lunes, 6 de abril de 2015

Lo que leí y vi en marzo 2015

Hola a todos en esta entrada dare un resumen de lo que leí y vi en el mes de marzo, ¿marzo? wtf el tiempo pasa volando :C


Título original: Puedo explicarlo todo
Autor: Xavier Velasco
Páginas: 719
Editorial: Punto de Lectura (PRH)
puntuación: 4/5

La prosa de Velasco es exquisita, pero como todo buen platillo hay que hacerlo en partes pequeñas, masticarlas, y digerirlas. Esto lo digo porque es un libro algo extenso y se puede volver tedioso.

Con diálogos ácidos, personajes bien preparados Velasco hace que pasemos una excelente lectura con este libro.

Reseña Aquí => http://ow.ly/KgPv4 


------------------------------------------------------------------------------------------------





Título original: Asylum

Autor: Madeleine Roux
Páginas: 300
Editorial: V&R Editoras
Calificación: 2.5/5

Me duele decirlo, pero hasta ahorita ha sido mi primera decepción del año. Esperaba tanto de este libro, cuenta con una atrapante sinopsis y una excelente edición, que esperaba que se llevara mis palmas, pero... 

Reseña Aquí =>http://ow.ly/KsLxF
 




--------------------------------------------------------------------------------------------------



Título original: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Páginas: 306
Editorial: Editorial Océano
Calificación: 4/5

Vamos, ¿otra distopía donde tenemos una protagonista que lucha ante toda la adversidad y se encuentra en un trió amoroso?. Bueno no es tan malo, de hecho me ha encantado.
En general es un libro que te hará pasar un excelente fin de semana, dentro de un mundo arrasado por enfermedades, que han creado a una especie de zombies o mutantes que tratan de acabar con la humanidad. Sangre, aventuras y muchas emociones.
Reseña Aquí =>http://ow.ly/KBXWQ


-------------------------------------------------------------------------------------



Título original: Scarlets
Autor: Madeleine Roux
Páginas: 85
Editorial: V&R Editoras
Calificación: 2/5 

Vemos una historia muy parecida a Scarlets, con otros personajes pero mas de lo mismo. Una historia algo confusa, sin el terror que promete y algo floja la verdad. Lo mas decepcionante de este libro es que olvidaron agregar las imágenes que en Asylum si venían.
Reseña Aquí =>http://ow.ly/KRqFc





----------------------------------------------------------------------------------------


Título original: outpost (enclave # 2)
Autor: Ann Aguirre
Páginas: 382
Editorial: Editorial Océano
Calificación: 4.5/5

La mejor lectura del mes de Marzo. Realmente fue una lectura genial, con muchas aventuras, personajes que tienen un gran desarrollo, todo lo que tuve que ver con la aculturación de los personajes fue fantástico, este rollo de las perspectivas de lo que esta bien y mal de las diferentes culturas que leemos en este libro me pareció que le dio un tema muy maduro al libro.
Una lectura imperdible :3
Reseña Aquí =>http://ow.ly/L6KUE


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las películas que vi en el Cineclub al cual voy todos lo miércoles, y este mes tuvimos el ciclo "Grandes Directores: Darren Aronofsky"con cuatro excelentes películas que les mostrare




Pi: El orden del caos

Fecha de estreno10 de julio de 1998 (Estados Unidos)

DirectorDarren Aronofsky

Duración85 minutos

Música compuesta porClint Mansell
GuiónDarren AronofskySean Gullette


Con un presupuesto de 60,000 dolares Aronofsky creo una película que gano muchos premios, con una historia baste sencilla pero trama espectacular. Una película donde la obsesión y obtener el éxito nos lleva a caer a la locura. Donde las matemáticas son el lenguaje del todo, de la naturaleza.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




















Requiem por un sueño
Fecha de estreno:6 de octubre del 2000
Director: Darren Aronofsky
Musica compuesta por: Clint Mansell
Genero: Drama

Una película de grandes sueños y destructivas drogas. Con excelentes secuencias de vídeo, una historia de los vicios americanos y el viaje hacia la destruccion, Aronofsky nos hace ver el mundo de una manera de ir en una montaña rusa, o la famosa frase: "Todo lo que sube tiene que bajar".
Con una excelente actuación Ellen Burstyn la cual merecía un oscar. Sin demeritar las actuaciones de los demás personajes.




-----------------------------------------------------------------------------------




El luchador
Fecha de estreno: 8 de diciembre del 2008
Director: Darren Aronofsky
Musica destacada: Clint Mansell

La vida del luchador en decadencia que toma su segundo aire, pero una especie de ataque al corazón lo detiene. Su reinserción al mundo normal no le sera fácil, de hecho sera su pelea mas grande que ha peleado. ¿sobrevivirá?. Uno de los discursos finales mas emotivos que he visto.




---------------------------------------------------------------------------------------------





El cisne negro
Fecha de estreno: 30 de noviembre del 2010
Director: Darren Aronofsky
Musica: Piotr llich Chaikovski, Clint Mansell
Guion: Andres Heinz, John J. McLaughlin, Mark Heyman

Un thriller psicológico que a mas de uno engañara a su mente. Una película fascinante sobre la historia de una bailarina de ballet, que por su afán de perfección llegará a la locura y a un final digno de la perfección.










----------------------------------------------------------------------------------------------------


Las películas que vi en casa.



 

Perfect blue, raramente veo películas anime, pero esta película es uno de los mejores thrillers psicológicos que he visto, cuenta la leyenda que de aquí saco la historia Aronofsky para la creación de "el cisne negro"

God bless america, una película con una critica tajante a la sociedad americana, esa sociedad que solo dice lo que escucha y no usa su criterio, la sociedad en decadencia.

500 días con ella, que puedo decir de esta película, mi favorita xD mi seudónimo de bohemio fue gracias a que también tengo una fanpage de esta movie ya casi no subo nada pero fue genial mientras duro. :3 Algún día les trae una entrada especial de esta película :3


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Películas que vi en el cine :3






Insurgente, bueno bah, no esperaba nada y asi fue. Una película mas, basada en un libro. oh si, súper alusín. 

Whiplash, que decir, casi me pongo de pie al ver esta película. Fue muy triste ver que en la sala estábamos solo 4 personas. Es mucho mas triste ver que se este perdiendo el gusto por el buen cine. Una de las mejores películas que he visto en mi vida, no se la pueden perder.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya por ultimo les quiero pedir un favor, si saben donde, o tienen y quieran vender este libro, avísenme lo quiero a toda costa :3


Tirano de Christian Cameron





by bohemio

3 comentarios:

  1. Yo!...no no lo tengo ._. (?)
    Yo quiero leer Enclave pero no me he animado XDD
    wiii Perfect Blue <3
    UUUUUUUU EL CISNE NEGROO!! me acuerdo cuando me dejarón hacer un fotomontaje de mi en la portada que habia hecho David Carson para esa peli *3* ja! pero eso jamás saldra a la luz! (omite el hecho de que se encuentra en facebook e_e)

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído de ahí Saculum y bueno... sin comentarios, tengo Enclave pero creo que por ahora no voy a leerlo.
    Vi el Cisne negro y me encanto esa película, amo ese tipo de tramas, también 500 con ella pero me pareció... normal, no causo gran impresión.
    Leíste mucho!!! yo con dos ya me sentía poderosa (?) ok, no
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja powerfull
      ey 500 dias de ella es lo máximo :c ... es donde nos damos cuenta de que todo hombre tenemos a una Summer en nuestra vida. la he visto 23 veces XD
      Si te gusto el cisne negro, tienes que ver "Perfect Blue" te encantará

      Eliminar