULTINACIONAL

¡Atención Bloggeros de México, Argentina y España! Los chicos del grupo de Whatsapp les traemos un sorteo internacional, ya que entre 7 integrantes nos hemos puesto de acuerdo para enviar cada uno, un libro dentro de nuestros territorios para no irnos de precio y que todo el mundo pueda participar. 

Los libros que se sortean son los siguientes
  • ESPAÑA: El bosque sin luz (Kristina Rybosova) & Kichay (Alejandro Romera)
  • MÉXICO: Luces Blancas (Carlos Alvahuante), Tormenta Inminente (Suzanne Brockmann) & Persona Normal (BenitoTairo)
  • ARGENTINA: Love Story (Erich Segal) & Te daría el sol (Jandy Nelson)

Aquí les dejo el banner con todas las portadas, los requisitos obligatorios ya explicados y una recolección de los opcionales, seguido de los formularios de Rafflecopter.

BANNER:


REQUISITOS OBLIGATORIOS:
  • Ser seguidor de los 7 blogs organizadores

NOTA: Seguir cada blog equivale a 2 puntos, por lo tanto, al seguirlos a todos, tendrías un total de 14 puntos, lo que significa que tienes más oportunidades de ganar.

¡Pero aún hay más!

También te damos la oportunidad de obtener más oportunidades de ganar, puedes verlas en los formularios.
Por cierto, debemos dejar una cosa en claro, si vas a participar, sólo puedes hacerlo en el formulario de tu nación. Es decir, si eres de México, pues participas en el de México, si eres de España...bueno, ya saben. Igual si eres de España y tienes lugar en cualquier otra nación, perfecto, pero si resultas ganador sólo podrás ganar en una nación

Por favor no hagan trampas, ya que serán descalificados automáticamente.
  • Habrá siete ganadores: 2 de España, 3 de México y dos de Argentina.
¿Preparados?

¡Pues que la suerte esté siempre de su lado!


ESPAÑA


a Rafflecopter giveaway

MÉXICO


a Rafflecopter giveaway

ARGENTINA


a Rafflecopter giveaway



Suerte a todos :3

martes, 14 de julio de 2015

FotoReseña - Mario Molina: La química en el aire



Título original: Mario Molina: La química en el aire

Autor: Rosanela Álvarez 

Ilustraciones: Enrique Torralba

Páginas: 46

Editorial:  Ediciones SM

*Gracias a Ediciones SM por el ejemplar*






Esta es la tercera biografía que leo de la "Colección así  ocurrió: Instantaneas de la historia" de Ediciones SM, he pasado por Octavio Paz, José Emilio Pacheco y hoy termino con Mario Molina, ganador del premio nobel de Química en 1995.
Rosanela Álvarez nos trae la biografía de este gran químico, Mario Molina. La historia de la vida de Mario es contada por medio de una nube, si de una nube que un día del 43 se asomo por un ventana y vio a un niño que la vio durante unos segundo y sonrió, el la había visto. Desde ese momento la nube sigue a Mario y nos va contando como mediante Ester, la tía de mario, que era química, el chico queda enamorado de la química, como todo esta compuesto de química.
Mario fue enviado al extranjero a estudiar, donde aprendió varios idiomas, volvió a México antes de entrar a la preparatoria, para la universidad eligio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La nube nos cuenta mas de su historia, como vuelve a viajar al extranjero, y gana el premio nobel.
Sobre las Ilustraciones son mas infantiles que las de otros ejemplares de la colección, pero aun siguen siendo hermosas como ustedes lo pueden. Sinceramente he quedado maravillado con esta colección de Ediciones SM, un gran calidad en las biografías para que los pequeños vayan interactuando con las grandes figuras de México de nuestros tiempos.





 BY BOHEMIO

viernes, 10 de julio de 2015

Booktag Nomina y Continua



¿En que consiste?

Normas del juego

Seguir el blog que te nominó y agradecerle la nominación

Nominar 11 blog con menos de 200 seguidores

Contestar las 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó

Realizar 11 preguntas a los blogs que nominas



Visitar esos blogs y seguirlos


La verdad no suelo hacer esto, pero como estoy aburrido XD lo hare y gracias a la chica del blog Bookmarks and viga

  1. Portada favorita
no se me viene uno a la mente que digas uy si mi favorito pero esta portada es reciente, de hecho del libro que estoy leyendo y su portada es de lo mas hermosa.... es:

  1. Saga juvenil favorita.
la verdad no tengo saga juvenil favorita, soy un lector viejo en edad pero nuevo en este mundo. así que la unica trilogía juvenil que me he leído es:

  1. Novio/a literario con el que te ves casado/a
Cinder me gusta, no es la tipica "princesita"... digo es mecanica, quien diablos no quiere una chica que sepa de mecanica.
  1. Clásico literario favorito.
ufff.. facil.. "Demian" de Hermann Hesse
  1. Menciona un libro que tengas que te lo hayan prestado y no haz devuelto.
La trilogía del asesino XD pero pronto la terminaré asi que no importa :3

  1. Libro romántico favorito.
"Yo antes de ti" dejenme decirle que odio los libros romanticos, excepto este :3

  1. Comida que más odies.
Hígado encebollado, quien diablos no odia el hígado encebollado
  1. Animal preferido.
aunque no soy  muy fan de los animales, elegiría ... Gato :3
  1. Bebida favorita.
CERVEZA :··:3:3:3:3:3:·2
  1. Autor/a que desees conocer en persona.
Patrick Rotphus, sus saga de "el nombre del viento" es de lo mejor que me he leído, espero con muchas ansias su ultimo libro.

  1. Personaje literario con el que te sientas identificado/a
Con Demian, antes mencionado algunas preguntas arriba.



NOMINO A:

Un mundo lleno de libros (Por preguntar) XD


martes, 7 de julio de 2015

Reseña - Horda (Trilogía Razorland # 3)

Título original: Horde (Razorland # 3)

Autor: Ann Aguirre

Páginas: 520

Editorial:   Gran travesía - Oceáno

*Gracias a Oceáno por el ejemplar*

Sinopsis


 Una horda de Engendros ha devastado Salvación. Trébol, Van Stalker y Tegan son los únicos capaces de rescatar a los supervivientes y guiarlos a un refugio temporal. Pero el tiempo no juego a su favor. La recién descubierta horda avanza implacable, arrasando sin piedad todo a su paso.
Mas la Cazadora no tiene intención de rendirse. Ni de flaquear en la búsqueda de una cura para Van, terriblemente acosado por las pesadillas que en las manos de los Engendros le ha tocado atestiguar.
Cuando Trébol descubra qué son realmente aquellos monstruos, por qué son cada día mas listos y violentos, comprenderá que el tiempo de la raza humana se agota. ¿Cómo se puede superar a un enemigo tan superior en número? ¿Quién logrará sobrevivir?

Mi opinión


Si no me equivoco tengo la fortuna de haber leído estos tres libros en este año, suficientemente pronto para recordar bastantes cosas. La verdad la primera entrega, Enclave, me gusto. Pero como a muchos me pareció una copia de algunos otros libros. La segunda entrega, Refugio, fue sorprendente, ya vimos un mundo mas completo, los de abajo y los de arriba, y algo que me encantó fue sobre como ven el mundo las diferente culturas en este mundo, ¿Qué es bueno, que es malo? todas estas referencias hiciera que este libro fuera uno de mis favoritos este año. Y para rematar con broche de oro, me encuentro con Horda, que me supermegaultra me encantó... XD Bueno, aquí mis razones:

Bueno, continuamos con la historia donde nos quedamos al final de Refugio, donde Trébol y sus amigos escapan por un pasadizo secreto para pedir ayuda a los demás asentamientos, al llegar a soldier´s Pond, se encuentran con una base militar (dentro de lo que cabe) y aceptan ayudar a Salvación pero llegan demasiado tarde. Al darse cuenta que la horda es imparable, Trébol se da cuenta de que tiene que juntar a el mayor ejercito nunca antes visto en este nuevo mundo. Nuestra protagonista empieza a buscar personas que se quieran unir al nuevo ejercito, pero se da cuenta de que es la mejor peleadora, pero la peor hablando ante la gente. En fin, el chiste de la historia es que tendremos a dos ejércitos luchando por la supervivencia.

Los personajes ya todos unos adultos (no biologicamente, pero si por experiencia) han madurado de una manera muy uniforme conforme iban pasando los libros, y esa misma madurez lleva a la comprensión de las cosas para Trébol, ya que tiene que tener aliados, unos aliados muy interesantes que podrían confundir, traicionar, y aniquilar a la humanidad.
Todo este rollo de la humanización de los engendros me ha puesto a pensar en muchas cosas, la misma evolución se nos adelanta para dar un salto agigantado, la tolerancia.
Pero como muchos dicen, tiene que haber guerra para que tengamos paz, y este libro desde un inicio esta lleno de acción, sangre, tripas, cabezas volando por todas partes.  Esto es una de las cosas que mas me gustan de la autora, no tiene sentimientos al momento de relatar las masacres en las que nos vemos inmiscuidos en este libro.
A pesar de que es el libro mas extenso de los tres, es una lectura súper rápida, muy ágil, que te lo puedes leer fácilmente en dos tardes de ocio.
Que puedo decir de la narración, no es nada del otro mundo. Sencillo, pero con lo suficiente para imaginarnos muy bien las batallas, caminatas, pueblos, etc,. 
El final me pareció justo para la trilogía. Este final lo definiría como "Evolución de la tolerancia", un mundo donde todos somos iguales... y ya no digo mas porque no quiero revelar spoilers.

Obvio no todo es bueno, le encontré sus detallitos, que son los siguientes (tal vez, sean detallitos personales):

Van a pesar de todo, es el peor de todos los personajes, se desarrolla muy poco y sigue siendo el mismo desde en este libro como le fue en Refugio. Un odioso total.

La muerte de cierto personaje, que ha mas de uno, le molesto o le molestará mucho.

Y por ultimo, la batalla final fue algo rápida la verdad, para ser exacto en nueve paginas me "describieron" el destino de la humanidad y de los engendros, fue algo decepcionante la verdad, pero esto es porque soy arduo fán de la estrategia militar, tal vez por eso esperaba algo mas.

Si ya se leyeron los libros anteriores, este libro no se lo pueden perder. :3




Calificación 4.5/5




by bohemio



Libros anteriores (click en las imágenes para ver reseñas)