domingo, 24 de agosto de 2014

¡Reseña!

“-Somos mujeres modernas, conscientes y libres …”








Título: Mujeres en Nueva York.

Autor: Ethel Krauze.
Editorial: Punto de Lectura.
Páginas: 216.





¡Gracias a la editorial Punto de Lectura por el ejemplar!








Sinopsis:
Cuatro amigas cercanas emprenden un viaje a Nueva York, la ciudad de sus sueños. Cada una tiene una personalidad distinta y se complementan entre sí. Por lo menos así lo creen hasta que deben enfrentarse al día a día en un cuarto de hotel, en un país distinto, rodeadas de personajes que las llevarán a cuestionarse no sólo la amistad que las une, sino a entablar una lucha con sus demonios personales -celos, temores, inseguridades, entre otros- e interrogarse sobre su propia vida.

¿De qué va?
La historia es relatada parte en parte por las cuatro amigas -Amaranta, Trini, Mara y Julia- pues se supone que cuando inician el viaje una de ellas, Amaranta, aconsejada por su pareja, decide escribir un diario por así decir donde ella pueda relatar el día a día en aquel desconocido Nueva York, aunque la historia viene contada por las demás mujeres y en parte por una más que se encuentran en el viaje y que será su guía por la gran ciudad. Sin embargo al llegar a su destino nada es diversión en totalidad, pues entre ellas comienzan las envidias, malas caras y gestos, quejas sobre si el catre esta mal, que si ya son viejas para viajar o que fue muy pronto el viaje -pues he de indicar que lo hicieron de una noche para otra- que si una se desaparece por acostarse con un gringo, etc. Puras cosas negativas que no harán del viaje nada placentero ni lindo.

Mi opinión:
¡Puff! ¿qué puedo decir de este libro? Y no, el suspiro del inicio no es por lo “tan bueno” que este el libro, la verdad es que no me a gustado casi nada :c No sé por qué cuando me vi el título llegue a pensar que sería una especie de historia cómica (por mucho que la sinopsis hablara de celos y demás negatividades) Pensé que tendría buenas aventuras, risas, algún tipo de travesura y por supuesto malas palabras(?) ¡Pero no! A parte me a pesado conocer a cada mujer, no tengo favorita, pero creo que a la que más pude a odiar o la que más me fastidio fue Mara, es que esa mujer no sabe otra cosa mas que quejarse (tal cual como lo hago yo ahora) Que si esta gorda, que si parece muerta de hambre porque se come todo a su paso, que si menganita le hace mala cara, que si cree que la otra menganita le hizo el “fuchi” , que fulanita es bien hipócrita, que no debió viajar, que no la invitaron a no sé qué lugar, ¡pues oye!. Mi primera queja es que el libro parece como si no hubiera sido bien traducido (y es que si no me a fallado la vista, ni siquiera viene quien fue el traductor de la historia) Se entiende la historia por supuesto, pero hay ciertas palabras mal escritas, pues por ahí me encontré con un “-¿ Pro por qué..?” ¿si me explico la falla ahí, no? Y también con ciertas oraciones sin un sentido, se entendía en sí el mensaje pero era como si las palabras no hubieran sido bien traducidas ni bien acomodadas. Algún fallo de la editorial o qué se yo. De hecho llegue a pensar que la historia había sido copiada, pegada y traducida en Google Traductor(?) Hasta que ví que la autora es mexicana.

Pero ya saben, si les entra curiosidad y aún así se les antoja el libro espero que lo disfruten aún más que yo, y si ya lo leíste mejor dime ¿qué te pareció?

“…Trini se quejó de la cama, que muy blanda, que si podemos cambiar. Amaranta no dijo “esta boca es mía” […] Quería yo hablar a México, a la casa. Media hora para la comunicación…”

(????)


Calificación:






3/5


Sobre la autora:
Ethel Krauze nació en 1954 en Distrito Federal, México. Cursó
sus estudios de lengua y literatura hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiempo después, fungió como conductora del programa Cara al Futuro transmitido por Canal Once-TV México.Suele colaborar en periódicos de circulación nacional como El Universal y Excélsior.









No hay comentarios:

Publicar un comentario