jueves, 28 de febrero de 2013

[Reseña] El Renacimiento - Yunnuen González

EL RENACIMIENTO - YUNNUEN GONZÁLEZ
(Libro #2 de la trilogía "El Despertar")


SINOPSIS:

Tras un descuido, la identidad de los Carleton se ve expuesta. Los Carleton y los Salisbury buscarán la forma de arreglar las cosas, pero se verán acotados cuando el enemigo empieza a buscar al re-Convertido.

Eilish tendrá que dividir su vida entre recuperar el bienestar de su Familia y proteger a Owen de su propia gente.

Conoce más sobre esta trilogía y su autora AQUÍ.

MI OPINIÓN:


Este libro me llegó gracias al Ebook Tour que organizó la autora en su página. Yo ya había leído el primero y me había gustado, así que no podía desaprovechar esta oportunidad. Gracias Yunnuen González por el ebook para reseña!

Si quieren leer la reseña del libro #1 (El Despertar) pueden hacerlo AQUÍ

En esta ocasión no les diré de que trata, ya que siento que automáticamente estaría dando spoilers a quienes no han leído el primer libro, así que solo daré mi opinión.

Es un libro narrado en primera persona, desde el punto de vista de Eilish. En cuanto a la narración, me pareció totalmente diferente al anterior, ya que “El Despertar” estaba muy basado en Flashback, y en el caso de El Renacimiento si contamos con uno que otro, pero el libro está basado en el presente.

No sé si sea porque ya estaba familiarizada tanto con el tipo de escritura como con los personajes, pero me pareció un libro mucho más ligero que el anterior.  Empieza muy, muy bien, ya que vemos a un personaje muy querido pasar por una “situación” que realmente no me esperaba. Conforme van pasado las páginas, todo se vuelve más calmado pero no aburrido, ya que realmente me agradó mucho ver como era el “día a día” de mis personajes favoritos. Aunque debo confesar que me hubiera gustado durante ese lapso conocer más a Megan, personaje nuevo en la trilogía que me parece de lo más interesante.

Cuando las cosas se complican para nuestros protagonistas, ¡no pude soltar el libro! Me ha encantado el giro que toma la historia, y el cómo de una situación tan sencilla resultan personajes memorables que me han enamorado por completo.

Pero bueno, hablando de personajes.

Tengo una queja con Eilish. Ella, sin duda es y será siempre mi personaje favorito de la trilogía. La adoré desde el primer libro, pero en “cierta parte” de El renacimiento realmente estuve a punto de darle un flechazo en la cabeza. No por que hiciera nada malo, si no porque su actitud me la hubiera esperado de cualquiera, menos de ella. Eilish me conquisto por ser una chica fuerte, independiente, sensata y hasta cierto punto, dura. Y aunque de cierta forma entiendo su reacción ante la situación que se le estaba presentando, no me la esperaba de ella… NO DE ELLA! Pero aun así, la adoro.

Owen, por su parte, sigue igual o más encantador que en el primer libro. Debo decir que ese hombre me encanta. Es un personaje que crece a cada capítulo. Sin duda está en mi TOP 20 de galanes literarios.

Pero también tenemos personajes nuevos muy, muy interesantes. Tenemos a Megan, que aunque me hubiera gustado tener más de ella en “el renacimiento”, estoy segura que será una parte muy importante en el tercer libro. También tenemos a Manuel, ¡UN PERSONAJE MEXICANO!,  Y estoy segura que al igual que Megan, podremos ver mucho más de él, sería imperdonable que no fuera así, es un personaje simplemente genial.

Y tenemos un par de personajes de mucha importancia que son, literalmente, ¡de leyenda!, pero dejaré que los descubran solos.

En general, El Renacimiento terminó enganchándome desde el principio, ya que supera a su antecesor en todos los sentidos.

Como ya lo había comentado en alguna otra entrada, me encanta el mundo que nos muestra Yunnuen en esta trilogía. Por un lado, parece una trama típica de seres inmortales (Vampiros, Devoradores, Licántropos y Cazadores), Pero al adentrarte en sus páginas te das cuenta que todo empieza de cero. Casi-casi me puedo imaginar a Yunnuen diciendo “No quiero que mis personajes sigan todos esos clichés sobre seres inmortales”. No parte de ideas creadas por otros, si no que ella misma se encarga de crear su propio mundo, que, a mi punto de vista, es genial. Me encanta como me explica que es un cazador, como se formo, porque, cuando, etc., Y lo mismo con cada ser sobrenatural que aparece en su libro. Realmente vale la pena conocer este nuevo mundo.

Es un libro que recomiendo mucho, sobre todo si ya están cansados de todo lo “comercial” y quieren adentrarse en algo más lógico, bien estructurado y a la vez con una muy buena historia.

Definitivamente muero por leer la tercera parte…


En mi opinión:
 4.5/5






3 comentarios:

  1. No lo se, se me hace muy común a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Judith por tu reseña. Siempre es un deleite leer tus opiniones, no solo de mis libros, sino de todo lo que lees. :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues esta interesante tu reseña, me ha llamado la atención el libro, a ver si me animo con él.

    Yuditsa te deje unos premios en mi blog espero te gusten. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/03/cuatro-premios-mas-para-el-blog.html

    Saludos

    ResponderEliminar