domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña - Como hacerse invisible

Título original: How to be invisible

Autor: Tim Lott

Páginas: 302

Editorial:  GranTravesía 

*Gracias a Editorial Océano de Mexico de por el ejemplar*


Sinopsis


Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro de Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del acosador de la escuela. Sólo en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres están demasiado ocupados discutiendo para preocuparse por él.

Un día, Strato encuentra un viejo libro en una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Mi opinión


Un libro donde nos cuentan la historia de Strato un niño negro, que se cambia a vivir de una ciudad a un pequeño pueblo donde él es la única persona de color. El clásico niño nerd del que siempre abusan ciertos niños del salón, el clásico niño nuevo que no termina de encajar en la escuela,  el clásico niño que sufre por que sus padres se están divorciando, en fin. Pero al encontrar una librería escondida, donde un viejo barbón le regala un libro de “como hacerse invisible”, sabe que tiene un poder y en que lo va a usar, en arreglar sus problemas de bullying y los problemas matrimoniales de sus padres. O por lo menos eso cree él. Y claro no olvidemos una linda y pequeña historia de amor, como todo joven en pubertad.

Los personajes son variopintos, tenemos a Strato a pesar de todos estos problemas que sufre es un chico muy listo, lleno de información que compartir. Lloyd el abusón de la escuela es el típico niño malo de la escuela que obviamente sus problemas vienen desde casa.  Sus padres, Peaches y Melchoir, este último un personaje serio, pero a la vez muy divertido. Y el Dr. Ojeabande (maestro de Strato) un hombre inteligente, misterioso, que al parecer llego en busca de algo. ¿Pero que?

Un libro muy sencillo, bien definidos sus hilos argumentales, la lectura perfecta para jóvenes 12-15 años, para alguien mayor seria una historia aburrida por su sencillez.

Algo que me gustó mucho fue esos datos científicos que Strato te va dando conforme avanza la historia, y las explicaciones de algunas palabras “extrañas” que va usando en la narración.

Cabe mencionar que tiene un portada muy bonita, muy ad hoc a la historia que se desenvuelve entre átomos, partículas, compuesto, etc...

Un libro que te lees muy rápido, sencillo, divertido y curioso, indudablemente para los mas jóvenes, digamos que es una autobiografía de muchos ellos. Así que les encantará.


Calificación 3.5/5



by bohemio


viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña - Blackbird

Título original: Blackbird

Autor: Anna Carey

Páginas: 231

Editorial:  V&R 

*Gracias a VR Editorias por el ejemplar*

Sinopsis


No sabes quién eres, pero ellos sí

Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y  el código FNV02198?

La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Deber escapar. Y rápido…

Mi opinión


Un libro muy cortito pero vertiginoso, aprovecha cada linea para desarrollar acción, persecuciones, disparos, muertes, etc. Les platico un poco sobre la historia:

Sunny (un nombre que eligió ella al no recordar el suyo) despierta en unas vías del tren y con algunas cosas, entre ellas un papel que dice que no vaya a la policía. En un lugar en la ciudad de Los Angeles se encuentra con Ben un chico que se unirá a ella a tratar de resolver el problema en el que está metida, pero obvio primero tienen que descubrir cual es. Es difícil contarle mucho de la historia ya que podría arruinarle el libro, pero algo si les puedo decir, la idea en si, es muy interesante, te lleva a buscar teorías de que es lo que pasa.

El problema con este libro fue su narración, la verdad soy un amante de la narración en segunda persona, muy poco común por cierto, que ha decir verdad me he dado cuenta que es muy buena cuando se emplea en cuentos cortos o en pequeñas partes de un libro, no en un libro entero, como en este caso todo el libro esta en 2da persona y la verdad me fue muy difícil agarrarle el ritmo, aunque lo leí en un día, a cada rato tenia que regresar a leer para coger la idea del capitulo. Parecía ser una muy buena combinación de elementos pero no termino siéndolo.

Sobre los personajes, que decir, no hay tiempo de que se desarrollen, solo por nuestra protagonista que no se desarrolla si no que trata de recordar quien es ella. Y Ben con personaje muy normal, sin destacar demasiado salvo al final que nos viene con una sorpresa. Y el final, que te deja pidiendo saber un poco mas de lo que realmente esta pasando en este juego o decepcionado porqué hubo muy pocas respuestas.

En Resumen, es un libro que tenía muy buena idea, es vertiginoso, tenia sorpresas, mucho misterio y todo, pero su narración la arruinó el libro.

Calificación 2/5




by bohemio

miércoles, 26 de agosto de 2015

Novedades Editorial Oceano

La maravillosa historia de Carapuntada
Guy Bass / Ilustraciones de Pete Wiliamson


1 Una criatura casi humana

Un pequeño Frankenstein con un corazón gigante.
El profesor Erasmus (o el Profesor chiflado, como la gente le llama) se pasa el día en su laboratorio dando vida a todo tipo de criaturas extrañas (cráneos de vapor, gatos con cabeza de perro, niños rana, sillas carnívoras y ese tipo de cosas). El siempre ha pensado que sus creaciones más recientes son también las mejores. El problema es que tan pronto termina de dar “casi-vida” a una, da paso a su siguiente creación monstruosa y se olvida de la anterior por completo.
Es el caso de Carapuntada, la primera creación del doctor Erasmus. Un “vete-tú-a-saber-qué” diminuto hecho con retazos y piezas sobrantes, cabeza redonda y pelona y llena de puntadas, con ojos de un color y tamaño diferentes que rápidamente quedo en el olvido. A lo largo de toda su existencia, Carapuntada ha presenciado el “nacimiento” de una cantidad inimaginable de creaciones del doctor Erasmus. Es por eso que con el tiempo se ha dedicado a desarrollar pociones que ayuden a “curar” las creaciones del profesor. Ya que de un tiempo para acá, el doctor ha comenzado a utilizar ingredientes un tanto impredecibles.
Pero ahora, esa no es su mayor preocupación. Fulbert Monstruosbusca, dueño de la Feria ambulante de maravillas anormales ha tocado a la puerta del castillo Grotescote. Nunca alguien había tocado a la puerta, y Carapuntada está preocupado. Fulbert se ha enterado que ahí puede encontrar una gran variedad de criaturas fantásticas, y está dispuesto a todo por conseguir a una estrella principal para el show de la feria y salir del hoyo en el que se encuentra y convertirla en un éxito. Es por eso que le ha ofrecido a Carapuntada sacarlo del castillo y convertirlo en una gran sensación. ¿Cuál será la decisión que tome?



2 Una aventura de piratas
Un valiente Frankenstein con un corazón de oro. 

En esta nueva aventura, el pequeño Carapuntada, Arabella (el único ser humano al que Carapuntada podría considerar su amigo) y “criatura” encontraran “El audaz diario del capitán Fogonazo. ¡La maravillosa historia del pirata más aventurero del mundo!. El libro favorito del profesor y el cual le leía todas las noches a Carapuntada. Esta obra cuenta las aventuras del capitán Fogonazo en tierras lejanas. Al ver la portada, descubrirán que el ojo azul del capitán es igual al de Carapuntada (hasta ese momento desconocía que tenía los ojos de diferente color, uno azul y otro negro, pues no le gusta mirarse al espejo). Arabella
propone que él tendría que ser el capitán Fogonazo, pues ya tiene el ojo azul. Carapuntada quedara muy sorprendido.
Después de descubrir que tiene los ojos de diferente color y que uno de ellos es igual al del capitán, Carapuntada piensa en la posibilidad de que su ojo sea realmente el del capitán Fogonazo. Esto lo lleva a pensar en muchas cosas. ¿Y si es medio pirata? Se da cuenta de que esto no puede ser, pues él está destinado a estar encerrado en la mazmorra del castillo
Grotescote. Pero si realmente quiere ser un pirata, tiene que convertirse en un pirata…
Carapuntada escribe una lista con todo lo esencial para ser un auténtico bucanero como el capitán Fogonazo. Comienza por lo más fácil de conseguir: una espada hecha por el mismo. Después se las arreglará para conseguir lo más difícil: un barco para navegar los siete mares.
Pero esto no será nada sencillo sin la ayuda de sus amigos Arabella y “criatura”. Además de enfrentar algunos obstáculos que se le presentaran en el camino. ¿Lograra Carapuntada convertirse en un verdadero pirata? ¿Estará dispuesto a dejar el castillo?


lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña - El amante japonés

Título original: El amante japonés

Autor: Isabel Allende

Páginas: 347

Editorial:  Plaza&Janes (PRH)

*Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar*


Sinopsis


<<A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.>>

Sinopsis


Esta es mi primera incursión en la pluma e historias de Isabel Allende y por lo que he leído este es un libro muy diferente  a lo que normalmente escribe ella. Pero igual, mi primera aventura con ella, fue realmente agradable, no es la gran historia pero su escritura me ha cautivado de principio a fin.

La historia empieza con un personaje secundario, Irina, la cual entra a trabajar en Lark House, una casa de retiro a las afuera de Berkeley en California. Irina conoce a Alma Belasco, quien decidio retirar de la sociedad para pasar en calma su vida. La verdadera historia se empieza a vislumbrar cuando Seth, nieto favorito de Alma, se propone escribir un libro de la familia Belasco, mediante las memorias de su abuela. Alma inicia a contar como salio desde pequeña de Polonia directo a los EUA donde iba hacer adoptada por sus tíos, la familia Belasco. Ichimei un americano de padres japoneses, apenas un pequeño, conoce a Alma cuando este va ayudar a su papa, que era el jardinero de la familia Belasco e inician una amistad y un amor inseparable que atravesará años. La primera separación entre Alma e Ichimei sucede cuando Japón ataca en Pear Harbor y todo cambia para los Japones que vivían en EUA, se decide crear campos de concentración, Guetos, en el desierto buscando contener a supuestos espías del Imperio. Esto último me parecio muy interesante, ya lo sabía, pero es poco común ver estas historias donde, nos parezca o no, los gringos no siempre van a ser los héroes que nos quieren hacer pensar que son

La relación entre nuestros protagonistas pasa por grandes separaciones, pero sabiéndose el uno para el otro vuelve a reencontrarse para separarse y volver a unirse, batallas como su primera separación, los prejuicios contra las parejas interraciales, la de clases sociales. Ellos tan diferentes pero tan complementarios.

La “otra historia”, la historia de Irina, la chica que cuidaba a Alma, nos cuenta un poco de la vida de Irina, que en un principio no te cuenta su pasado pero te muestra muchos de los problemas que brotaron por un pasado que quiere olvidar, que quiere enterrar para siempre, pero como muchas veces, el pasado devora al presente y tiene que afrentar a la vida real.

Encontré una historia no muy llamativa, ni muy extensa, pero descubrí que Isabel Allende construye muy bien sus historias, donde las conexiones en sus personajes son muy reales, sus personajes muy humanos, llenos de problemas reales, donde como muchos se dejan derrotar ante los prejuicios de la sociedad, sobretodo en una época donde realmente estaban muy arraigos estos pensamientos. Cabe mencionar que la historia tiene su mayor desarrollo entre los 60´s de siglo pasado.

La construcción de nuestros protagonista es fabulosa, por un lado tenemos a Alma (la joven) fuerte pero indecisa, diferente pero conformista, extrovertida, liberal y la otra Alma (la mayor) donde vemos a una señora fuerte, pensativa e inteligente pero siempre recordando sus juventud junto a Ichimei. Ichimei, como todo buen japonés un hombre disciplinado, introvertido, fuerte, espiritual, tímido… sus vidas separadas, cada quien hizo su vida pero ellos siempre pensando en el otro, ocultándose como los buenos amantes para crear una pequeña burbuja donde podrían vivir el mundo que jamás alcanzarían a tocar.  El amor de Ichimei y Alma fue el único sentimiento que no sufrió ninguna deformación, a pesar de todos los sucesos que se atravesaron entre ellos.

La narración de Allende me parece excelsa, con pocas palabras sabe transportar al lector a la atmósfera de la escena, a sentir los sentimientos de los personajes que afloran de ellos para engullirte en su realidad, en sus pensamientos. Supo desarrollar muy bien dos temas muy importantes en esta historia, la del amor y la de la vejez. Isabel nos abre una gama de preguntas y respuestas para estos dos grandes temas, sobretodo al de la vejez que muchas veces es menospreciado por algunos, el gran temor para casi todos.


Supongo que no es la gran obra de Isabel, pero me dejo un grato sabor de boca con esta bella historia. Sin duda leeré más libros de ella. ¿Alguna recomendación?

Calificación 4/5

by bohemio


viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña - Viajo sola

Título original: Det henger en engel alene i skogen

Autor: Samuel Bjork

Páginas: 555

Editorial:  Suma de letras (PRH)

*Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar*

Sinopsis


Un hombre sale apasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice <<viajo sola>>.

El inspector de la policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex-colega Mia Kruger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Mi opinión


Creo que es imposible que no te llame la atención este  libro con esta gran portada, elegante pero llamativa a la vez. Con la portada dieron en el clavo. La historia esta contada en tercera persona contada desde varias perspectivas principalmente la de los dos protagonistas, Munch Y Mia.

En noruega ha aparecido un asesino en serie, que secuestra a niñas de 6 años (niñas que entrarán por primera vez a la escuela) después las mata de una forma no dolorosa y por último las arregla con un vestido de muñeca y las cuelga con una cuerda de saltar de un árbol. Si, muy tétrico. El gobierno decide reabrir el grupo de investigación de Holger Munch donde están los mejores investigadores del país, Annette, Kim, curry, Gabriel (el hacker) y la imprescindible Mia Kruger, ella sin duda era la mejor para ver el rompecabezas y armarlo, pero ella está con serios problemas psicológicos que no le será tan fácil encontrar las respuestas.

El asesino en serio se ha tomado bastante tiempo (años) para llevar acabo su plan, donde al parecer todo ha sido previsto por este personaje enigmático, se ha tomado su tiempo para poder ocultarse detrás de muchas personas que te harán creer que son el asesino y al final las cartas se acaban pero el asesino tiene un As bajo la manga.

Estos personajes, sobretodo Munch, Mia y el asesino me han parecido muy bien construidos, tan humanos, cada uno se enfrenta a sus problemas de diferente manera pero aun así siguen en su misión. Los secundarios no me parecieron buenos ni tan complementarios pero suficientes para hacer un libro muy versátil y bueno.

Dentro del libro se desarrollan varias tramas, la del asesino, la del asilo donde se encuentra la mama de Munch, la iglesia del pastor Simón y su ayudante Lukas (fanáticos religiosos) y la de Tobías Iversson, un niño que encontró a una de las victimas  y aparte se ha dado cuenta que pasa algo en esa iglesia escondida en el bosque y esta dispuesta a investigar que es lo que pasa. Todas estas historias parecen y no parecen, al mismo tiempo, estar relacionadas, interconectadas entre si, en el desarrollo de la trama pero todo esto ha sido preparado por el asesino, Mia tiene que encontrar cuales son las piezas que sobran en este rompecabezas.

Samuel Bjork, encontró la manera de poner la novela negra, no tan negra, me explico: Nos narra un asesino serial, donde podríamos pensar que veremos mucha sangre, un hombre en busca de venganza o satisfacción que solo se llenará son sangre de sus victimas pero en este caso tenemos a un asesino con motivos sicológicos no sangrientos por así decirlo. Una narración muy cuidada, dinámica y atrapante, oh si, en un principio es algo tedioso pero conforme avanzas y entiendes el cuadro de la historia te dejas llevar por estas tramas que se trazan para unirse o no, en un punto al final de la historia.

Una excelente novela negra para este verano que parece nunca terminar.
(el verano, lo digo por el calor) XD


Calificación 4/5



by bohemio


martes, 18 de agosto de 2015

Reseña - Si pensara en ti, te despreciaría

Título original: Here´s Looking at you

Autor: Mhairi Mcfarlane

Páginas: 480

Editorial: Libros de seda

*Gracias a Libros de Seda por el ejemplar*

Sinopsis


¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.
Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.
Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.

Mi opinión


Con solo leer la sinopsis vemos que será una historia muy cliché. La chica fea que nadie pela enamorada del chico popular que ni siquiera la voltea a ver. Si, la típica historia del patito feo.

Tenemos a Aureliana que en su ultimo día de escuela tiene un suceso que la deja marcada de por vida, obvio nuestro protagonista, James, tuvo que ver en esta situación que orillo a Aureliana a cambiar por completo. 15 años después le llega a Ana (nuestra protagonista ahora se hace llamar así) una invitación para una reunión de  exalumnos al cual en un principio no quería ir, pero termina vestida con su mejor vestimenta en la fiesta, pero oh sorpresa ya que cambio mucho físicamente en estos años nadie la reconoce y decide alejarse de la fiesta. Días después Ana se encuentra con James, ahora con muchos problemas en su vida, y tienen que estar juntos, obvio por cuestiones de trabajo. Conforme pasa el tiempo empieza a ver cierta atracción y James ni siquiera se da cuenta de quien es realmente Ana. En resumen la historia es muy cliché.

Algo que hizo que la historia fuera muy llevadera es su narración, el estilo de Mhairi Mcfarlane para desarrollar esta historia, que esta contada desde el punto de vista de los dos protagonistas. Esto se me hizo muy interesante ya que podemos ver estos dos lados, impopulares vs populares, el porque de sus acciones y ver como las cosas cambian para cada uno de ellos. También es muy interesante como los personajes principales se van desarrollando a su manera, conforme la vida les fue poniendo los obstáculos.

Y para terminar les digo que es un libro muy divertido, donde las situaciones se vuelven una comedia muy elegante, muy al estilo ingles, donde algunos capítulos no pararás de reír o te sacarán una sonrisa.

 
Un libro cliché, pero ligero, divertido y fresco, si eres una persona amante de las comedias románticas seguro este libro te encantará.

Calificación 3/5


by bohemio

sábado, 15 de agosto de 2015

Ganadores de Mega Sorteo de Verano

Estas son las ganadoras Argentinas, que se pueden llevar Love Story o Te Daría el Sol. Las ganadoras tienen 48 hrs para comunicarse conmigo mediante e-mail, larbac18@gmail.com, para que me digan que libro van a querer de los dos, obvio el primer correo que me llegue tiene preferencia al momento de elegir.

Podría poner un largo discurso de agradecimiento para los participantes pero se que no lo leerían, así que... 



Los ganadores son .. Ganadoras son:





Acá les dejo los ganadores españoles, en caso de ser ganadores tienen que mandar correo a  rolairun@hotmail.com...  les dejo la entrada original del resultado "Aquí"




Para los seguidores mexicanos pronto estará su resultado, tengan paciencia, probablemente estos resultados los vean en el Viviendo en papel, quien es el encargado de ese raffle, de igual manera yo agregaré los resultados a esta entrada cuando estén listos.


Felicidades, chicas espero sus correos :3

Posdata, ya casi llegamos a los mil seguidores en "Libros Con Huella", ¿les gustaría otro sorteo? ¿ qué les gustaría que fuera el premio?

jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña - Nunca dejes el amor de lado

Título original: Love Left Behind

Autor: S.H. Kolee

Páginas: 476

Editorial: Libros de seda


*Gracias a Libros de Seda por el ejemplar*

Sinopsis


No todos los días una se muda a Nueva York y se reinventa. Cansada de ser la aburrida y predecible Emma Mills, estaba segura de que mi vida sería distinta en la Gran Manzana. Y no me equivocaba. Jackson Reynard era un tipo irresistible y yo tampoco es que tuviera intención alguna de resistirme. Era el típico hombre alto, moreno y atractivo que a todas nos vuelve locas, así que yo estaba más que contenta de tenerlo a mis pies. Lo que esperaba fuera una aventura veraniega, se convirtió en un amor que me paralizó el corazón. Me di cuenta de que había encontrado al hombre de mi vida. Lo que no vi es que, a veces, el amor no es suficiente. No resulta fácil superar lo que te haya pasado con un ex. Y todavía es más difícil cuando se convierte en una estrella de Hollywood y te encuentras su cara impresa en todas las revistas.¿Que cuál es la parte más dura? Pues la de que vuelva a tu vida y no quiera dejar atrás el pasado. Si sobreviví una vez a la pérdida del amor de mi vida, no creo que pueda hacerlo otra.

Mi opinión


Cuando se me dio la oportunidad de leer este libro, la verdad no me llamaba nada la atención, esta no es mi tipo de lectura, y en un principio fue tedioso pero conforme avance se fue desenvolviendo muy fácilmente que lo termine en dos días a pesar de ser un libro algo grueso.

"Nunca dejes el amor de lado" se divide en dos partes, la primera cuando Emma tiene 25 años. Ella decide cancelar su boda con Sean e irse a vivir a Nueva York con quien comparte departamento con Claire, la cual le presenta a sus amigos entre ellos Jackson, un chico aspirante a actor y entrenador de medio tiempo y boom, el amor nace de a primera vista entre Jackson y Emma aunque no lo parece en un principio pero conforme avanza el libro te das cuenta que desde el inicio hubo esa chispa entre ellos. Algo que me gusto fue que su relación fue muy bonita, esa química entre ellos volaba en las paginas pero, la autora abuso exageradamente de que todo esa color de rosa, eran la pareja perfecta, nunca había problemas, bla, bla, bla bueno hasta el parte aguas de la historia, donde ella decide regresarse ciudad natal (seria spoiler si les digo el motivo) por un tiempo que se vuelve meses, y acaba terminando con Jackson.  Y aquí es donde inicia la segunda parte, 5 años después, 5 años donde no se han hablado nuestros protagonistas, él ya es un famoso actor de Hollywood y ella que por azares del destino viaja de nuevo a NY por trabajo. ¿resurge la chispa? ¿Todavía existe lo que alguna vez hubo?...  Hasta aquí les dejo la trama ya ustedes, si deciden a leerlo, la descubrirán.

Como dije antes este no es un género que  me llame la atención pero creo que lo podrían clasificar como erótico pero en lo particular no me lo pareció. Las estas escenas fueron muy bien elegidas, tanto en numero como en descripción, son escenas muy bonitas, nada vulgares. Un libro muy decente dentro de lo que cabe.

Los personajes, aunque me sacaba de quicio Emma fue un personaje interesante, sobretodo al relacionarse con los demas, estas conexiones crean algo muy llamativo, digo, tenemos a Emma con dos chicos, cada uno por un lado, Jackson y Sean, personajes muy parecidos pero muy diferentes, lo se es raro, pero Sean es el que hace esa diferencia con su obsesión por Emma, toda esta trama (del ex-prometido) es muy buena.

En conclusión, “Nunca dejes el amor de lado”, es un libro ligero, divertido pero nada fuera de lo normal. Creo en lo particular que es un libro para chicas que aman este genero, y sobretodo si es soft, con una narración sencilla y llevadera que te harán leer/devorar este libro en poco tiempo.

Calificación 3.5/5



by bohemio



Recuerden que son los últimos días para apuntarse al Sorteo de Verano




miércoles, 12 de agosto de 2015

Novedad Editorial Océano - Te vas sin decir adiós


Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen 



Otra ciudad. Otro colegio. Otra Mclean.
Mclean y su papá han vivido en cuatro diferentes ciudades durante los últimos dos años. Poco a poco ella se va acostumbrando y cada vez parece más fácil llegar a un nuevo lugar. Lo primero que hace cuando llega a una nueva ciudad, es ir a comer al restaurante que le ha sido asignado a su padre para rescatar. Pues trabaja como consultor en EAT INC., una compañía de restaurantes.
Siempre piden lo mismo, guacamole si es mexicano, calamares si es
italiano y, casi siempre, una ensalada sencilla, pues según su papá, estos son los platillos básicos que deberían ofrecer en todos los lugares decentes. Dependiendo de cómo esté la comida, Mclean sabe si el tiempo que pasarán ahí será mucho o poco, y si es momento de ocuparse tomando algunas clases extras o inscribirse en algún deporte. Esta vez quiere que sea diferente, desea empezar a ser ella misma, pues en su paso por las distintas ciudades en las que ha estado siempre ha asumido diferentes personalidades, desde una porrista hasta una diva del grupo de teatro.
Al llegar a su nueva casa se sorprenderá al descubrir a un chico acostado en el jardín leyendo un libro. Después se entera que el muchacho se llama Dave y que es su vecino. Tal vez él pueda ayudarle a encontrarse a sí misma.
Descubre si esta vez Mclean y su papá lograran quedarse en el mismo sitio sin tener que dejar su nueva vida.

Novedades Editorial Océano - Como hacerse invisible

Cómo hacerse invisible de Tim Lott 


Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible Strato Nyman es un joven muy inteligente y acaba de mudarse junto con sus padres a Hedgecombe-upon-Dray, un pueblo inglés donde no conoce a nadie. Antes vivía en Londres, donde asistía a una escuela para niños súper dotados, pero al mudarse a Hedgecombe tuvo que empezar en una escuela común y corriente. Allí se ha convertido en el principal objetivo de diversión del acosador de la escuela, ya que es el único chico negro del pueblo.
Su padre, Melchior Nyman, es un científico y su mente es totalmente lógica. En cambio su madre, Peaches, es demasiado supersticiosa, o como ella diría es “intuitiva”. Cuando Strato está con ellos se siente libre y puede expresarse sin ningún problema: le gusta desatar discusiones de diversos temas con ellos y conocer sus formas diferentes de pensar, aunque el está decidido a llevar cada argumento hasta su conclusión lógica. No sucede lo mismo cuando está con otras personas, es muy tímido, al borde de lo patológico. Muy pronto se entera de que sus padres quieren separarse y eso le provoca mucho miedo, incluso mayor al de hablar en público.
Para abstraerse un rato de sus problemas Strato se dedica a recorrer las diferentes librerías que existen en el pueblo. Durante uno de esos paseos, entra a una librería con la intención de buscar un título en especial. Sin embargo, un suceso hará que se encuentre con un libro totalmente en blanco que además le regala el hombre que aparentemente trabaja ahí (o al menos eso parece). El libro se llama "Cómo hacerse invisible" y le atrae porque lo encuentra enigmático. Es aquí en donde comienza la travesía. Strato aprenderá a hacerse invisible y entender el mundo que le rodea desde otra perspectiva.

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña - La búsqueda del Asesino

Título original: Assessin´s Quest

Autor: Robin Hobb

Páginas: 829

Editorial: Plaza & Janes (PRH)

Sinopsis


El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié… o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.

También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legitimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que porta la princesa en su vientre, podría salvar a los Seis Ducados.

Mi opinión


Cuando leí el primero titulo de esta saga no llegué a imaginar que estaba leyendo una que iba hacer de mis sagas favoritas en el género épico fantástico, una saga que esta al lado de las grandes trilogías de los más famosos, George R.R. Martin, Rotphuss, etc… Cada titulo de esta trilogía es mejor que el anterior, “Asesino Real” subió  increíblemente mis expectativas y “La Búsqueda del Asesino” cumplió con todo lo que esperaba, mas acción, mas traiciones, mas magia, mas complejidad en la historia que ya se venia hilvanando desde el inicio para llegar a un final fantástico.

Todo inicia después de que Traspié ha sido dado por muerto por casi todos, solo Chade y Burrich saben que el bastardo esta vivo. Después de vivir en el cuerpo del lobo, Traspié, ha encontrado su lado mas salvaje, la maña ha llego al grado de que Traspié ahora solo quiere ser libre de hacer lo que el quiere como un animal, cazar, dormir, etc… pero con el tiempo lo único que quiere el chico es venganza, quiere ver muerto a Regio y ahora eso es su único objetivo y empieza su viaje a Puesto Vado en Lumbrales para asesinar al rey usurpador del trono, Regio. Al fallar con el asesinato y de ser salvado por Veraz, este último le dice que lo necesita que vaya en su búsqueda y empieza una persecución por todos los caminos que sigue Traspié. Traspié hará todo lo posible por encontrar a Veraz, encontrando nuevos amigos y volviendo a ver a viejos amigos.
 
Para muchos podría parecer algo abrumadora, tediosa, hasta cansada la lectura de estos libros al ser tan descriptiva la autora, pero esos detalles son lo que hacen este libro mágico, es un libro, es una saga, que se lee con paciencia, para poder digerir todo el contenido que nos abre en este nuevo mundo de los 6 Ducados.

El desarrollo de los personajes es de lo mejor, sobretodo el de Traspié, que a pesar de estos dilema que cruzan su vida él aprende a tomar decisiones (buenas o malas) que harán que el futuro sea mejor o peor de lo que se espera, porque esta otra cosa es algo que me encantó, como Robin Hobb nos lleva a todo esto: como la historia siempre nos cuenta lo mismo, algo que ya ha pasado, solo con nuevos personajes y tal vez con diferentes finales, la vida es como un reloj que siempre acaba e inicia en el mismo punto para volver a empezar y finalizar. Final feliz o triste, todo esto depende del Catalizador (que es nuestro protagonista)

Una de las incógnitas que tenia desde el primero libro era los Vetulus, ¿que diablos eran?, ¿los encontraría Veraz?, ¿Cómo los vela roja forjaban a los habitantes de los Seis Ducados? Y otras cosas que al final, parecía que no iba a responder estas preguntas, pero los contesto de una manera concreta que la verdad me sorprendió el como manejo todos estos hilos para que convergieran en ese punto donde termina de explicar todas esas preguntas.
 
Los destinos de varios personajes fueron entrañables, algunos otros extraños, algunos justos pero en mi opinión hay final que me dolió (se me salieron mis lagrimas) la relación de Molly y Traspié, justa pero dolorosa. El final del Rey Veraz fue majestuoso, el final de otros personajes fueron de una manera razonables. Y por último el final de Traspié y su lobo, es algo triste a mi parecer, pero algo que tenia que pasar.

Todo este gran mundo de los Seis Ducados fue hecho de una manera excelsa, con una pluma maravillosa que me hizo viajar a esas nuevas tierras a afrontar todas las aventuras y desventuras con Traspié Hidalgo. Algo que me encanto de este mundo fueron estos dos tipos de magia que existen, por un lado “La Habilidad” y por otro “La maña” sobre todo esta última que creo un gran lazo con su gran amigo Ojos de Noche que en un principio odiaba a ese lobo pero termine amándolo, terminé de comprender esa relación que llevaban.

Un libro que todo amante de la Fantasía Épica no puede dejar de pasar de leer. Y les cuento que hay mas trilogías en este mundo, el siguiente se llama “Las leyes del mar” que espero pronto pueda empezar con “Las naves de la magia”. Me he hecho adicto a Hobb *-*



Calificación 5/5



by bohemio



lunes, 10 de agosto de 2015

Novedad Editorial Océano México

La llave - Tone Almhjell 

“Este libro es magia pura. Me encantaría quedarme a vivir en el”
Laini Taylor, autora de la trilogía Hija de humo y hueso
Una obra destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.
En una edición que enamora a primera vista, La llave nos cuenta la maravillosa historia de Lin Rosenquist, una niña con mucha imaginación y que le gusta cazar trols. Vive con sus padres en una casa rentada. Recientemente su mascota Rufus ha muerto, lo cual la ha sumido en una gran tristeza. Pero algo hará que su estado de
ánimo cambie. Lin recibirá un paquete marcado con la palaba “Girarrosa”. Dentro encontrará dos misteriosas llaves. ¿A qué cerraduras corresponde?
Lin descubre lo que abren las llaves y su sorpresa no termina ahí. Primero aparecerá en un valle montañoso cubierto de nieve y luego se encontrará con su querida mascota Rufus, aunque con un aspecto diferente a como ella lo recordaba. Ese lugar es el reino congelado en el que viven todos los animales muertos que alguna vez amaron y fueron amados por un niño. El sitio se llama Platelia y Lin y Rufus tendrán que prepararse para iniciar una aventura llena de magia, misterio y peligros en busca del Príncipe Invernal o el mundo de Platelia desaparecerá.
El libro cuenta con bellas ilustraciones al inicio de cada capítulo que hacen más agradable la lectura. Sin duda alguna, La Llave es un libro que te atrapara desde el principio, su mundo mágico te envolverá con su misterio y sus personajes. Los paisajes que describe la autora son espectaculares y en el libro se muestran los mapas para que sigas de cerca el recorrido que hacen los protagonistas para lograr su objetivo.


martes, 4 de agosto de 2015

Reseña - Ana la de Álamos Ventoso

Título original: Anne of Windy Poplars

Autor: L. M. Montgomery

Páginas: 307

Editorial:  Toromítico - Urano

*Gracias a Editorial Editorial Urano por el ejemplar*

Sinopsis


Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, <<la Familia Real>> de la ciudad, que muy pronto harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela.
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudads, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves de Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excentricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas pericias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.

Mi opinión


Cuando vi a este libro entre las novedades de Ediciones Urano decidí pedirlo para reseñarlo porqué vi que su edición era muy parecida a “Pollyanna”, que ese libro lo alabó mucho otro Blogger, Marco de Viviendo en papel, y decidí darle a este la oportunidad para ver que tal. Pero como ha muchos Bloggers nos ha sucedido, este libro era el 4 de una saga de 8 libros pero no me desanime, busque algo de información y me di cuenta que a pesar de ser una saga tiene una historia que se puede leer sin haber leído los libros anteriores, así que…

Para empezar creo que la pluma de L. M. Montgomery es de lo mejor que existe, de una manera tan suave, dulce y poética nos deja atrapado en esta gran historia de Anna y un paso más en su vida. El libro esta dividido en 3 partes, cada parte son la vivencias que ha vivido cada año en su nuevo hogar, Los Álamos Ventosos, Summerside. Cabe mencionar que la mayoría del libro esta escrito en forma epistolar y en un menor grado en tercer persona.


Montgomery nos cuenta una nueva etapa de la vida de Ana, donde ahora pasa a ser la directora de una escuela, mientras su amado Gilbert estudia medicina. Pero su nuevo trabajo no será tan sencillo como parece, la familia real será el nuevo reto a superar en este libro, con grandes afrentas como las situaciones que se pueden enfrentar con los alumnos y los padres de estos pero Ana busca salir adelante dejando lo mejor de sí.

Ana siempre una joven feliz, carismática, peculiar, siempre tratando de hacer las cosas bien, buscando el bien para todos es imposible amar este personaje que con cada pagina que vas leyendo va dejando algo de ella en ti. Pero no olvidemos a los personajes secundarios, todos ellos con una personalidad bien definida, sobretodo  las tías Kate y Chatty (que realmente no son sus tías, pero Ana vive con ellas), y  Rebecca la ama de llaves, que son un complemento para Ana y hacen que toda esta conjunción de personajes sean de aprendizaje para el lector.
 
Y para sumarle mas punto a esta gran obra, en esta edición de Toromítico (distribuido por Editorial Urano en México) traen un imágenes dignan hacer de lo mejor que he visto. Son estas las imágenes que te hacen que la historia se arraigue mas en tu ser.

Un libro que digna por mucho ser un clásico juvenil, un libro, que digo, seguramente la saga completa ha de ser hermosa. Súper recomendado.


Calificación 5/5




No olviden que tenemos SORTEO activo :3

by bohemio

sábado, 1 de agosto de 2015

24 preguntas al Lector


Agradezco a Annie Hatuna del blog Trance de letras por nominarme para este tag e igualmente agradecer a Tetsu Hana del blog El librero de Tetsu Hana que es la creadora original de este tag.


Las reglas de este cuestionario son muy sencillas, solo debes responderlo, llevar la imagen del cuestionario, agradecer al blog que te nomino y nominar a 10 blogs que te gustaría lo respondieran para conocer más de ellos.




Preguntas

1- ¿Por qué lees?
Interesante pregunta, la verdad soy un lector que inicio algo viejo este viaje literario y la verdad inicie nomas porque quería ver que veían todos esos lectores en lo libros, (si yo era el clásico chico que decía para que leo si luego saldrá la película XD) pero hoy leo simplemente porque me gusta leer una historia, relajarme y disfrutar de otro mundo, de aprender de las experiencias de los personajes de los libros.

2- ¿Qué es un libro para ti?

Un mundo nuevo.

3- Lugar favorito para leer

Leo en mi cuarto pero realmente pocas veces me concentro, en el trabajo también leo mucho (tengo un trabajo que me lo permite) pero no me puedo concentrar al cien porque tengo que estar pensando en cosas del trabajo…. Y mi lugar favorito para leer es…. En el camión XD a pesar de los baches, del calor, los usuarios con la música a todo volumen.. así el camión es un lugar donde realmente el espacio se detiene para pasar al espacio del mundo del libro que estoy leyendo, dos veces me he pasado de mi parada por ir leyendo XD

4- Momento del día favorito para leer?

No tengo momento, leo cuando tengo oportunidad.

5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)

Sinceramente no me acuerdo cual sea, tal vez un clásico como romeo y Julieta, el quijote, o algo por el estilo, de esos que te hacen leer en la secundaria, obvio odiaba los libros en ese tiempo, pero si no mal recuerdo con el libro que ya me metí a fondo en esto de la lectura fue un de Dan Brown “la conspiración”

6- Libros favoritos (máximo 7)

7… muy poquitos XD pero pondré los primeros que me vengan a la mente.

La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón
Demian – Hermann Hesse
Julieta – Marques de Sade
El retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
El nombre del viento – Patrick Rothfuss
Matar a un ruiseñor – Harper Lee
El jardín olvidado – Kate Morton

7- Autor o autores favoritos (máximo 7)
…. Me quedo con estos 5

José Saramago
Carlos Ruiz Zafón
Robin Hobb
Patrick Rothfuss
Hermann Hesse

8- Género favorito

 Tengo dos grandes amores.., el suspenso y la fantasía épica :3

9- Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Demian del libro “Demian” de Hermann Hesse, este es un personaje que llego en mi vida para abrir mis ojos a un nuevo mundo.

10- Lees un libro por vez o varios a la vez
Les diría que uno, pero me doy cuenta que siempre leo uno de base por así decirlo y el otro de a ratitos por la noche.

11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Por su sinopsis, su calificación y las reseñas :3

12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
He pensado en hacer el famoso bookjar pero siento que la suerte no me pondrá el libro correcto, así que prefiero leer el que me llame mas la atención en el momento.

13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con separador, pero cuando recién agarro el libro siempre olvido el separador y utilizo el boleto que me dan en el autobús XD

14- ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Ufff si tengo tiempo si, me encanta releer porque me gusta volver a leer un libro que me gusto, y ya lo puedes ver desde diferentes perspectivas, notas algunas cosas que tal vez se te han escapado en  la primera lectura.

15- Prefieres libros físicos o eBooks
Últimamente solo leo en físicos, su olor, su textura son únicos, pero cuando tenia mi tablet (ya murió) amaba leer en epub, y la app que utilizaba me facilitaba muchas cosas como diccionario, marcar frases, modo nocturno. Prefiero los dos :3

16- Prefieres libros de tomo único o series/sagas
Mi balanza se va sobre los tomos únicos pero últimamente mis lecturas favoritas son sagas como: el cementerio de los libros olvidado, la trilogía del asesino, las crónicas del asesino.

17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
Pues diría que “luces de septiembre” de Carlos Ruiz Zafón pero gane un sorteo y me enviaran ese XD asi que elijo a … “Persona Normal” de Benito Taibo he escuchado desde hace tiempo puras buenas cosas de este libro que ya lo necesito :3

18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera
La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, y ya estoy en esa misión, mi libro lo he prestado ya 7 veces y ahora anda por Tijuana, Baja California, ese libro viajará por todo México, se los aseguro :3

19- Libro que no recomendarías y ¿por qué?
50 sombras de grey porque… no entremos en detalles, no quiero lastimar a nadie que le guste estos libros, pero es uno de los peores libros que he leído.

20- Autor que no toleras y ¿por qué?
John Green, soy de los que piensa que este tipo esta sobrevalorado.

21- Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Tessa del libro “Antes de morirme” la verdad es lo primero que se me vino a la mente pero fatal este personaje, tan rara, tan fluctuante, tan odiosa, tan…

22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Tal vez lo deje por un tiempo pero tarde que temprano lo continuo. Solamente un libro he dejado hasta el momento, y si, odienme… “Orgullo y prejuicio” se me hizo de lo mas aburrido y lento.

23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Ammm pagar 3 veces su valor, es que el libro no lo encontraba por ninguna parte :c

24- De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Creo que en el mundo de la trilogía “la crónica del asesino” de Patrick Rothfuss porque es tan mágico, sus culturas, sus personajes, sus aventuras      *-*


Bueno, ahora tengo que nominar a 10 blogs:

Londres de De Londres A paris
Johana de Be Excesive
la chica de El girasol de kiwi
fernanda Gracia de Mis hermosos libros
Yazmin de Rincon de Hadas

espero sus respuestas :3

by bohemio