martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña - Todo puede suceder

Título original: Anything Could Happen

Autor: Will Walton

Páginas: 282

Editorial: V&R Editoras

*Gracias a V&R Editoras de por el ejemplar

Sinopsis


Hola, soy Trech.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad.
Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

Mi opinión


Sinceramente este no es un libro que me haya llamado la atención, pero me ha dejado un buen sabor de boca, dentro de lo que cabe. Primero quiero mencionar que la elección de la portada fue acertada, ya que estuve viendo como mediante los seguidores de la fanpage de V&R  fueron eligiendo la tipografía, los colores, etc. Gran decisión por parte de la editorial de incluir a los lectores en este tipo de actividades.

Bueno, vamos a hablar de la historia de Trech. Como dice la sinopsis un chico gay de closet, enamorado su mejor amigo, Matt, y de como trata en un principio de ocultar todo esto. Realmente no hay mucho que decir de la historia, trata sobre la amistad, la familia, la enfermedad, la felicidad y sobretodo el amor pero el amor propio que uno se tiene y se le puede dar a las demás cosas. Este fue un punto excelente para el libro, en lo particular odio cuando hablan e interpretan la palabra amor con estar con alguien (háblese de una pareja sentimental) el amor es tan basto como para dejarlo con tan poco alcance.

La narración de Walton es muy buena para ser su primer libro, es algo ligera, sencilla, pero fresca, se lee rápido y es entretenida, excepto por pequeños momentos donde se vuelve algo predecible. Veo buen futuro para este autor sobretodo teniendo a ese gran editor como lo es Levithan.

Algo que me encantó, fue ver una historia juvenil sin los grandes famosos clichés. Tenemos a todos los personajes muy bien hechos, personajes normales como tú y yo, con miles de problemas, unos más fuertes que otros pero humanos al fin y al cabo.

Lo malo del libro y que para mí es muy importante es la estructura de la historia y aquí es donde sale a relucir la novatez del autor. Un libro sin giros argumentales, estructuras novedosas, no puede llegar muy lejos. Lo que ocupamos hoy en día es todo lo contrario.

En conclusión, “Todo puede suceder” es un libro que recomiendo para personas menores de 16 años, para alguien mayor este libro le podría parecer algo sin sabor y, tal vez, aburrido pero con grandes mensajes de amistad y amor para todos.

Calificación 3/5



by bohemio


viernes, 18 de diciembre de 2015

intercambio navideño Penguin Random House

Hola a todos vengo  presumirles xd los libros que me llegaron del intercambio, y le quiero dar las gracias a Jorge García, el famoso Yorsh de "Adictos a los libros"

Aquí les dejo la imagen de las preciosuras *-*



tengo muchas ganas de leer "El juego infinito", soy un gran fan de Maze Runner, espero mucho de este libro. pues que decir de "El resplandor" no he leído mucho de King pero este es un gran clásico de este autor, nunca falla un regalo como este. Y "Las naves de la magia", una autora que amo, excelente regalo perooo, el detalle es que ya lo tenia :c XD pero igual se agradece :3


ahora lo importante para ustedes, sin mas preambulos les dejo al ganador absoluto de los tres libros, es...........


Carlos Saucedo (reportate con un inbox)

 El  fue  el primero en adivinar a quien nos toco regalarle a mí y a Yuditsa* si todavía tienen duda a la respuesta...

  •  A mí (Bohemio), me toco regalarle a Eli Vela de Book´s Minions
  • A Yuditsa* le toco regalarle a Karina de Kar1n9 de "Leer es mi vida"


Gracias a todos por participar en esta gran iniciativa de Penguin Random House.

Por último los invito a visitar la pagina miregaloperfecto.mx, donde podrán encontrar el libro perfecto para regalárselo a tu ser querido.










martes, 15 de diciembre de 2015

2da pistas del intercambio navideño de PRH

Hola a todos, aquí les traigo las ultimas pistas para que adivinen a quienes les vamos a regalar en el intercambio navideño organizado por Penguin Random House :3

Clik Aquí para ver las pistas anteriores

Pistas de Yuditsa*

1.- Esta obsesionada, por lo que veo en sus redes, con Trono de Cristal
2.- el nombre del blog, tiene su nombre pero escrito de una forma extraña
3.- Su ultima entrada es sobre este intercambio

Pistas de Bohemio

1.- En su portada del blog hay un gran sombrero
2.- Vean el video :3

video



Les recuerdo la mecánica del concurso:

  • Para iniciar les cuento que somos dos administradores en el blog, Yuditsa* y Bohemio, y cuando le dije que si queríamos participar a la colaboradora de PRH (es un amor) nunca pensé que nos metiera en la tómbola individualmente, así que nos toco obsequiar a dos bloggers.
  • Esta semana subiré un vídeo (bohemio) y una entrada (Yuditsa*) donde les daré pistas de quien es a la persona que me toco obsequiarle en el intercambio, claro no será tan  fácil, les daré pocas pistas. La próxima semana, el martes seguramente, subiré otro vídeo (Bohemio) y una entrada (Yuditsa*) donde les daré mas pistas y en dado caso que para el 16 de diciembre todavía no adivinan quienes nos han tocado en el intercambio publicaremos un tercer vídeo (bohemio) y una tercera entrada (Yuditsa*) con varias pistas, ya para que le atinen xD
  • En cuanto estén seguros de saber quienes nos tocaron manden un correo electrónico a librosconhuella@hotmail.com, solo tienen una oportunidad, no la desperdicien :3
  • Habrá un solo ganador, será quien acierte a los dos bloggers/booktubers que nos tocaron en el intercambio.
  • El ganador se dará a conocer el 18 de diciembre 
  • El ganador se llevará un pack de 3 libros sorpresa por parte de PRH
  • Concurso valido solo para la República Mexicana 



Posdata 1

Como saben cada año @MegustaleerMéxico lanza el maratón Guadalupe-Reyes, donde podrán ganar libros, estén pendientes en Twitter y Facebook, tendrán muchas sorpresas.

Postdata 2


No olviden que el #RegaloPerfecto es un libro, no pierdan el tiempo pensando en que le van a regalar a su ser querido, aquí les dejo una pagina que los salvará de este tedioso trabajo :3 www.miregaloperfecto.mx


lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña - No soy un serial killer

Título original: No soy un serial killer (John Cleaver # 1)

Autor: Dan Wells

Editorial: V&R Editoras

*Gracias a V&R Editorias por el ejemplar*

Sinopsis


Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gusta: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de todos los que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo todas las personas que quiere.

Mi opinión


Desde hace tiempo le traigo muchas ganas a los libros de este autor, ya que he visto demasiada buenas reseñas de su saga, Partials. Gracias a nuestros amigos de V&R tengo la posibilidad de leer a Dan Wells en algo muy diferente a lo que había escrito (por lo que he leído). Bueno, que puedo decir del libro, que me ha encantado, me recordó mucho a la serie de “Dexter” por la temática del asunto principal.

Para empezar quiero decirle que este libro como anillo al dedo, porque este libro trae todo lo que me gusta,  suspenso, asesinatos, historia, y personajes bien estructurados.

Vamos a fragmentar un poco esto, la historia es muy buena, la primicia es excelente. la forma en la que Dan Wells nos trae un sociopata, detective, y todavía con un demonio en la cabeza, es grandiosa. El personaje principal, John Cleaver, nos mantiene, nos transforma en John, al ver como trabaja su mente para evitar hacer lo que su demonio interior le dice que hacer. Un chico inteligente luchando contra si mismo, contra su "yo interno" o su "otro yo".


Me pareció excelente que la historia este vista desde el punto de Jonh, ya que lo hace muy cercano al lector, sobretodo cuando este está hablando con su psicólogo, Dan Wells, hace que conozcamos un poco mas a fondo a John, de tal manera de que entendamos la forma de pensar de este asesino en potencia.

Otra cosa que me pareció de lujo, fue lo detallista que Dan Wells fue con su investigación, lo digo por todos los datos de los asesinos seriales que nos muestra a través del libro

La narración es sencilla pero descriptiva al mismo tiempo, Wells sabe mantenernos al borde del suspenso para no parar de leer “No soy un serial killer”.

El final, que puedo decir del final, fue revelador aunque nos deja con algo cierta hilo en el aire, con el cual creo entraremos en el siguiente libro de la serie. Esta relación entre el John y el asesino serial que azota su pueblo va más allá de lo normal. Increíble.

En resumen es una lectura que te hará pasar un buen rato sobretodo si te encanta el suspenso, y la sangre

posdata: les dejo unos consejos para todos aquellos que quieran escribir un thriller exitoso por parte de Dan Wells. (los consejos en las imágenes)



Calificación 4.5/5




 by bohemio

martes, 8 de diciembre de 2015

En pocas palabras, Noviembre.

El fin de esta sección es hacer un resumen de las lecturas del mes que acaba de terminar y porque no, también de las películas que vi en el mes, para darle variedad a la entrada.


El mes de Noviembre solo me he leído 2 libros, esto por el cambio de horario que me aplicaron en el trabajo, aun no me adecuado al horario para mis lecturas :c, pero en fin.


Titulo: Xanto: Novelucha Libre
Autor: José Luis Zárate
Editorial: Castillo
Estrellas: 4.5

un titulo que me sorprendió, la esperaba nada y boom, me encontré con un excelente libro. Aclaro que no es un libro para todos, dentro de lo que cabe es un libro de culto, que te hace pensar en significados que podría tener.
Que decir de la narrativa de la narración de José Luis Zárate, es atrapante, ágil, sarcástica, coloquial, sencilla y culta a la vez. Por eso pienso que cualquier historia es buena cuando se tiene la calidad para hacerlo. Reseña completa AQUÍ



Titulo: Scarlet (Cronicas Lunares II)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Estrellas: 4.5

Una serie de libros que estoy seguro me gustaran todos, la autora hace muy bien su trabajo. Ahora tenemos dos hilos narrativos, el de Scarlet y el de Cinder que tarde que temprano se unirán para buscar la manera de derrocar a la malévola Levana del trono lunar. Reseña completa AQUÍ





 Bueno este mes pocos libros, pero me salio lo cinéfilo a relucir con 11 películas:


Las que vi en el cine:

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2
Director: Francis Lawrence
Año: 2015
Estrellas 1.5/5

solo diré una palabra... DECEPCIÓN

Reseña completa AQUÍ



El principito
Director: Mark Osborne
Año: 2015
Estrellas: 5/5

Que decir de esta gran película, creo que a todos nos llego hasta el fondo del corazón. Una película conmovedora de principio a fin, en la cual me saco mas de una lagrima ¿a poco no te sentiste identificado con la protagonista?




Un gran dinosaurio
Director: Peter Sohn
Año: 2015
Estrellas 4/5

Una historia muy bonita, sobre la amistad, el crecimiento, la madurez, la muerte, la esperanza. lo que mas me gustó y me sorprendió de esta cinta es la animación. El valle donde se reproduce la historia es tan... Real, podría llegar a confundirse con alguna locación de un valle real. Tal vez, me precipite a decir esto, pero es una de las mejores animaciones que he visto últimamente.



 En la comodidad de mi hogar

Maze Runner: Prueba de fuego
Director: Wes Ball
Año: 2015
Estrellas 3/5

Después de que fui al cine y no me dejarán entrar porque iban a cerrar temprano... odie a Cinepolis ese día, pero en fin... después de tanto tiempo de su estreno se me hizo verla y... no se que pensar, es tan diferente al libro, TOTALMENTE DIFERENTE, pero dentro de lo que cabe me gusto el rumbo que le dieron a la historia. y si, odie el look de Brenda.


Memorias de un asesino
Director: Bong Joon-ho
Año: 2003
Estrellas: 4/5

Una historia entretenida, sobre como la policía y detectives intentan atrapar a un asesino serial, que cada día de lluvia asesina a una mujer de ciertas características. Digamos que el final me dejo perplejo, te deja mucho que pensar sobre la condición humana.





El regalo
Director: Joel Edgerton
Año:2015
estrellas 3/5

Una película ni buena, ni mala. En su recorrido deja mucho que desear pero con un final extraño, que te deja con cierta duda al igual que al protagonista.




Días de gracia
Director: Everardo Valerio Gout
Año: 2012
estrellas 5/5

Aunque en un principio parezca una película común mexicana sobre violencia, narcotráfico, corrupción, va mas allá de ello. Como ante un ambiente, como este, una persona puede cambiar totalmente, PELICULÓN. y el final claro, sorprendente.




El tambor de Hojalata
Director: Volker S.
Año: 1979
Estrellas 4/5

Una película muy extraña, no sé, es buena dentro de lo que cabe, una excelente idea y narración, pero a veces se vuelve algo pesada. Pero para los amantes del cine de culto, súper recomendadísima.




Anime

5 centímetros por segundo
Director: Makoto Shinkai
Año: 2007
Estrellas 5/5

Vi una frase en una fanpage de cinefilos de esta pelicula y quede enganchado. No dude en buscarla y verla. esta divida en 3 historias, pero estas historias estan conectadas por sus personajes, con  temas como el amor, el azar, el destino, una pelicula muy poetica, no se la deben perder.




El jardin de las palabra
Director: Makoto Shinkai
Año: 2013
estrellas : 5/5

Despues de terminar de ver 5 centimetros por segundo, dicidí ver el jardin de las palabras,  con unos graficos sorprendentes que me dejaron con el ojo cuadrado y una historia que sacan unas lagrimas.




Voces de una estrella distante
Director: Makoto Shinkai
Año: 2002
Estrellas: 3.5/5

y para finalizar, una historia de amor a distancia, donde el espacio vacio, tendrá recuerdos de un sincero amor.






¿Ustedes que leyeron y que vieron?
¿que me recomiendan?

by bohemio

Las dos nuevas colecciones de los sellos Puck y Tendencias de Ediciones Urano

2 nuevas colecciones de los sellos Puck y Tendencias: Puck Mix y Tendencias Crónicas:


El primero título de Puck Mix es: 



El segundo título de Puck Mix es:






El primer título de Tendencias Crónicas es:



lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña - Scarlet (Crónicas Lunares II)

Título original: Scarlet

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 426

Editorial: V&R Editoras

*Gracias a V&R Editorias por el ejemplar*

Sinopsis


Mientras en Nueva Beijing Cinder esta a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.


Mi opinión


Con la sorpresa que me lleve con Cinder, ya esperaba con ansias la segunda parte de la saga Crónicas Lunares, Scarlet. Ahora veremos la esencia de la historia de la famosa caperucita roja y el lobo feroz. En este libro vemos claramente que tenemos dos  hilos narrativos, inicia desde un pueblo en Francia con la historia de Scarlet y la continuación de la historia de Cinder, que la vemos desde la prisión en Nueva Beijing, donde es predecible tarde que temprano se van a encontrar, una buscando a su abuela y a la otra buscando información de que es lo que esta pasando o que puede hacer a sabiendas que ella es la princesa Selene.

La historia es muy ágil, brincando entre los sucesos en Francia, donde Scarlet esta en busca de la manada de lobos que según tienen secuestrada a su abuela, algo que le será muy fácil, obvio con la ayuda de “Lobo Feroz” que la llevará a la cueva del lobo… y por otro lado, en Nueva Beijing, tenemos a Cinder buscando la libertad que tanto ha anhelado, por lo pronto será de la prisión donde la tienen encarcelada y junto a el “Capitán”  Thorne emprenderán un viaje en busca de información de la Princesa Selene.

Los personajes. Iniciemos con los que ya conocemos un poco. Tenemos ahora una Cinder un poco perpleja ante la noticia que se le dio en el libro anterior, la cual ella se entera que es la princesa, que se presume muerta, de la luna. Ella casi todo el libro se siente confundida, ella solo lo que quiere es ser libre, poder olvidar todo lo que pasa y vivir su vida, ella solo quiere tranquilidad. Pero saber que ella tiene un gran poder que puede salvar a la tierra de una gran guerra la tiene indecisa de que hacer, de hecho no tiene ni la menor idea de que hacer. Suelo odiar a este tipo de personajes pero con Cinder es diferente vengo encariñado con ella desde el libro anterior y he empatizado con sus circunstancias. El nuevo personaje que acompaña en el escape a Cinder es el Cap. Thorne un ladrón grande, fuerte pero algo tonto y divertido a la vez, este tipo me hice reír varias ocasiones. Ahora los personajes del nuevo hilo, tenemos a Scarlet una chica ruda dentro de lo que cabe, que sabe lo quiere y no descansa hasta encontrar la manera de hacerlo, aunque no tenga ni una pizca de cerebro, lo digo en cuanto a que toma decisiones muy a la ligera, sin pensar un poco lo que esta haciendo y a lo que se esta por enfrentarse. El acompañante de nuestra prota Scarlet es Wolf, un peleador callejero que se acercará poco a poco a Scarlet… (Esto me suena familiar) con este personaje tengo una relación amor-odio, lo sentí algo cliché en sus características, pero  como personaje en el trama me encantó, hizo su trabajo, cumplió con su doble cara.

En General es una historia que la han adaptado muy bien, se lee muy rápido gracias a los brincos entre las historias de Cinder y Scarlet, cada capitulo quieres saber que pasa, así que les recomiendo al 100%, no se arrepentirán. Lo único malo que puedo mencionar de este libro es ese romance empalagoso entre Scarlet y Wolf, no lo veremos en todo libro pero si en cierto periodo de la historia. otra cosa, los "malos" eran fuerte y todo eso pero no se, sentí que "los malos" no eran tan fuerte, perdieron ese power para mis gustos.

Si ya lo leyeron díganme que les pareció, si aun no lo leen los invito a leerlo :3

Posdata:
Las portadas de cualquier edición, son hermosas, aquí en la reseña les deje las que más me gustaron.




Calificación 4.5/5





by bohemio

viernes, 4 de diciembre de 2015

Primeras pistas para encontrar al blogger del intercambio de PRH

Hola lectores aquí les dejo las pistas de los bloggers que nos tocaron en el intercambio de Penguin Random House. (recuerden que son dos personas cada uno con su blog)(las pistas pueden ser referente a la persona o al blog) El día martes las próximas pistas :3


pistas para adivinar a la persona que le toco regalar a Yuditsa*


1.- Su blog tiene casi 300 seguidores
2.- La imagen de cabecera de su blog, digamos que, es muy rosa.
3.- Es blogger y booktuber

pistas para adivinar a la persona que le toco regalar a Bohemio

video


Les recuerdo la mecánica del concurso:

  • Para iniciar les cuento que somos dos administradores en el blog, Yuditsa* y Bohemio, y cuando le dije que si queríamos participar a la colaboradora de PRH (es un amor) nunca pensé que nos metiera en la tómbola individualmente, así que nos toco obsequiar a dos bloggers.
  • Esta semana subiré un vídeo (bohemio) y una entrada (Yuditsa*) donde les daré pistas de quien es a la persona que me toco obsequiarle en el intercambio, claro no será tan  fácil, les daré pocas pistas. La próxima semana, el martes seguramente, subiré otro vídeo (Bohemio) y una entrada (Yuditsa*) donde les daré mas pistas y en dado caso que para el 16 de diciembre todavía no adivinan quienes nos han tocado en el intercambio publicaremos un tercer video (bohemio) y una tercera entrada (Yuditsa*) con varias pistas, ya para que le atinen xD
  • En cuanto estén seguros de saber quienes nos tocaron manden un correo electrónico a librosconhuella@hotmail.com, solo tienen una oportunidad, no la desperdicien :3
  • Habrá un solo ganador, será quien acierte a los dos bloggers/booktubers que nos tocaron en el intercambio.
  • El ganador se dará a conocer el 18 de diciembre 
  • El ganador se llevará un pack de 3 libros sorpresa por parte de PRH
  • Concurso valido solo para la República Mexicana 



Posdata 1

Como saben cada año @MegustaleerMéxico lanza el maratón Guadalupe-Reyes, donde podrán ganar libros, estén pendientes en Twitter y Facebook, tendrán muchas sorpresas.

Postdata 2


No olviden que el #RegaloPerfecto es un libro, no pierdan el tiempo pensando en que le van a regalar a su ser querido, aquí les dejo una pagina que los salvará de este tedioso trabajo :3 www.miregaloperfecto.mx










martes, 1 de diciembre de 2015

Intercambio Navideño Penguin Random House



Buen día a todos, como algunos ya podrán darse cuenta se está organizando el primer intercambio navideño por parte de Penguin Random House Grupo Editorial, en el cual un grupo de bloggeros y booktubers vamos a participar. Pero no crean que se han olvidado de ustedes, ustedes también tendrán la oportunidad de ganarse algunos títulos sorpresas, ha continuación les cuento la mecánica para que puedan participar :3

  • Para iniciar les cuento que somos dos administradores en el blog, Yuditsa* y Bohemio, y cuando le dije que si queríamos participar a la colaboradora de PRH (es un amor) nunca pensé que nos metiera en la tómbola individualmente, así que nos toco obsequiar a dos bloggers.
  • Esta semana subiré un vídeo (bohemio) y una entrada (Yuditsa*) donde les daré pistas de quien es a la persona que me toco obsequiarle en el intercambio, claro no será tan  fácil, les daré pocas pistas. La próxima semana, el martes seguramente, subiré otro vídeo (Bohemio) y una entrada (Yuditsa*) donde les daré mas pistas y en dado caso que para el 16 de diciembre todavía no adivinan quienes nos han tocado en el intercambio publicaremos un tercer video (bohemio) y una tercera entrada (Yuditsa*) con varias pistas, ya para que le atinen xD
  • En cuanto estén seguros de saber quienes nos tocaron manden un correo electrónico a librosconhuella@hotmail.com, solo tienen una oportunidad, no la desperdicien :3
  • Habrá un solo ganador, será quien acierte a los dos bloggers que nos tocaron en el intercambio.
  • El ganador se dará a conocer el 18 de diciembre 
  • El ganador se llevará un pack de 3 libros sorpresa por parte de PRH
  • Concurso valido solo para la República Mexicana 



Posdata 1

Como saben cada año @MegustaleerMéxico lanza el maratón Guadalupe-Reyes, donde podrán ganar libros, estén pendientes en Twitter y Facebook, tendrán muchas sorpresas.

Postdata 2


No olviden que el #RegaloPerfecto es un libro, no pierdan el tiempo pensando en que le van a regalar a su ser querido, aquí les dejo una pagina que los salvará de este tedioso trabajo :3 www.miregaloperfecto.mx

Posdata 3

El 18 de diciembre cumplo años *-* les dejo mi wishlist por si alguien se apiada de mí :3